¿Satriani o Vai?

Manuel_Baez
#73 por Manuel_Baez el 21/09/2008
Shred-Adict escribió:
Vai es el mejor porque mi profesor lo dice y mi profesor es el mejor (ese re infantil jajaja! :D )

Belial que es el GIT??


Una escuela de guitarristas de USA, muy prestigiosa. Está muy enfocada al rock, y dan clases guitarristas muy famosos. Digamos que Berklee (que no es solo de guitarristas) es más jazzera/fusionera, y el GIT tira más por el rock.
Por cierto, a mi, a pesar de lo que dicen mi profesor y mi papá :D me gusta más Satriani, pero tengo claro que no puedo atreverme a decir quién es mejor. De hecho aunque me gusta más Satch, considero que es mejor Vai como músico, pero por lo que YO entiendo desde mis criterios musicales.

Respecto a lo de los horteras... Me reservo mi opinión... Desde luego el que en este foro haya aportado a la música la originalidad que le ha aportado Vai, y haya conseguido que se estudie lo que hace en las escuelas de música modernas, tiene todo mi respeto y mi admiración.
Te puede no gustar Vai, pero no reconocer lo que hace si que es de dudoso gusto. Pero bueno, hay guitarristas que no saben respetar el trabajo de los demás, o que cuando no entienden algo se limitan a criticarlo...

Y que conste, igual que vosotros tenéis vuestra "sincera opinión" yo tengo la mía, así que espero que ahora no salga nadie con el "respeta mi opinión" ya que lo que he dicho es mi sincera opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jcmuro
#74 por jcmuro el 21/09/2008
Pues a mi, coreografias aparte, me gusta mas Steve Vai :p
Subir
KikeAOR
#75 por KikeAOR el 21/09/2008
El mejor es Rafa Nadal :saludo: :saludo:
Subir
jcmuro
#76 por jcmuro el 21/09/2008
in_flames1703 escribió:
El mejor es Rafa Nadal :saludo: :saludo:

:D:D:D Eso en el mundo de los vivos :p En otro tiempo existio San Fari! (en paz descanse) Ese si que era bueno!!

Acabo de ver un video de Steve Vai presentando el pedal ese Gemini, y la verdad joer el tio me parece hasta cachondo :D (un poco chalao tambien esta :piloto_loco:) El pedal no me gusta nada. xDDD
Subir
Julio
#77 por Julio el 21/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Este señor siempre me parecio un Hortera del 46 y medio, tanto por sus canciones como por su forma de tocarlas, me parecen algo de dudoso gusto y de mediocre contenido.


César, con todos mis respetos, esta es una de las mayores burradas que he leído en este foro. Y yo no soy precisamente un gran seguidor de Vai, sólo puedo verle en directo o vídeo, con eso te lo digo todo.

A veces, y ya hablo de forma general, se nos ciega la crítica cuando alguien no nos gusta, nos haremos un favor a nosotros mismos y a nuestra visión de la música cuando empecemos a ser capaces de saber reconocer los méritos de aquellos que no nos gustan, seguramente sea más importante que hacerlo con los músicos que nos gustan.

Saludos.
Subir
fixia
#78 por fixia el 21/09/2008
Yo no podría decidirme por ninguno en concreto,ya q considero q ambos han hecho muchisimo por la evolución de los guitarristas.Así q empate técnico.Bye compañeros.
Subir
Manuel_Baez
#79 por Manuel_Baez el 21/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Es verdaderamente alucinante que en estas epocas que vivimos, una persona no pueda expresar libremente lo que opina sobre una cosa, sin que los fans, etc... se hechen las manos a la cabeza y empiecen a decir cosas.

Me reitero por 2ª vez:

Steve Vai me parece un grandisimo Hortera y su forma de tocar la veo muy cuestionable y llena de oportunismo y de una picardia solo valida para espectaculos de Circo o de lucha libre.

Eso no quita, para que Steve Vai, tenga una buena tecnica y pueda tocar con velocidad, etc... pero a mi la velocidad y las carreritas no es una cosa que me impresione, pues lo que a mi me impresiona y me llena son otras cosas muy diferentes.

Me podeis insultar, me podeis ofender o me podeis dejar de tratar, etc... pero no por eso cambiare de opinion sobre ese "Dios de la guitarra" que tanto os gusta a algunos :saludo: :brindis:


Perdona pero eres tú el que no respeta mi opinión, dado que dices que no puedo opinar sobre lo que tú piensas.
El otro día un forero te ha preguntado sobre una opinión y le has pedido que no te cuestione.
César, este es un foro de opinión, lo que implica que, si das una opinión, puedo estar de acuerdo con ella o no, e intentar rebatirla.
Si no te gusta que te cuestionen, no opines, así de claro.
Como es un foro de opinión, vivimos de eso, de opinar, de ver lo que opinan otros, de argumentar...
No de decir "si yo opino nadie puede contraargumentar.

Con respecto a lo que dices, te equivocas, y te lo digo así de tajante.
Steve Vai no se basa en su técnica o su velocidad, hay guitarristas que le superan, y bastantes.
Steve Vai se basa en su forma de interpretar, en la manera que tiene de usar los modos (especialmente el Lidio, pero también el Dórico) y de tocarlos como nadie los ha tocado antes de él.
¿Que no te gusta? Bien. Pero no se puede desmercer el trabajo de alguien por eso. A mi no me gustan muchos guitarristas, y no por ello doy una opinión "a la ligera".
Si dices que Steve Vai se basa en la velocidad y las caras, es que no has oído mucha música moderna. Hay guitarristas mucho más rápidos y que ponen más caras.
Puedo entender que no te guste, pero lo que dices no es cierto.

Y que conste que esto no implica un problema contigo, sino una confrontación de opiniones, que es para lo que está un foro.
Algunos habéis dado un punto de vista y yo doy el mío.
Me pregunto que pasaría si dijera que a mi Clapton me parece sobrevaloradísimo... Pues me lo parece, pero no niego su calidad.
Subir
rafamontcada
#80 por rafamontcada el 21/09/2008
La pregunta es Vai o Satriani. Samuel ha sacado el tema, que me ha parecido en tono desenfadado y es bueno que salgan opiniones de todo tipo. Me parece constructivo.
Musicalmente me parecen dos monstruos, la música de Satriani me gusta más, porque la veo más melodiosa, tarareable y algo importante para mi, menos pretenciosa. Vai pienso que que hace con una guitarra todo lo que se puede hacer. Ahora bien, la pregunta es ¿Satriani o Vai? Y eso incluye tanto su música como su personalidad y eso en conjunto creo que hace mucho a la hora de seguir la carrera de un músico, ir a sus conciertos, etc.... y en eso estoy del lado de Samu y Cesar, pienso que la imagen que Vai da, es la de sabelotodo engreído que va de muy muy tope tope y Satriani parece más cercano y terrenal. Son percepciones que lógicamente influyen en los gustos, me gusta oirlo, pero no puedo verlo. Hay un vídeo que sale sentado tocando con una guitarra de 3 mástiles, que dan ganas de tirarle un pastel lleno de cacarrutas a la cara, por los gestos de sobrado que hace. Pero eso son gustos personales, que supongo que ni se corresponden con la realidad, pero como es lo que a mi me transmite,....pues. Guitarreros?, de lo mejor. Pero me quedo con Satriani, que tiene más pinta de poder ser mi vecino.
Subir
redfines
#81 por redfines el 21/09/2008
Steve Vai, sin pensarlo 1, ni 2, ni 3 veces.
Subir
Julio
#82 por Julio el 21/09/2008
No te hagas la víctima, estoy seguro que has entendido perfectamente mi mensaje. Hay formas y "formas" de criticar a alguien, yo mismo en varias veces he dicho que me parece aburrido Shawn Lane y a día de hoy lo mantengo, pero sería por mi parte una estupidez restarle méritos a su carrera o tildar su música de mediocre.

Al César lo que es del César.

Creo que te tomas demasiado a pecho que nadie te contradiga o trate de darte otra visión de un guitarrista, si para ti Vai (¿porqué leñe sale en minúscula?) es un pelele a mí me la trae floja, sin embargo intento darte argumentos para que lo veas de otra forma y resulta que aquí nadie puede criticar a los dioses de la guitarra. Venga hombre, seamos serios.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 21/09/2008
Julio escribió:
No te hagas la víctima, estoy seguro que has entendido perfectamente mi mensaje. Hay formas y "formas" de criticar a alguien, yo mismo en varias veces he dicho que me parece aburrido Shawn Lane y a día de hoy lo mantengo, pero sería por mi parte una estupidez restarle méritos a su carrera o tildar su música de mediocre.

Al César lo que es del César.

Creo que te tomas demasiado a pecho que nadie te contradiga o trate de darte otra visión de un guitarrista, si para ti Vai (¿porqué leñe sale en minúscula?) es un pelele a mi me la trae floja, sin embargo intento darte argumentos para que lo veas de otra forma y resulta que aquí nadie puede criticar a los dioses de la guitarra. Venga hombre, seamos serios.

Saludos.

Completamente de acuerdo.
César, muchas veces das la impresión de que tú puedes dar tu opinión o criticar, pero no te gusta que los demás lo hagamos.
No te voy a decir que sea así, pero es la opinión que das.
Este foro está para opinar, pero todos somos responsables de lo que opinamos, y por tanto, estamos sujetos a críticas por causa de esas opiniones.
Uno puede criticar a un guitarrista, pero si no da argumentos, o si estos no convencen, puede ser criticado a su vez por esas críticas.
Toda opinión/crítica, puede conllevar una contraopinión igual de respetable.
Y de igual forma, también se pueden hacer críticas, pero respetando.
No es lo mismo "No me gusta" a decir "es una mierda". Para lo segundo hay que argumentar, y los argumentos han de ser objetivos y de peso.
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 21/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Que victima Julio, yo no me hago ninguna victima, simplemente porque no lo soy y punto.

Solamente que estoy harto de tener que explicar una opinion diferente mil veces, cuando esta opinion a algunos les molesta.

Si algo he aprendido desde que estoy en este foro, es que vea la opinion que vea de alguien, me suelo callar aunque no este de acuerdo, pues eso es respetar las opiniones segun mi concepto.

Si esto no lo hacia hace 20 dias, ahora si que lo hago y lo seguire haciendo.

Si mañana pongo un video de Joe Pass y sale alguien diciendo que le parece una Horterada, desde luego no sere yo el que le contradiga, pues si esa es su opinion yo la respeto y punto.
---------------------------------


A ninguno nos gusta que se nos contradiga Belial, ni a ti, ni a mi y tambien a otros, pero una cosa es que se nos contradiga y otra que se nos lapide por esa opinion.

Por favor dejemos ya de mantener tanto esa intocabilidad con algunos personajes famosos y admitamos un poquito la diversidad por favor.


En cuanto tú admitas que yo piense, opine, y argumente lo contrario a lo que tu piensas, siempre que sea con respeto.

De todas formas, Steve Vai no está en este foro, pero si estuviera me pregunto si seríais capaces de soltarle en un video "eres un hortera".
Luego somos tan hipócritas como para quejarnos de opiniones de otros foreros como Dead Walker, cuando no son, en absoluto, más fuertes y menos respetuosas que el llamar "hortera" a otro músico (y negándonos encima a fundamentarlo musicalmente).

La próxima vez que alguien del foro te diga que no le gusta un punteo tuyo o que le pareces un hortera (y ojo, que yo no lo pienso) espero que seas honesto contigo mismo y le agradezcas su opinión, porque si no entraríamos en la hipocresía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo