El Satanismo de Anton LaVey: ¿Alguien lo practica/conoce a alguien que lo practique?

metallicaspa
#61 por metallicaspa el 20/08/2009
Zaidmusic188 escribió:
Creo que acercarte al satanismo no es una buena opcion, ya que es como la antagonía del cristianismo y además esta muy rallado. Seríaz bueno si ya te aburrio el crstianismo mejor hacerse budista o algo parecido.... algo mas de paz y estabilidad... de tranquilidad espiritual en vez de hacerte satanico para irte en contra del cristianismo
no lo se... es mi humilde opinion ;)


No creas que es una antagonía del crisitanismo... en ciertas cosas es totalmente opuesto, pero el satanismo de LaVey lo definiría yo como un "neopaganismo".
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
classical
#62 por classical el 20/08/2009
labrujarecords escribió:


Creo que mejor deberías de ver ésto, que de paganismo no tiene nada, es más una iglesia de libertad y buenos principios (la SATANISTA, NO SATANICA)

Si sabes algo de inglés sabrás a lo que me refiero...

y para la bruja records:

Muy ilustrativo el video, gracias:brindis:

saludos:saludo:
Subir
mx5
#63 por mx5 el 24/02/2010
si no crees en Dios tampoco deberias creer en satanas ya que este es creacion de Dios, pero te entiendo ya que tengo hartos amigos que dicen ser ateos pero en realidad nunca han conocido a Dios y es por eso que lo niegan, pero en dificultades se acuerdadan de inmediato de que existe un Dios , pero si hay algo claro es que satanas y sus demonios si creen en Dios y le temen...
Subir
ithosu
#64 por ithosu el 25/02/2010
Mi suegra es satánica fijo.

No hay más que verla...:p
Subir
metallicaspa
#65 por metallicaspa el 26/02/2010
ithosu escribió:
Mi suegra es satánica fijo.

No hay más que verla...:p


Ajja, ¿y qué suegra no lo es??? :risa:
Subir
classical
#66 por classical el 28/02/2010
la mía no, almenos no hasta ahora...es un amor :D
Subir
catman
#67 por catman el 28/02/2010
gente se puede ser satanista (creer en la "religion de lavey") y satanico(creer en satan y la religion opuesta al satanismo)

critiquen a los satanicos,
pero lo que predica lavey es que la religion cristiana es una gran mega bola de hipocresia e ideales contradictorios no-sanos para los devotos.
no es una religion, es una ideologia con influencias de niezschte y otros grandes.
leanlo antes de criticar muchachos...
Subir
ithosu
#68 por ithosu el 01/03/2010
Classical escribió:
la mía no, almenos no hasta ahora...es un amor :D


Eso es lo que ella quiere que creas...No te fiessssss;)
Subir
Andy D
#69 por Andy D el 17/03/2010
este post me dio miedo .
les aconsejaria que no esten en esas movidas chuecas...
Subir
MoisésGZ
#70 por MoisésGZ el 17/03/2010
Yo no practico nada de eso, pero si me interesa bastante, es algo que me llama mucho la atención, si te interesa tengo una "biblioteca" de mas de 1000 libros electrónicos, todos de satanismo, ocultismo etc
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 17/03/2010
Slipknot Maggot escribió:
este post me dio miedo .
les aconsejaria que no esten en esas movidas chuecas...


Fíjate bien, porque te equivocas.
Anton Lavey realmente predicaba un movimiento filosófico-social, de hecho era ateo.
Usaba el demonio como símbolo de lo prohibido por la religión y la moralidad.
Para él demonio y pecado no tenían que representar algo malo, solo representaban algo que nos han hecho creer que es malo por tradición, pero que bien podía ser placentero. Como el sexo libre.

Por otra parte, predicaba el respeto, pero siempre que te respetaran.
No es el satanismo de creer en satán.
Subir
Mr.Crowley
#72 por Mr.Crowley el 17/03/2010
M.G-Z escribió:
Yo no practico nada de eso, pero si me interesa bastante, es algo que me llama mucho la atención, si te interesa tengo una "biblioteca" de mas de 1000 libros electrónicos, todos de satanismo, ocultismo etc


Por tu avatar se podía deducir que te interesaba el tema :D

De hecho, a Crowley se le considera el precursor del satanismo de LaVey, aunque según tengo entendido a él le iba más el rollo místico y los dioses egipcios que no Satán o la religión católica, en la que directamente no creía. Su religión era el tal Thelema "basada en el mito de muerte y renacimiento del dios egipcio Horus, identificado por los luciferinos como la versión egipcia de Lucifer". (fuente)

Que por cierto, por alusiones a Lucifer, resulta que a aunque a veces se crea que es lo mismo que Satán, cada uno es una cosa distinta:

Alguien escribió:
El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.

(fuente)

De todos modos, sobre lo que comenta Belial de que si unos buscan el placer u otros adoran a Satán, es evidente que con los años las religiones / sectas se han ido diversificado, llegando a extremos como lo ocurrido en el caso de Charles Manson, que de filosofía poco tiene...

Como en la mayoría de religiones, cada uno interpreta lo que le interesa y se funda "la suya própia", autoproclamandose profeta de dicha religión. Otros les siguen y con el uso de las drogas que hacen ven lo que quieren ver y luego así les va...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo