Schecter de 7 cuerdas!

HellRiff
#1 por HellRiff el 18/06/2012
Que tal muchach@s de Guitarristas.info!!!!

Hace bastante tiempo que no pasaba por el foro a comentar o publicar, solo lo veía desde mi móvil (que, dicho sea de paso, la versión móvil es bastante cómoda :D ), en fin, Les presento mi siguiente interrogante:

Resulta que desde hace poco mas de un año que tengo la idea de pasar de las 6 a las 7 cuerdas (incluso a las 8, pero eso ya sera en otro post :cool: ), y resulta que por acá donde vivo (Santiago de Chile) lo más económico y de calidad bastante aceptable que e logrado ver son las Schecter, cuya marca conocí hace no mucho tampoco, pero de la que consultando me han hablado maravillas de esta marca.

Ahora es donde se complica un poco la cosa, desde que obtuve mi actual guitarra y conocí el maravilloso mundo de los Floyd Rose, fue cuando dije "nunca mas me compro una guitarra que no tenga Floyd", este hecho hace que mi búsqueda haya sido algo mas ardua, ya que todas traían puente tipo nashville o ese que se pasan las cuerdas por atrás hasta que un día pase por mi tienda favorita y vi alli la Gloriosa Schecter Demon 7FR que cumplía con las características que yo buscaba y a un precio bastante razonable (vamos, no era una baratija, pero tampoco es algo impagable) por que esa belleza tenia el valor de $359 000 Pesos Chilenos (568 Euros Aprox.)

634aad7cda5aab32283a84f5851b8-1395595.jpg

lo tenia TODO, 24 espacios, trastes Jumbo pastillas activas Duncan designed y lo importante para mi un puente Floyd Rose Special, el problema es que dejaron de traerla y hablando con un tipo de la tienda me dijo que no era seguro que la trajeran a futuro :suicidio:

Lo que cambio hace unas semanas que empezaron a traer otro modelo, la Guitarra Schecter Damien 7FR, que ya no tiene pastillas activas pero si luce orgullosa unas EMG HZ, que informándome por allí no tienen mucho que envidiarle a las anteriores, ademas esos inlays de murciélagos no son de mi agrado, pero es algo a lo que creo que me puedo acostumbrar, el pero que tengo es que el valor de ésta es algo mas elevado, $419900 pesos Chilenos (662 Euros Aprox.) :shock: esto supera incluso el valor de Schecter Omen Extreme 8 (de 8 cuerdas) por lo que no se



b8e95555c4661e8541fb863cbf36e-1395595.jpg

Ambas son de mástil de arce, palo rosa el diapason y Basswood (tilo) en el cuerpo

Ahora la consulta, con respecto a las especificaciones que acabo de dar, es razonable ese precio por una guitarra de 7 cuerdas???

y mas importante aun, quiero ponerle unas Seymour Duncan Blackouts (me encantan esas pastillas) vale la pena las pastillas para esta guitarra???

La usaría para tocar Death Metal, Brutal Death, Groove, algo mas progresivo e incluso vanguardista.

En fin, me gustaría que me pudieran dar incluso una opinión general de esto, se lo agradecería a lot!!!

Saludos!!! :rock:

PD: cualquier info adicional que necesiten haganla saber.
Subir
dsdes
#2 por dsdes el 18/06/2012
pues yo tengo una demon 7 fr es uy buena guitarra con muy buen floyd ,los microfonos que trae esta son unos duncan designed hb 105 estos son la version designed de los blackouts asi que si te gusta el sonido de esta es muy probable que te guste el de la guitarra con blackouts , ami me parece que no vale la pena comprar la damien pues segun tengo entendido el precio extra es por la pastillas entocnes una demosn es lo mejor ademas el floyd sñpecial va muy bien
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 18/06/2012
He tenido la demon 7 fr y es un guitarron para lo que cuesta.
Ahora me he pillado una C-7 que la presentare y es mejor aun. Las dos llevan las mismas pastillas y suenan muy bien.(aunque tengo pedidas unas blackouts que ya tengo alguna guitarra con ellas y me encantan, las recivire estos dias se las pondre y ya os cuento.)
Prefiero el sonido de las blackouts y de las hb-105 que el de las EMG que tambien las tengo en otra guitarra.
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 18/06/2012
#3 a mi tambien me gusta ams el sonido de estas duncan designed que el de las emg , no he tenido oportunidad de probar las blackouts pero si las designed inspiradas en ellas suenan bien las blackouts deben ser excelentes
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 18/06/2012
Realmete el matiz del sonido es paracido, pero la gran diferencia etre ellas es el cuerpo y la expansion de las notas qu tiene las blackouts me encantan.
pero claro el precio tambien se nota, entonces en su precio las designed hb105 son delo mejorcito que he escuchado, tambien las EMG tiene su tono para nada despreciable.
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 19/06/2012
Muchas gracias por sus Respuestas, ambos se centraron en el punto que quería saber que no expuse en el post inicial, lo de las pastillas, hoy temprano (antes de escribir este post) mandé un correo a la tienda consultando por por la Demon y la respuesta fue francamente desalentadora, dijeron que ya no traian ese modelo y que podria solicitar una orden de importacion para ttaer una unica guitarra por alrededor de unos $550 000 (857 EUROS!!! :shock: )

por lo que creo que tendre que conformarme con la Damien 7FR, y luego, tal como dice pedroj, cambiarlas por unas Blackouts...

por ultimo... ¿que significa eso de Diamond Series?

Agradecido por sus respuestas

Saludos!!!
Subir
dsdes
#7 por dsdes el 19/06/2012
#6 es por decir lo un "modelo" como lo es las rg en ibanez la serie x en jackson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo