SANTANA - EUROPA COVER by rafa-gas - VERSIÓN 2

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 01/05/2012
Pues bueno tíos, creo que no subía nada al foro por lo menos desde octubre pasado, y ya era hora :D

Seguramente no habrá nadie en el foro que no conozca este temazo de Santana, así que no creo que necesite más detalles. Es un tema que toco desde hace varios años, que ahora toco con el grupo de covers y que siempre he tenido ganas de tocar para vosotros.

En cuanto a aspectos técnicos, el tema está grabado con la Fernandes Ravelle Deluxe, pastilla del mástil (las pastillas son unas Gotoh MKII), todo pasado a través de la TC Electronic Nova System, usando sus saturaciones analógicas y un delay sutil en las partes saturadas y delay y chorus en las limpias (que no sé por qué, saturan un poco en la mezcla). A los que os guste el sonido tipo Les Paul, fijo que os mola...

Otro tema que no me acaba de gustar es que el solo tiene un pequeño "lag", llámalo latencia si quieres... la cosa es que se acentúa conforme avanza el tema, cosa que me disgusta, ya que el sentido rítmico en este tema es fundamental, pero bueno, no tenía ganas de editar ni audio, ni vídeo, así que de momento se queda así :D

Seguramente en poco tiempo los de youtube me lo censuren por temas de derechos de autor como ya han hecho con varios vídeos que tengo subidos a mi canal, así que seguramente pronto me abra una cuenta en Vimeo donde volveré a subirlos todos :D

Espero que os guste.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]










Saludos.
Subir
13
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fredpelaez
#2 por fredpelaez el 01/05/2012
Brutal, vaya tonazo! Esas pastillas son iguales que las que montan las Tokai japo??
Excelente interpretación :gracias:
Subir
platerow
#3 por platerow el 01/05/2012
Pero buenooooooo,que os ha dado a la gente con este tema?primero pendenciero y ahora tu,jajajaja
El sonido muy guapo y el toque del maestro pa que decir,jejeje
No conozco la marca Fernandes,aunque si tu la tienes supongo que sera buena
Enhorabuena por el cover amigo suena de dulce
Lo de youtube ya te digo acabo de subir un cover y me dice un cartel que esta bloqueado en Estados Unidos por los derechos....joer,pero si no ganamos dinero con esto...es mas...es un homenaje a la gente que nos gusta,uuffffff
+1 flechica verde
Un saludo
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 01/05/2012
La tenías preparada para dedicármela por si caía la décima ¿o que?. Ahi Rafa , haciendo que crezca el índice de natalidad en el foro, poniendonos todos tendrucos.. Me alegro que le des candela que sino nos enquilosamos cosa mala.
Sigo pensando que el sonido directo de pedalera a grabación no peta, le falta algo, ¿has probado de meterle un software de imitacion de cabinet o algo? Y yo diria que te satura por que tienes el gain muy alto seguramente de la consola de grabacion.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 01/05/2012
fredpelaez escribió:
Brutal, vaya tonazo! Esas pastillas son iguales que las que montan las Tokai japo??
Excelente interpretación


Efectivamente, de hecho me las vendió el compañero Tariu que las sacó de una Tokai japo de pata negra. Yo buscaba una Gibson 57 classic, pero como no las había en toda Europa, me "conformé" con éstas y estoy encantado de la vida. Gracias por pasarte ;)
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 01/05/2012
...y una flechita también p'arriba
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 01/05/2012
platerow escribió:
Pero buenooooooo,que os ha dado a la gente con este tema?primero pendenciero y ahora tu,jajajaja
El sonido muy guapo y el toque del maestro pa que decir,jejeje
No conozco la marca Fernandes,aunque si tu la tienes supongo que sera buena
Enhorabuena por el cover amigo suena de dulce
Lo de youtube ya te digo acabo de subir un cover y me dice un cartel que esta bloqueado en Estados Unidos por los derechos....joer,pero si no ganamos dinero con esto...es mas...es un homenaje a la gente que nos gusta,uuffffff


Hostiás, pues no he visto la versión de pendenciero (ahora la buscaré). Me alegra que te mole el sonido y el toque ;)
Fernandes, como todas las marcas, tiene varias gamas. Las encuentras por unos 300€ las más económicas, luego están las de gama media como la mía que rondan nuevas los 1000€, y ahora tienen una gama de guitarras japonesas Custom Shop que arrancan en los 1500€. Desde la gama media ya montan pastillas Seymour Duncan jazz y JB, clavijas grover, etc. También tienen un mueble cojonudo: caoba maciza de dos piezas, tapa de arce de casi 2 cm, etc (en esta gama).
Y qué razón tienes con lo de youtube... leñe! si todavía ganáramos pasta con ésto, vale, pero lo único que hacemos como bien dices es homenajear a nuestros ídolos y difundir su trabajo...

Gracias por pasarte.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 01/05/2012
Esteban Piera escribió:
La tenías preparada para dedicármela por si caía la décima ¿o que?. Ahi Rafa , haciendo que crezca el índice de natalidad en el foro, poniendonos todos tendrucos.. Me alegro que le des candela que sino nos enquilosamos cosa mala.
Sigo pensando que el sonido directo de pedalera a grabación no peta, le falta algo, ¿has probado de meterle un software de imitacion de cabinet o algo? Y yo diria que te satura por que tienes el gain muy alto seguramente de la consola de grabacion


No la tenía para la décima :D de hecho la he grabado hace apenas una hora (más lo que ha tardado en subirse). Está calentita recién salida del horno. La verdad es que estaba ya algo oxidado, he vuelto a cogerle respeto al botón de "rec", y más si además lleva vídeo.
Efectivamente al sonido directo de pedalera le falta algo (además yo no es que sea precisamente un maestro en la producción y en la mezcla). No lo he pasado por software de simulación de cabinet porque no tengo y porque ya he usado el simulador de pantalla que trae la pedalera, que además no es una pedalera pensada para para estos menesteres, está pensada para enchufarla a un ampli. Hasta que consiga otro medio para grabar (POD HD, Amplitube o algo así), no tengo otra cosa, pero yo me apaño con lo que sea. La saturación en limpios seguramente se deba a una señal de entrada muy fuerte como bien dices. He ajustado los niveles con la saturación, dando por hecho (craso error) que en limpio los niveles serían inferiores... y claro, luego ha salido lo que ha salido :D

Gracias por pasarte Esteban. Nos vemos pronto.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 01/05/2012
ABusLux escribió:
...y una flechita también p'arriba



Gracias Aitor!!! A ver si subes tú también algo, que hace tiempo que no nos deleitas con un vídeo tuyo!



Saludos.
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 01/05/2012
Buenisima Rafa, que maquina estas echo,...un saludo tio!!

:brindis:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 01/05/2012
jimmy's blues escribió:
Buenisima Rafa, que maquina estas echo,...un saludo tio!!


Coño Jimmy!!! hacía siglos que no te veía por aqui!!! dónde te metes? A ver si te veo más a menudo. Gracias por pasarte.



Saludos.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 01/05/2012
Que ando muy liado con el trabajo... No hay mucho tiempo para guitarras.

Pero en junio nos metemos a grabar un par de demos y tenemos un par de conciertos programados. Ya subiré algo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo