MelodicSchool escribió:
Hola 2 dudas como consigo ese sonido tengo una pedalera zoom g9.t La distor que tiene tiene un sonido de distor como rompiendose , no se explicarlo , me gusto mucho , es una puerta de ruido con distorcion , o como lo consegiste .
otra , que me recomiendas , para poder empezar a improvisar , . actualmente saco los temas tal y como estan en la tablatura, como el de samba pa ti , pero no logro improvisar nada , como aprendo los fraseos , o ritmicas para empezar a improvisar , algun libro que me recomiendes o algun consejo.
gracias
Hola tio gracias por opinar, bueno la g9 tiene sonidos muchisimos mejores al mio yo uso zoom 606 una version antigua, me alegra mucho q te guste tanto mi sonido, mi modulacion es a gusto personal es power drive, dice si mas no recuerdo PV en el g9, mira la version q hize es netamente a gusto mio, improvisado 100%.
SIempre manteniendo o respetando; si cabe la expresion; el motivo principal de la cancion, libros no se pero te aconsejo lo siente:
Escribe en un papel aparte, la secuencia armonica de la cancion, luego parte teniendo como funcion principal la raiz melodica, es decir el tono,Partiendo de ahi se abre el panorama melodico.
Ahora el detalle principal del stilo latino, es jugar con la sicopas, con el swing, el groove de la musica latina es arrastrando o ligando notas del compas anterior, de esta manera se obtiene la caracteristica ritmica principal, luego acentuando tiempos debiles(sincopa).
Melodicamente puedes tan solo improvisar con la scala de la raiz o pentatonicas mayor y menor de la misma, sin tanta complicacion, dandole enfoque principal a las variaciones de los acrodes de la secuencia.
En este caso; hablando de la musica latina, es algo comun en la secuencia armonia del solo es I y V.
Espero haberte podido ayudar en algo hermano, un abrazo.
---------------------------------
entrance escribió:
A mi tambien me gusto tu interpretación.
Pensar que "Samba pa' ti" fue vital para que yo cogiera la guitarra.
Saludos desde la Ciudad de Sillar.
Gracias tio q bueno q te gusto, me parece gnial, la verdad q Santana es un buen punto para empezar melodicamente y con el swing, un abrazo gracias por comentar.