SCHECTER, IBANEZ Y ESP (LTD)

Ángel
#13 por Ángel el 09/08/2011
de verdad que no es por liarte mas, pero las ibanez son bastante cómodas, y si el puente ES FLOTANTE (EL FLOYD NO, CACA) no desafina... Te lo aseguro, el mio no desafina y mi guitarra vale la mitad de lo que te quieres gastar...
Pero vamos tienes que provarlas y coger la que mas te guste (y la que mas comoda te resulte); cuando fui a comprarme la guitarra prove una gibson les paul (el modelo mas barato) y me gustan muchisimo, son preciosas, suenan bien, pero eso es la cosas mas incomoda que he tocado...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
einkel
#14 por einkel el 10/08/2011
Yo estoy alucinando...

Desde cuando un buen puente Floyd Rose desafina? estais algo equivocados, son MUY estables en afinación.
Subir
Ángel
#15 por Ángel el 10/08/2011
Yo tengo un primo que le jodia tanto que un dia se hartó y le metió un adaptador de clavija de raton a USB para bloquearlo :jajajaja:
Subir
einkel
#16 por einkel el 10/08/2011
Los "floyd" de las "chibanez" no cuentan! :boñiga: :jajaja:
Subir
Ángel
#17 por Ángel el 10/08/2011
Chibanez?? Es una RG de 700-800 euros!! :jajajaja:
El puente es de la marca Floyd Rousse, no del estilo de los Floyd Rouse!
Subir
einkel
#18 por einkel el 10/08/2011
_Ángel_ escribió:
El puente es de la marca Floyd Rousse, no del estilo de los Floyd Rouse!


Menuda paradoja que sea un floyd rose pero no del estilo floyd rose y sobre todo en una IBANEZ.

Las Rg del entorno de los 800€ usan puentes licenciados Floyd Rose, Edge Zero II, estas guitarras no usan los puentes originales marca Floyd Rose, que por otra parte tienen fama de SER LOS MEJORES... como creo que te haces un lio te voy a dejar dos imágenes de puentes flotantes:

Floyd Rose original:
Imagen no disponible

Floyd Rose licenciado edge zero II:
2e29320c9165e0538b491bb207f59-1144062.jpg

Yo soy usuario de 2 Ibanez con puente flotante Floyd Rose: 1 es una Jem7VWH del 98 con el Lo-Pro Edge que es un cañón y aún ha de llegar el día que la vea perder la afinación :O y la otra es una 370Ex del año 95 con un Lo-Trs II que siendo una miseria al lado del anterior, tampoco pierde le afinación facilmente.

Saludos.
Subir
thecrazyguitarm
#19 por thecrazyguitarm el 10/08/2011
tambien tienes la signature de nergal, esta bien guapa, despues en schecter tienes unas cuantas joyas
Subir
SauKi
#20 por SauKi el 10/08/2011
gracias x los comments tios, pues la verdad esque por malas experiencias con puentes flotantes decidi que la siguiente seria con puente fijo y menos problemas, espero que acierte en la eleccion , por eso me lo miro tanto, alguien sabe por barcelona alguna tienda donde pueda probar alguna schecter d 7 cuerdas puente fijo? o alguna otra marca :P
Subir
Ángel
#21 por Ángel el 11/08/2011
einkel escribió:
Menuda paradoja que sea un floyd rose pero no del estilo floyd rose y sobre todo en una IBANEZ.


queria decir QUE SI EN EFECTO ERA UN FLOYD ROSE EN LUGAR DE UNA IMITACIÓN (perdón si me expresé mal)

Por cierto einkel, estoy casi seguro de que es el puente de la 1ª foto que as puesto, la guitarra tiene ya unos años...

Salu2!
Subir
SauKi
#22 por SauKi el 15/09/2011
uff hacia tiempo que no me pasaba, oir una cosa, y las music man que tal? son muy caras las de 7 cuerdas? solo hay signature jp?

esque ahora me estoy pensando lo del puente flotante, mientras se bloquee alomejor no pasa nada, he acabado arto del puente flotante con mi jem, y afina y afinar todo el rato, pero siempre me queda la astilla de darle a la palanca y tal xD

alguna de estas con dimarzio en agudos/medios ( nose si es el gear k usa petrucci pero me encanta como suena su guitarra ) y en grabes alguna otra pastilla para los riffs metaleros xD
Subir
salgat
#23 por salgat el 15/09/2011
si el floyd te da mucho problema, podrías llevarla al luthier y que te lo bloqueara, quedando así como un puente fijo no¿? si despues quisieras otra vez floyd podrías volver a liberarlo... yo lo estoy pensando hacer con mi ibanez...que tambien estoy un poco hasta los hue-.- del puente
Subir
David
#24 por David el 15/09/2011
#11

La jeff loomis no es una signature como puede ser una JEM, en la que pagas marca y nombre más que otra cosa. La jeff es básicamente una hellraiser normal y corriente (con un precio un poco superior al de la hellraiser, vale) pero con el cuerpo de fresno y el diapasón entero de arce.

Yo tengo una y vale cada euro que pagué por ella. Una guitarra que seguramente se venga conmigo hasta la sepultura :D

En resumen, yo escogería por este orden, habiendo probado la jeff, la hellraiser de 6 cuerdas y la ibanez 1527 (tuve una en el pasado)

- Jeff Loomis
- Hellraiser o serie H de ESP (vienen siendo lo mismo, son de idénticas especificaciones)
- Otras schecter o ESP/LTD
- Ibanez 1527

En cuanto a la ibanez 1527, en comparación con la jeff o las hellraiser no vale ni para hacer leña. Suena aburrida, no tiene carácter y tampoco demasiado sustain. Vale que es más cómoda pero para lo que vale es una guitarra con un sonido mediocre, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo