Samba Pa ti Santana

Entrance
#37 por Entrance el 19/05/2008
Holas no dije que para improvisar haya que utilizar "necesariamente" escalas exoticas, solo comente lo que yo aveces suelo hacer, lo mismo que esta enmarcado por mi gusto musical personal.

Solo respondi a la inquietud del amigo melodicSchool, al final cada quien tiene y debe tener su propio estilo, eso se sobreentiende.

Bueno si comete ese "ejemplo" fue porque en alguna ocasion en un concierto estaba improvisando sobre un blues e introduje la escala gypsy sin darme cuenta, y encajaba muy bien en el blues, al margen de eso "el viaje" se hizo muuucho mas interesante que si hubieramos seguido en una armonizacion tipica de blues.

Que esten bien.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
melodicschool
#38 por melodicschool el 19/05/2008
Gracias por su tiempo

saludos
Subir
jgoicochea
#39 por jgoicochea el 19/05/2008
entranceEs cierto q es cuestion de gustos, pero ya el titulo "exotico" es relativo, si analizamos las llamadas escalas "exoticas" y las empleamos a un blues como dices llegan a ser tensiones propiamente dichas, en la progresion armonica, como 6 mayores, 9 menores, y un sin fin de etcs,. lo tritonal, lo alterado y demas denominaciones q viene al caso para una cuestion de discplina y orden, dependiendo de q punto partimos o empezamos en la escala, hablando de intervalos claro, q tan solo son eso notas, sonidos agradables al oido y gusto personal, le llamemos como llamemos lydia dominante, dorian -5, superlocrio, re-alterada etc, en fin.

El punto al q me referia, es q no es necesario llenarse la cabeza de nombres de scalas ni variaciones modales, es tan solo usar lo q uno tiene a la mano y hacerlo adecuadamente, uno puede crear un buen solo con 3 o 5 notas, como con 7 o 9.

Claro q algunos optaremos por un 7maj, otros por una 7b, unos por una -5 otros una +6, el detalle es como tocar esas notas.

MelodicSchool tio te recomiendo tratar de analizar a tus guitarristas favoritos, el "pq" usan esos fraseos, dentro del acorde, el tiempo, cadencia, y en todo caso estoy mas q seguro q puedes hacer un buen solo con una simple triada o agrupando 4 notas por octavas, creo q para hacer un buen solo bastante de tener buen gusto ritmicamente, melodicamente o armonicamente hablando, sin extendernos en muchas notas, saludos :)
Subir
melodicschool
#40 por melodicschool el 21/05/2008
Hola

Me gustaria conocer tu opinion sobre el nivel de dificultad de la cancion de sumer de vivaldi , la version Jhernandez. ya la pude sacar completa. Toco algunas partes en la velocidad normal Pero no logro tocar bastantes frases a tempo , como maximo llego a 100.

Como logro subir la velocidad.? me estoy empèzando a frustar un poco .

Escuche que la pedalera g9 , se debe dejar calentar las valvulas antes de ocuparla? esto es cierto? y si es asi cuanto tiempo la de jo calentar.

si se ocupa sin calentar que le pasa.

gracias
Subir
salva
#41 por salva el 21/05/2008
oye mannnnn!! que escándalo!!
espectacular sobre todo la parte con más movida... buff, oye hay muchos licks que compartimos george! me ha hecho mucha gracia ver cosas que yo de vez en cuando uso tmb jejejejeje.

Muy bueno monstruazo, +1 como una casa!!!!
Subir
jgoicochea
#42 por jgoicochea el 21/05/2008
Salva escribió:
oye mannnnn!! que escándalo!!
espectacular sobre todo la parte con más movida... buff, oye hay muchos licks que compartimos george! me ha hecho mucha gracia ver cosas que yo de vez en cuando uso tmb jejejejeje.

Muy bueno monstruazo, +1 como una casa!!!!


TIo :D gracias por tu buena onda y por lo q dices q compartimos el gusto :) eso quiere decir q tienes buen gusto eh jejeje es broma tio espero ese MASUNO sea cierto eh, jeje saludos hermno un abrazo!!!
---------------------------------
MelodicSchool escribió:
Hola
Toco algunas partes en la velocidad normal Pero no logro tocar bastantes frases a tempo , como maximo llego a 100.

Como logro subir la velocidad.? me estoy empèzando a frustar un poco .

Escuche que la pedalera g9 , se debe dejar calentar las valvulas antes de ocuparla? esto es cierto? y si es asi cuanto tiempo la de jo calentar.

si se ocupa sin calentar que le pasa.

gracias


Tio hola a ver esto de dominar la velocidad no es ningun secreto el como lograrlo, primero es indispensable el uso de un metronomo, hacer muy lento a mas rapido cada vez, de una forma progresiva sin excederse ni exigirse pq de ser asi no se obtendra uniformidad.

Es indispensable ser disciplinado, y tratar de tocar lo mas limpio posible si no evitar frases rapidas, pq sonaran un desastre, no te frustres ni desanimes, el unico secreto es practicar mucho de menos a mas.

Lo de las valvulas es totalmente cierto, tienen q calentar, para rescatar todo ese sonido, saludos!!
Subir
leo herrera
#43 por leo herrera el 24/01/2009
Hola; te escribo desde Venezuela, me gusto tu interpretacion ya que le tomaste el feeling al Gran Maestro, soy fanatico de Carlos Santana, soy nuevo en esta pagina, espero seguir compartiendo con todos los Santaneros que hay aqui.

Saludos.
Subir
jgoicochea
#44 por jgoicochea el 26/01/2009
Leo Herrera escribió:
Hola; te escribo desde Venezuela, me gusto tu interpretacion ya que le tomaste el feeling al Gran Maestro, soy fanatico de Carlos Santana, soy nuevo en esta pagina, espero seguir compartiendo con todos los Santaneros que hay aqui.

Saludos.



Leo Muchas gracias por comentar, la verdad q algo me dice q pronto ire por venezuela, mi madre esta por ahi y ya tengo varios amigos y lo mas importante amigas :D, de verdad q es una cacnion muy buena de Santana saludos!!!
Subir
leo herrera
#45 por leo herrera el 06/02/2009
Hola a todos, los amigos de esta pagina, alguien sabra donde ubicar la pista de acompañamiento de "Curacion" de Carlos Santana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo