El Satanismo de Anton LaVey: ¿Alguien lo practica/conoce a alguien que lo practique?

eltharion8
#85 por eltharion8 el 27/07/2010
avi_bg escribió:
Bueno, llego un poco tarde a este hilo, pero hay una cosa curiosa que me gustaría decir... aclarando ante todo que soy algo así como un ateo-neoagnóstico-pseudopagano... o algo así, que aun no he encontrado una corriente filosófico-social-religiosa (o algo así) con la que me identifique.

Se dice (en la biblia y otros escritos relacionados) que Lucifer, el portador de luz (entendiendo la luz como la sabiduría) se rebeló contra Dios porque quería darle la sabiduría a los humanos, razón por la cual, al llevarle la contraria, fue desterrado por su rebeldía y por eso se convirtió en Satanás... Sin embargo esto no está "confirmado" en ninguna escritura "oficial" sino que se interpreta de referencias de unos y otros libros. Lo que está claro es que Lucifer era un "juez" en el tribunal del cielo, ya que debido a su gran sabiduría era el único capaz de juzgar adecuadamente un alma... por traducción de Satán se entiende que este es "el acusado" pero escrituras indican que es "el acusador", razón por la que, con más razón, se le relaciona directamente con Lucifer...

Empezando por ahí no podemos olvidar que Satanás es el portador de luz, de sabiduría, de conocimiento... y si bien está "maldito por Dios" no es un maldito, es el que luchó para que tengamos librepensamiento y pudiéramos decidir el curso propio de nuestra vida, por eso Lavey defiende a Satanás como "figura a seguir", como "símbolo" de rebeldía en contra de los dogmas inculcados y por eso predica nuestra libertad y librepensamiento, poder elegir nuestra manera de vivir porque es nuestra vida y no de nadie.

¿Qué tiene eso de malo? Vaya, ahora tendré que vivir la vida como otros dicen... pues si quiero no, de eso trata, ni más ni menos. El respeto es súper importante en esa "religión" laveyana ya que sin respeto y sin orden (de ahí el clasismo y la estructura en esa organización) no se pueden establecer relaciones sociales seguras y amenas... tan solo basta con fijarse en cualquier animal social, que viva en manada... siempre hay líderes: el viejo, el más fuerte, un concejo... siempre hay unos que están "por encima" (en el sentido organizativo) para garantizar unas pautas, un protocolo que seguir para evitar roces innecesarios.

Por ahí atrás ya se habló que no es lo mismo ser satánico que satanista... satánico es el adorador de Satán mientras que satanista el que toma a Satán como equivalente de Lucifer, el que tenía conocimiento, el portador de luz... es una separación interesante y a la vez estúpida, ya que tanto unos como otros se hacen llamar satánicos en realidad, pero el termino aclara que unos sí creen que Satán es Lucifer y otros no.

Y ya sin meterme más rollos sobre el tema, quería dejar esos puntos claros...

Creer en Dios sin creer en Satanás es una contradicción estúpida, así como no creer en Dios y sí en "las fuerzas de la naturaleza" o "el cosmos" o "el demiurgo" es igualmente una contradicción, pues a fin de cuentas todos se identifican como lo mismo dependiendo de la creencia... en lo que "creemos" realmente es en las iglesias y eso es lo que realmente entorpece nuestra libertad de pensamiento, ya que son ellos los que determinan las pautas a seguir...

La de Lavey predica justamente tirar abajo esos muros y permitir que vivamos como queramos... creo que es mucho más sensato para una persona que quiere avanzar en la vida pensar de este modo que del modo que pretende el cristianismo, aunque sin duda es más seguro hacerle creer a un violador que para poder ir al paraíso es mejor que sea católico... por tanto digamos que cada iglesia tiene su ventaja, al menos bajo mi punto de vista.

Podemos aprender algo de todas y cada una de ellas... como ejemplo pongo mi frase favorita de la biblia:
"No hagas al prójimo lo que no querrías que te hicieran a ti."

Si todos siguiéramos al menos esa frase el mundo iría muchísimo mejor :) y si todos viviéramos en nuestra vida sin intentar que otros la vivan como nosotros queremos también, sin duda...

Saludos!:saludo:


a la 1º parte de este tochaco (:D)....te has leido el libro de "el oraculo de la luna? si no te lo has leido, hazlo;)

en lo ultimo estoy 100%de acuerdo:si:


y lo mejor de todo es que los satanicos creen mas en dios que los propios cristianos:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
avi_bg
#86 por avi_bg el 27/07/2010
eltharion8 escribió:
y lo mejor de todo es que los satanicos creen mas en dios que los propios cristianos:risa:


Efectivamente! Me olvidaba de nombrar eso... igual que es una estupidez creer en Dios y no en Satán lo es tanto creer en Satán y no en Dios... la diferencia es que el satánico quiere hacer el mal para ir en contra de Dios mientras que el satanista solo quiere hacer lo que le da la gana :risa:

Voy a echarle un vistazo al libro ese que dices, aunque ahora me ando leyendo unos pocos a la vez y tengo otros pendientes... buff... se me acumula la lectura, jejeje.

:saludo:
Subir
Shred-Adict
#87 por Shred-Adict el 06/08/2010
Pufff me termine la Biblia Satanica de LaVey, y lo mejor que puedo decir es... Que porqueria de libro!... es un reciclado de todo lo que decia Nietzsche con un lenguaje mas contemporaneo y sumadas algunas bajadas de caña mas ofensivas al cristianismo (que me hicieron reir bastante) y casi vomitivo cuando se refiere a los rituales y ni que decir con la estupidez de las oraciones en Enoquiano "el lenguaje de los angeles" jaja! en fin ahora esta en el tacho de la basura junto con los de Coelho y Dan Brown.

Recomiendo mejor libros como El Mundo y sus demonios de Carl Sagan, La Ilusion de Dios de Dawkins o Perdiendo la Fé en la Fé de Dan Barker

PD: Sencillamente no hay pruebas de dios, ni tampoco razon para uno es mi humilde opinion :D Salute!
Subir
Phantom Lord
#88 por Phantom Lord el 07/08/2010
Vaya, me he leido el hilo enterito... Interesantes cosas...
Subir
painkilleer
#89 por painkilleer el 09/08/2010
dicen que no hay pruevas de dios:shock: entonces estamos aqui por el big bang ?? o talvez los extraterrestres??:risa:

tal vez no soy lo que a dios le agrade pero solo por eso uno no puede buscar formas de sentirse aliviado por las cosas que hace o mas bien que no hace tratando de hacerse creer uno mismo que no hay cielo ni infierno.

pero cada cabeza es un mundo y hay que respetar las opiniones de los demas...pienso yo.

me hace gracia por que conosco gente que JUEGAN de satanicos y toda esa mierda y cuando tiembla o cosas asi son los primeros que estan temblando del miedo!! y tal vez hasta resando por dentro jaja.
Subir
metallicaspa
#90 por metallicaspa el 09/08/2010
painkilleer escribió:
dicen que no hay pruevas de dios:shock: entonces estamos aqui por el big bang ?? o talvez los extraterrestres??:risa:

tal vez no soy lo que a dios le agrade pero solo por eso uno no puede buscar formas de sentirse aliviado por las cosas que hace o mas bien que no hace tratando de hacerse creer uno mismo que no hay cielo ni infierno.

pero cada cabeza es un mundo y hay que respetar las opiniones de los demas...pienso yo.

me hace gracia por que conosco gente que JUEGAN de satanicos y toda esa mierda y cuando tiembla o cosas asi son los primeros que estan temblando del miedo!! y tal vez hasta resando por dentro jaja.


Creo que algunos os estáis desviando del tema... Yo me refiero a los Satanistas de verdad, los que practican la religión de Anton LaVey, no cuatro mojigatos que van de "satánicos" como bien apuntas painkiller...
Os puedo asegurar que son bastante distintos a lo que pensáis y a la imagen que se tiene de ellos...
Subir
classical
#91 por classical el 09/08/2010
MetallicaSPA escribió:
Creo que algunos os estáis desviando del tema... Yo me refiero a los Satanistas de verdad, los que practican la religión de Anton LaVey, no cuatro mojigatos que van de "satánicos" como bien apuntas painkiller...
Os puedo asegurar que son bastante distintos a lo que pensáis y a la imagen que se tiene de ellos...


si si, tienes razón, el satanismo es muy distinto a lo que los satanicos practican, pero hoy en día ya no hay verdaderos satanistas, varios de los puntos que aquí se expusieron nos dicen que es prácticamente lo mismo que ser ateo, así que sería cosa de que te calaras en el satanismo, para ver que tanto te deja :saludo:
Subir
metallicaspa
#92 por metallicaspa el 09/08/2010
Classical escribió:
si si, tienes razón, el satanismo es muy distinto a lo que los satanicos practican, pero hoy en día ya no hay verdaderos satanistas, varios de los puntos que aquí se expusieron nos dicen que es prácticamente lo mismo que ser ateo, así que sería cosa de que te calaras en el satanismo, para ver que tanto te deja :saludo:


Cierto Classical, pero aún quedan grupos que practican el Satanismo de Anton La Vey, que, como bien apuntas, es parecido a ser ateo... concretamente a lo que se conoce como "ateísmo fuerte", es decir, aquel que es ateo pero rechaza las religiones...
Un saludo!:brindis:
Subir
painkilleer
#93 por painkilleer el 09/08/2010
eso de ser ateo si se le ve mas sentido.

no se puede adorar al diablo y decir que no existe dios o alrevez... pero entonces en que creen? solo por saber.
Subir
metallicaspa
#94 por metallicaspa el 09/08/2010
painkilleer escribió:
eso de ser ateo si se le ve mas sentido.

no se puede adorar al diablo y decir que no existe dios o alrevez... pero entonces en que creen? solo por saber.


A ver, por lo que he leído, para ellos Satán representa a las fuerzas ocultas de la naturaleza... es decir, no adoran la figura del diablo (la cual inventaron los cristianos; el hombre con cabeza de carnero en culturas antiguas representaba a baco, el dios de las bacanales) sino a esas fuerzas ocultas de la naturaleza...
Si quieres más información, cómprate la biblia satánica y juzga por tí mismo :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#95 por Manuel_Baez el 09/08/2010
painkilleer escribió:
eso de ser ateo si se le ve mas sentido.

no se puede adorar al diablo y decir que no existe dios o alrevez... pero entonces en que creen? solo por saber.


Y por qué hay que creer en algo? ;)
Yo creo en disfrutar de la vida sin joder a los demás, nada más.
¿Es necesario creer en algo más allá de nosotros? No veo por qué... No hay que buscar un "sentido de la vida"...
El sentido de la vida es vivirla.
Subir
Oscar
#96 por Oscar el 09/08/2010
Belial_Baez escribió:
Y por qué hay que creer en algo? ;)
Yo creo en disfrutar de la vida sin joder a los demás, nada más.
¿Es necesario creer en algo más allá de nosotros? No veo por qué... No hay que buscar un "sentido de la vida"...
El sentido de la vida es vivirla.


Yo en lo único que creo, es que, si hay un tipo por ahí arriba que nos dió la vida, no ha de querer que nos pasemos la vida rindiendole pleitesia o como se diga, ha de querer que seamos felices, que desarrollemos nuestro intelecto y aprovechemos nuestras vidas, como todo buen padre :)

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo