¿Schecter Reaper 6 FR o LTD M-Black Metal?

Alejandro Cea
#1 por Alejandro Cea el 19/06/2019
Hola gente, quisiera que me ayudaran a decidir entre qué guitarra comprar, si una Schecter Reaper 6 FR o una LTD M- Black Metal, se los pregunto ya que vivo en El Salvador y aquí ninguna de esas marcas está disponible, razón por la cuál la mandaré a traer.

Las características de la Schecter son las siguientes:

Country of Origin: Indonesia
Tuners: Schecter
Fretboard: Ebony
Neck Material: Maple/Walnut Multi-ply w/ Carbon Fiber Reinforcement Rods
Scale: 25.5” (648mm)
Neck Shape: Ultra Thin ‘C’
Frets: 24 X-Jumbo
Fretboard Radius: 14” (355mm)
Nut: Floyd Rose 1500 Series
Nut Width: 1.625” (41.3mm)
Construction: Set-Neck w/Ultra Access
Body Material: Swamp Ash
BridgeFloyd Rose 1500 Series
Bridge Pickup: Schecter Diamond Decimator
Neck Pickup: Schecter Diamond Decimator
Price: $899.00

Mientras que las características de la LTD son:
Country of Origin: Indonesia
CONSTRUCTION: Neck-Thru
SCALE: 25.5"
BODY: Alder
NECK: 3Pc Maple
FINGERBOARD: Macassar Ebony
FINGERBOARD RADIUS: 350mm
NECK CONTOUR: Extra Thin U
FRETS/TYPE: 24 XJ
BRIDGE: Floyd Rose 1000
BRIDGE PU: Seymour Duncan Blackened Black Winter
Precio: $899.00

Acorde a su posible experiencia personal cuál es la que tiene mejor relación calidad/precio?
Recomiendan otros modelos o marcas?
Es menester mencionar que me gusta tocar metal extremo, principalmente Black y Death metal, y me gustan las guitarras con mástil cómodo y delgado.
De antemano muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Schecter.jpg
ltd.jpg
Subir
Schoopi
#2 por Schoopi el 19/06/2019
Buenas Alejandro, de antemano te digo que no he probado ninguna de las dos pero sí creo que una es más versátil (la schecter) por tener dos humbuckers y la veo más orientada a tocar un poco de todo rock- metal, especialmente a solear y tocar rápido por su mástil en c.

La LTD , sin embargo la veo más orientada al black metal, como su propio nombre indica.Debe de ser más cómoda para rítmicas por su mástil en U y con una pastilla de puente especialmente diseñada (la SD black winter)para ello no debes tener problema, yo echo en falta una pastilla de mástil...


Ambas tiene mismo puente, el frt 1000(el de schecter es igual pero lleva la tornillería mejorada, puedes hacer lo mismo con el de la Ltd)

Según dices, quieres tocar black y Death metal, por lo que la respuesta fácil es la Ltd, siempre que luego no quieras cambiar de estilo o necesitar algo más polivalente.

Lo mejor sería probarlas como siempre, pero dices que no puedes, yo , si tuviera que cogerme una me cogería la schecter por ser más polivalente,pero bien es cierto que yo black metal no toco...

Un saludo
Subir
1
Alejandro Cea
#3 por Alejandro Cea el 20/06/2019
Muchas gracias, yo también estaba pensando en ello, de hecho, pensaba en comprar una bridge black winter para el caso de la Schecter, y es que honestamente se me hace raro el precio de la LTD, ya que proviene de Indonesia y solo tiene una pastilla.
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 20/06/2019
A mi cuando salió la Ltd bm me encantó, me pareció raro que no llevara una emg 81 ya que prácticamente todas las Ltd de ese precio y más la suelen llevar.. Pero el tener solo una pastilla yo personalmente no le veo ningún problema, y sobre todo si es para tocar metal extremo.. Yo creo que con una afinación baja tiene que sonar de lujo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo