Schecter

  • 1
Stefano
#1 por Stefano el 19/12/2015
Buenas, ayer estuve probando las schecters y la verdad esque me han sorprendido mucho y no m deja de sorprender y he adquirido una Schecter Demon 6FR Diamond Series

La verdad es que no me puedo quejar pero quisiera sacarle el maximo potencial!!, en que la podria mejorar??

Me vinieron con pastillas EMG, Floyd Rose Special quisiera saber como podria volverla una gama alta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 19/12/2015
#1 creo que con un buen cambio de electrónica digna de una guitarra de gama alta y unas buenas emg sonara bastante bien , no se que tipos de emg tiene , y luego pues no se depende , yo le cambiaría las clavijas y si el floyd rose special no te da problemas pues... lo dejaría como esta , si no lo cambiaría por un floyd rose original
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 19/12/2015
Dinos que EMG tiene, pero si son 81/85 yo las dejaria, no se merece la pena gastar dinero para pasarte a unas SeymourDucan activas.

Sobre el puente yo tengo el FR 1000 en la mia, y una vez que lo equilibras eso si, porque en la mia vino desajustado y tiraban mas los muelles del FR que la tension de las cuerdas y se desafinaba cada dos por tres, ningun problema (creo que el floyd original ronda los 300 pavos yo no lo cambiaria).

Los clavijeros si son los de por defecto de shecter, si me gastaria el dinero y pondria unos Grover.

La electronica seguro que no es ninguna maravilla. La tuerca del jack se me esta desenroscando cada dos por tres y si me gustaria comprar un jack de mejor calidad y de paso verificar todo el cableado, pero sinceramente de momento no le he metido mano asi que en este tema no te puedo ayudar.

Enhorabuena por la compra
Subir
1
semifuso
#4 por semifuso el 19/12/2015
La compraste ayer y ya estás pensando en qué le cambias?
Dale una oportunidad a sus componentes, dedica un tiempo a conocerla y hacerte a ella y si entonces le encuentras carencias ya pensarás en modificarla.
Subir
1
blak_spider
#5 por blak_spider el 19/12/2015
Las Schecter son excelentes guitarras en relación calidad-precio. Aunque sean made in Korea o in Indonesia no dejan de ser excelentes guitarras.
La compraste usada? Es la primera vez que veo una Schecter demon que venga con Emg. Ese modelo viene con Seymour duncan.
Tuve una guitarra con floyd rose special, me trajo miles de problemas de desafinación y la terminé vendiendo.
Coincido con el compañero de arriba en cambiarle a clavijeros Grover aunque los Schecter safan.
Subir
Stefano
#6 por Stefano el 19/12/2015
blak_spider escribió:
Las Schecter son excelentes guitarras en relación calidad-precio. Aunque sean made in Korea o in Indonesia no dejan de ser excelentes guitarras.
La compraste usada? Es la primera vez que veo una Schecter demon que venga con Emg. Ese modelo viene con Seymour duncan.
Tuve una guitarra con floyd rose special, me trajo miles de problemas de desafinación y la terminé vendiendo.
Coincido con el compañero de arriba en cambiarle a clavijeros Grover aunque los Schecter safan.


Depende del modelo la mia me vino con clavijeros Grover y pastillas EMG 81-85 y el floyd hasta ahorita no me da problemas (Si te lo ajustan bien no suele dar problemas, que yo sepa) ya con el tiempo vere si lo cambio. Mas bien me interesaria lo de la electronica si me ayudarias que cambios le darian una mejora notable!!
Subir
Stefano
#7 por Stefano el 19/12/2015
semifuso escribió:
La compraste ayer y ya estás pensando en qué le cambias?
Dale una oportunidad a sus componentes, dedica un tiempo a conocerla y hacerte a ella y si entonces le encuentras carencias ya pensarás en modificarla.


Realmente tienes toda la razón, pero mas que todo lo hice para ver cambios a largo plazo y tener las opciones ya en mente, cosa que me doy cuenta que me falla algo y como yase que cambiarle, la cambio, pero si tienes razón igual la voy a usar un buen tiempo hasta que encuentre el problema en susodicho componente.
Subir
Stefano
#8 por Stefano el 19/12/2015
undivide escribió:
creo que con un buen cambio de electrónica digna de una guitarra de gama alta y unas buenas emg sonara bastante bien , no se que tipos de emg tiene , y luego pues no se depende , yo le cambiaría las clavijas y si el floyd rose special no te da problemas pues... lo dejaría como esta , si no lo cambiaría por un floyd rose original


Tiene las EMG 81-85 y clavijas Grover me interesá bastante la informacion de la electronica si me pudieras dar mas información porfa, el floyd no me da problemaa supongo porque me lo ajustaron bien
Subir
Stefano
#9 por Stefano el 19/12/2015
NecronoiD escribió:
Dinos que EMG tiene, pero si son 81/85 yo las dejaria, no se merece la pena gastar dinero para pasarte a unas SeymourDucan activas.

Sobre el puente yo tengo el FR 1000 en la mia, y una vez que lo equilibras eso si, porque en la mia vino desajustado y tiraban mas los muelles del FR que la tension de las cuerdas y se desafinaba cada dos por tres, ningun problema (creo que el floyd original ronda los 300 pavos yo no lo cambiaria).

Los clavijeros si son los de por defecto de shecter, si me gastaria el dinero y pondria unos Grover.

La electronica seguro que no es ninguna maravilla. La tuerca del jack se me esta desenroscando cada dos por tres y si me gustaria comprar un jack de mejor calidad y de paso verificar todo el cableado, pero sinceramente de momento no le he metido mano asi que en este tema no te puedo ayudar.

Enhorabuena por la compra


Si, tiene las EMG 81-85, no se me paso por la cabeza cambiarlas jajajaa, maa bien si le pudieras dar mas informacion de a que electronica cambiar y eso que yo no se nada, estaria de ptmree, muchas gracias por lo del jack, no lo hubiese pensado.
Subir
undivide
#10 por undivide el 20/12/2015
#8 de electrónica no tengo ni idea. pero algun buen luthier que se dedique a la guitarra eléctrica sabrá aconsejarte , yo tuve una guitarra con la electrónica cambiada y vamos el sonido mejora muchísimo
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 20/12/2015
si quieres una de gama alta lo que debes de hacer es venderla y comprar una de alta gama. por mucho que le metas a esa guitarra no se volverá una "gama alta", será una guitarra con mejoras y tal pero dentro de una guitarra de gama media-baja.

de todas formas yo estoy con semifuso, ¿la acabas de comprar y ya le quieres cambiar cosas? no se, espera un tiempo, dale caña a tope y ya una vez pasado ese tiempo mira a ver en que la puedes mejorar.
en el tema electrónica si te gustan las activas no veo porque las ibas a cambiar, ni el cableado tampoco pues no creo que sea malo. los potenciómetros y el switch son los que vendrán con las emg's asi que por ahí también va la cosa bien.
como lleva mordaza del Floyd tampoco necesitas mejorar los afinadores o al menos yo lo veo un gasto tonto.
quizá la mejora mas importante que le puedas hacer a esa guitarra sea ponerle un Floyd de mas calidad, pues un special no es el mejor puente, pero vamos que hasta que te de problemas pasara un buen tiempo.
por lo demás a mi me parece que esa schecter esta muy bien armada, asi que ya sabes, a echarle horas dando guitarrazos y a disfrutar de ella.
Subir
Stefano
#12 por Stefano el 20/12/2015
Perfecto, gracias por todos los consejos, igualmente pensaba como que cambiarlo despues de un tiempo claramente teniendo la idea de que cambiarle a futuro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo