El Satanismo de Anton LaVey: ¿Alguien lo practica/conoce a alguien que lo practique?

asphix
#13 por asphix el 07/08/2009
Entonces cual seria la diferencia entre satan y satanismo???

Desafortunadamente me atrevo a decir que la gran mayoria de religiones simplemente reflejan la forma de pensar de un grupo de personas pero la falta de verdadera informacion y las interpretaciones deforman las ideas originales...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#14 por Oscar el 07/08/2009
Para mi todas las iglesias/religiones son lo mesmo :D

Incluso esta...es obviamente más interesante por que no es una religión que nos han querido meter en la cabeza desde pequeños.
Imagina que crees en Satán desde pequeño y a los 20 años descubres el cristianismo o el budismo o la cienciología o la santería, no te parecería interesante?

Digo porque generalmente todo lo desconocido/oculto es interesante y tal parece que aún nos falta mucho por conocer, a mi no me molestaría en lo absoluto leerme la bibilia satánica...claro si me interesara :leyendo:

Desde que tienen una biblia significa que pretenden lo que dice Asphix...meterte una idea en la cabeza porque ellos creen que es lo mejor y lo que más les conviene...no sé si a todos o a ellos...y perdóname pero yo prefiero seguirme quedando con mi tal vez poca capacidad de discernir que con cualquier religión.

Saludos!!:saludo:

P.d.-Lo que hace el insomnio:D
Subir
trullols
#15 por trullols el 07/08/2009
Hola!
No sé si existe Satán o no, lo que sí sé que está en la tierra, y se ha manifestado. Se hace llamar "Crisis económica" y nos está azotando a todos con su llameante fusta, hasta que los últimos de nuestros dineros se gasten ... sus súbditos son los políticos y resto de mangantes que nos han llevado a esta situación, aprovechándose del pueblo y enriqueciéndose a costa del trabajador honrado.
Si existe un Satanás, es éste, sin lugar a dudas.
Saludos!
Subir
davmustaine Baneado
#16 por davmustaine el 07/08/2009
El LaVey es el de la movida esa con la cancion de hotel california?

Que decian que salia en una ventana en la portada, que la cancion la escribieron para el y un monton de sandeces mas...
Subir
dead_already
#17 por dead_already el 07/08/2009
MetallicaSPA escribió:
La biblia satánica cuesta unos 10 euros, es un libro negro con el símbolo de baphomet en la portada (el carnero dentro de un pentagrama). Yo la tengo, y la habré leído unas 3 ó 4 veces.
En cuanto a lo de destruir, citando a LaVey en una entrevista que sale al final de la biblia satánica "Si hay gente que malinterpreta los cuentos infantiles, también malinterpretará esto". Vamos, que lo de destruir es "metafórico": nadie ha hablado de asesinar en ningún momento...
A mí también me parece mucho más interesante que el cristianismo, y más que una religión yo lo veo como una forma de vida. Leerme esto supuso en mi vida un antes y un después, nose, se ven las cosas de otra manera.
Además, creo que está bien saber, y más antes de decidir (no podemos decir que el satanismo es malo, sin haberlo conocido antes). Yo lo veo como un neopaganismo, en más de una parte del libro se hace referencia a las fuerzas ocultas de la naturaleza. :brindis:
Un saludo!
P.D: Para el que le interese, la web oficial de la iglesia de satán:
http://www.churchofsatan.com/
Encontraréis los mandamientos (aunque ya los han puesto por aquí) y más cosas, en español también!



Tienes razon cuando hablas de malinterpretaciones por parte de la gente

y lo de neopaganismo... la has clavado nen XD


PD:Si, voy a usar el termino en reuniones sociales para presumir:D

Un saludo
Subir
metalxemak
#18 por metalxemak el 07/08/2009
Dios que pedazo de tema...mis padres y mi hermano son kikos (una "secta" dentro de la secta del cristianismo) y me llevan loco con sus rollos de religion (comiendome la cabeza para que me meta...Por fin una religion que puedo entender...pero de verdad no hay que sodomizar virgenes jovenes?? :(...es la unica pega xD
Subir
jare23
#19 por jare23 el 07/08/2009
Hey, mi padre y mi hermana mayor tb son "kikos" tio!! asi que sabrás tan bien como yo lo que jode, sobre todo, cuando eres un crio y tienes que ir por cojones... Yo a los 12 años conseguí desvincularme de esta secta católica.
Yo soy ateo desde que nací, y todo gracias al fanatismo católico de mi padre, jejejeje
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 07/08/2009
Alguien muy cercano a mí también lo era... pero gracias a mí, se fue desvinculando (porque esta persona quería, por supuesto, aunque no tuviese las ideas claras).
Ajja, ya podemos hacer el grupo del foro "anti-kikos" xD.
Un saludo!
Subir
jare23
#21 por jare23 el 07/08/2009
Yo me apunto al foro anti-kikos!!!
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 07/08/2009
osca_spunk_ja escribió:
Para mi todas las iglesias/religiones son lo mesmo :D

Incluso esta...es obviamente más interesante por que no es una religión que nos han querido meter en la cabeza desde pequeños.
Imagina que crees en Satán desde pequeño y a los 20 años descubres el cristianismo o el budismo o la cienciología o la santería, no te parecería interesante?

Digo porque generalmente todo lo desconocido/oculto es interesante y tal parece que aún nos falta mucho por conocer, a mi no me molestaría en lo absoluto leerme la bibilia satánica...claro si me interesara :leyendo:

Desde que tienen una biblia significa que pretenden lo que dice Asphix...meterte una idea en la cabeza porque ellos creen que es lo mejor y lo que más les conviene...no sé si a todos o a ellos...y perdóname pero yo prefiero seguirme quedando con mi tal vez poca capacidad de discernir que con cualquier religión.

Saludos!!:saludo:

P.d.-Lo que hace el insomnio:D


Tienes razón y no la tienes. Me explico.
Sí que es interesante, por el mero hecho de que es diferente, al igual que a mi el budismo también me interesa, en el plano de conocerlo (nunca está de más conocer algo) pero en este caso es diferente... si vas a la web que puse anteriormente y ves los requisitos, en uno de los apartados te recomiendan que te leas la biblia satánica, y después decidas... es decir, no dejan entrar a nadie, es elitista. Explico esto mejor.
A ver, por ejemplo, se sabe que en muchos rituales satánicos se dan orgías (por supuesto, y como dice en la biblia satánica, eres libre de dedicar tu cuerpo a una persona o a varias, aquí nadie oblia a nada), pero por ejemplo, si tú quisieses entrar en estos grupos sólo por el hecho de las orgías, serías rechazado.
Vamos, que para entrar tienes que compartir los ideales filosóficos...
Tened en cuenta una cosa, el Satanismo es la religión de la carne, del disfrute. Y lo más importante que he podido aprender de este grupo es que tenemos un gran don, que es la vida, y debemos disfrutarla y exprimirla al máximo, porque cuando se acabe, no habrá nada más...
Un saludo!
Subir
metalxemak
#23 por metalxemak el 07/08/2009
La putada es que mis viejos y mi hermano se vuelven gilipollas a la vejez, mis padres llevaran casi dos añosmetidos en esa mierda...lo mas triste es que mi hermano con 18 años se ha metido hara en octubre un año...dios...os prometo que es insoportable andar por la casa y que te coman la cabeza...Mi padre pasa a mi lado y me dice: "Y lo mas gracioso es que el Señor te llamara y tu iras corriendo"....cuanto mas religiosos son ellos mas anticlerical soy yo...

Pd: MetallicaSPA agrega a ese pedal que me tienes que prestar la biblia satanica, que de verdad me interesa muy mucho
Subir
sir_calvin88
#24 por sir_calvin88 el 07/08/2009
MetallicaSPA escribió:
La biblia satánica cuesta unos 10 euros, es un libro negro con el símbolo de baphomet en la portada (el carnero dentro de un pentagrama). Yo la tengo, y la habré leído unas 3 ó 4 veces.


Jaja estaria guapo meter al carnero en el guitar pro xD. ¿No será dentro de un pentáculo? xD

Fuera cachondeo, a mi me parece una manera más, como las muchas que hay, de pretender ser "original". Será todo lo interesante que querais, al igual que muchas historias de esas de que la religión es un invento político para controlar masas, o incluso leer sobre el budismo(que a mi me parece mas coherente en ciertos aspectos que el cristianismo, dentro de lo que cabe).

Para aquellos que les interese todo el tema de teologías y creencias, en los cuales me incluyo, cualquier dato sobre este tipo de cosas, libros, documentales, etc.. saber del tema es puro entretenimiento, y la verdad que siempre te encuentras muchas sorpresas en estas cosas. Luego ya es tema de cada uno creerse lo que quiera y aceptar lo que mas le guste. Yo desde luego soy de aquellos que leen sobre estas cosas y me interesa, pero me quedo al margen de volverme satánico, budista, o de la iglesia de la cienciología. Lo cual no quiere decir que no tenga mis creencias, pero no son para nada siguiendo las lineas que nos marcan desde que nacemos.

Un libro interesante sobre el ateísmo es "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins. Muchos lo habreís leido, para los que no, os lo recomiendo, seais cristianos, satánicos, o practiqueis vudú.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo