¿Satriani o Vai?

diegopg
#37 por diegopg el 30/08/2007
Alguien escribió:
Que hay de ese innovador tapping a dos manos con varios deditos


igual digo una tonteria pero.... Van halen ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#38 por JmFernandez el 30/08/2007
Me referia a los arpegios formando acordes a dos manos, en plan acustico , ya sabes.
Subir
Krupz
#39 por Krupz el 30/08/2007
A mi me es mas facil y mas comodo esuchar un disco de Joe Satriani que de Steve Vai. Y por ejemplo Neil Zaza o similares también me es sencillo escucharlos.

Probablemente sean melodias y armonias mas sencillas, y en cambio Steve Vai sea mas rebuscado en sus composiciones, pero como mas disfruto es con Satriani.
Subir
hector (titoblues)
#40 por hector (titoblues) el 30/08/2007
No hay nada más enloquecedor que escuchar que Satriani es simple, yo creo que Satch puede ser cualquier cosa y que incluso no le guste a mucha gente, pero decir que el tipo es simple:shock:

Sólo puedo decir Summer Song, saludos,
Subir
Maury
#41 por Maury el 30/08/2007
Los dos son excelentes....tienen estilos diferentes.....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#42 por Hombre Menguante el 30/08/2007
JMFernandez escribió:
Un poco... has simplificado mucho!!

Que hay de ese innovador tapping a dos manos con varios deditos
Esos ligados de notas a toda velocidad
Esos efectos de vibrato dive bomb cuando nadie los usaba
El uso agistral del delay
Sus afinaciones alternativas para guitarra y banjo
Esa harmonica que toca de muerte.
Esa pelota calva (ah no..., eso no tiene nada que ver)

...


.....y esos pedazo de armónicos que saca, esos palancazos, esos pedazo de rítmicas con acordes sustitutos, esos riffs demoledores....... pero yo no me refería a eso, sino a que toca casi diatónico. A lo mejor alguien que esté todo el día escuchando a Pat Metheny le puede aburrir pero eso a mi aún no me ha pasado jejeje. Tampoco creo que se pueda criticar de manera negativa a Satriani, y más teniendo en cuenta en que época surgio y en todas las innovaciones que ha introducido, o desarrollado más profundamente que sus predecesores. Sin duda forma parte de la historia y aún tiene cosas por decir.
Subir
chinavai
#43 por chinavai el 30/08/2007
Que allan guitarristas que toquen cosas en teoria mas dificiles ¿mas dificiles para quien? no quiere decir que tengan mejor tecnica, la tecnica de satriani es impecable, es un tremendo interprete con una seguridad pasmosa en lo que toca, vai es otro gran interprete, pero lo importante en ambos musicos no son la cantidad de trucos que utilizan si no su talento musical, volvemos a lo de siempre dentro de unos años si no ya su tecnica a muchos les parecera incluso primitiva como ocurre ahora con los grandes que aparecieron en los 60 y llegara a ocurrir con guitarristas mas tecnicos, pero tocar cosas mas dificiles no significa precisamente tener mejor tecnica ni mucho menos ser mejor guitarrista y mas teniendo en cuenta que lo que para uno resulta facil para otro puede resultar sencillo, mientras un guitarrista toque dentro de sus limites siempre le resultara sencillo lo que hace a el mientras a otros tocar lo del primero puede ser un suplicio y viceversa.
Subir
cesarinho
#44 por cesarinho el 30/08/2007
Satriani :D
Subir
sr.metallic
#45 por sr.metallic el 30/08/2007
como bien a dicho belial baez es como preguntar¿que prefieres,el sexo o la comida?

cada uno tiene su estilo y cada uno es la leche en lo suyo,lo que me jode es que la gente diga que satriani es inferior por el simple echo de que no toca tipo voy a ver la cantidad maxima de notas que toco por segundo y todas tocadas con la pua,y muchos tendrian que callarse la boquita por decir tremendas chorradas,ya que muchos que tocan a lo metralleta me impresionan al principio,pero luego ya aburren a las ostras porque confunden la musica por aber quien quema antes el mastil,pero lo que me gusta del satriani es que el si es capaz de utilizar la tecnica para acer musica,y aunque no toque alo metralla la tecnica del satriani es impresionante,por no mencionar como dice jmfernandez de ese tapping a dos manos, de esos armonicos impresionantes,de esos riffs y de todas esas cosas que acen que cuando escuches a satriani sepas que es el(no porque lo ponga :D)asi que si, steve vai me gusta mucho,pero jamas olvidemos al primero y para mi gusto el mas grande de todos:

JOE SATRIANI
Subir
attitude_ht Baneado
#46 por attitude_ht el 26/12/2007
Mira no lei los mensajes anteriores, los dos son increibles y tienen estilos un poco diferentes, tambien depende del gusto decidir. Para mi Vai es mejor, me parece que es mucho mas expresivo.Aunque me presentaras al mejor guitarrista del mundo juzgado por su tecnica, creatividad y toda la cosa, para mi Vai es mejor por que le dio justo al clavo.
Subir
javi petrucci
#47 por javi petrucci el 26/12/2007
Es dificl quedarse solo con uno... a mi me apasionan los dos casi por igual... pero creo que como mero oyente... me kedo con Satcj por su melodia(Vai me encanta pero a veces me rallan sus efectos raros y palancazos)
Subir
attitude_ht Baneado
#48 por attitude_ht el 26/12/2007
Claro son gustos tambien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo