Saltos de tempo en cubase 4

juanscreamo
#1 por juanscreamo el 19/03/2008
buenas, no soy capaz de variar el tempo durante unos compases en cubase 4, al parecer algo ha cambiado en la pista de tempo desde el sx3.ayuda!!THX
---------------------------------
vamos q no me deja utilizar el lapiz en la pista de tempo para incrementar poco a poco los BPM que es lo que quiero hacer. ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/03/2008
Yo también quiero saber como se hace.
:saludo:
Subir
juanscreamo
#3 por juanscreamo el 19/03/2008
bueno al final ya lo descubri , despues de una hora de ensayo y error:

1º el tempo debe estar en track(no en fixed), esto lo podemos hacer desde la barra de transporte o desde la pista de tempo activando el boton de "activar pista de tempo".

en un primer momento sin utilizar la pista de tempo, con el metronomo en track solo podiamos trabajar a 120 bpm(y con
fixed a todos), si habeis estado trabajando a un tempo diferente a 120 y se os descolocan todos los eventos no os asusteis.

2ºabrir pista de tempo

3º desactivar ciclo en la barra de transporte

5º dentro de la pista de tempo hay un fader horizontal que se llama "grabacion de tempo" , la damos a play(barra espaciadora) y vamos moviendo el fader da igual si arriba o abajo.

con esto ultimo conseguimos los hitpoints.

6ºcon el puntero vamos variando los hitpoints teniendo en cuenta que en el eje de las y(vertical) estan los bpm y en el de las x dependiendo de como tengamos configurado el snap aparecen compases, tiempos o segundos, asi podemos hacer infinitos cambios de bpm en el tiempo variando los hitpoints y conformando la grafica de tempo.

espero q os ahorre tiempo y esfuerzo porque mq acabé hartando, nota ESTO SOLO SIRVE PARA CUBASE 4 en sx3 es mas facil solo hay q seleccionar el lapiz y dibujar la curva,ademas esto no aparece en el manual de cubase 4. espero que resuelva futuros problemas.;)
---------------------------------
el lapiz solo sirve para hacer cambios de compas no de tempo, me parece que con esto no hay que saber nada mas de la pista de tempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo