Salto a digital?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 07/01/2023
Buenas chicos, pues veréis, estoy hasta los mismísimos huevos del tema válvulas, llevo toda la vida tocando con ENGL y con pantallas de 4x12 de Celestion y aunque me gusta mucho el tacto y el tono, grabar es un coñazo, pesa mucho, me quedo sordo y encima hay un filo que diría que son los v30 que no consigo quitar al grabar solos...

Pues bien, estoy harto de todo esto y he pensado en dar el paso y comprarme un Quad Cortex o un Kemper. Tuve el Axe FX 2 pero me pareció una castaña, sonaba muy, muy mal y con los plugins de Neural me pasa un poco lo mismo, no me ha convencido absolutamente ninguno, pero pienso que puede ser cosa de mi PC, se sentía muy mal tocar con ambas cosas, ya que me gusta el tacto del "amp in the room".

¿Qué recomendáis, me paso a digital, me cambio de ampli o me compro unos altavoces para no usar los malditos v30?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 07/01/2023
Sinceramente hoy en día hay pluguins para Metal buenísimos.
No gastaría dinero en un kemper.
Haces lo mismo con una interface y un pluguin.
Usas eso para grabar y el ampli lo conservas para tocar en directo.
Subir
1
Martín
#3 por Martín el 07/01/2023
Mi humilde opinión como usuario de kemper desde hace ya varios años, es que depende.
Estos cacharros llevan una curva de aprendizaje que no todo el mundo tiene la paciencia de transitar.
La sensación de amp in they room es muy difícil de conseguir, al no ser que vayas con el kemper cab, que si te puede dar eso.
Pero si es para grabar, no es eso lo que se suele buscar, sino más bien que corte bien en la mezcla.
Si buscas muchos sonidos, una aparato de estos es la solución, Marshall, Fender, hiwatt, bogner o lo que se te ocurra.
Pero si tienes claro que tú cabezal te da todo lo que necesitas, yo probaría con alguna caja de carga con ir's, tipo captor o algo por el estilo.
En ese caso tienes lo mejor de ambos mundos, por decirlo de alguna manera.
Te ahorras tener que estar microfoneando, pasarlo por algún previo decente, y todo ese "engorro", teniendo en cuenta además de que puedes tener la opción de elegir el tipo de altavoz y pantalla que quieras.

Yo esta opción me la estoy planteando últimamente para desempolvar mi ampli a válvulas e intentar sacar el máximo provecho con lo mínimo, que a veces nos lia mucho menos que las miles de opciones que nos dan los digitales.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 07/01/2023
#2 Interfaz tengo, pero suena fatal. Uso una Focusrite Scarlett 2i2 y los plugins se sienten como el puto culo, ruidosos y super artificiales, no me gusta el tacto nada de nada.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 07/01/2023
#3 También probé con una caja de carga y no me gustó de nuevo, como se sentía ni se escuchaba. A la mínima que digitalizo algo no sé por qué pero no me gusta el resultado. Aún así muchas gracias por la idea.
Subir
dans
#6 por dans el 07/01/2023
#1

Entiendo que tu ampli y su sonido te gustan, que también es lo que le da la 4x12.
Pero al mismo tiempo dices que pesa y te quedas sordo.
Si es para casa y grabar, un ampli pequeño quizá te solucione y a menor precio que un kemper. Que además lleva mucho sacarle el sonido simulando el auténtico que tenemos en la mente.

Digo yo, vamos...
Un abrazo
Subir
Toni
#7 por Toni el 07/01/2023
#4 Que raro,igual hay algo que haces mal.
Incluso estudios de grabación profesionales los utilizan.
Mírate un canal de youtube que se llama launastidiovalencia sinó recuerdo mal ,donde tiene tutoriales.
Usan pluguins y suenan bestiales.
Però supongo que todo eso és el saber que hacer.
No és sólo abrir el pluguin y ya está.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 07/01/2023
Metalmaster_95 escribió:
A la mínima que digitalizo algo no sé por qué pero no me gusta el resultado.


Si no te gusta lo digital, tampoco te va a gustar pasarte a lo digital 🤣🤣 no sé si me explico.
El amp in the room te lo va a dar un amp in the room, valga la redundancia, no una emulación o profile. Para tener la pegada en la espalda, hay que sacarlo por una pantalla y al hacerlo estás perdiendo las características de cada profile porque van a sonar a lo que suene tu pantalla.
Por ejemplo, tienes un kemper y un profile de un Dumble que suena perfecto con su IR, pero no hay amp in the room ni por asomo. Quitas la IR y lo sacas por tu pantalla con V30 y a tomar por culo el tono que tanto te gustaba.
Subir
1
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 07/01/2023
Yo me quedaría con el ampli si es lo que te gusta (al margen de probar otros altavoces o pantalla para solventar ese sonido de las cuerdas agudas que no te mola) y para grabar probaría con algún pedal analógico de disto que sea previo o funcione como tal, si necesitas sonido limpio pues que se capaz de proporcionarlo también claro. Luego lo pasas por alguna IR para el DAW (Nadir es gratuito) que es mucho menos demandante que cualquier plugin de simulación de amplis, y a tirar millas. Es comodísimo.
Si sólo necesitas sonido distorsionado para grabar, cualquier pedal de disto que te guste filtrado por una IR que te mole y ya lo tienes. Incluso podrías comprar varios distintos y aprovechando la política de desistimiento devolverlos quedándote con aquel / aquellos que te convenzan.
Y si tienes algún pedal de distorsión por ahí en un cajón pues lo pruebas, a lo mejor ahí está tu sonido para grabar, quién sabe...
Suerte!
Subir
1
Borja López
#10 por Borja López el 07/01/2023
Por lo que leo ya has probado varias opciones digitales y de todas ellas hablas fatal.

Yo lo que creo es que te falta acostumbrarte a que el sonido digital no es el sonido de un amplificador, si no la simulación de un resultado final pasado a través de un micrófono o un proceso de mezcla. Además al tocar con un ampli no solo escuchamos con las orejas, el sonido nos envuelve y la sensación es diferente. Además al tocar con digital las dinámicas cambian y el rango de frecuencias que escuchamos es mayor y eso suele resultar raro.

Mi consejo es que te lo tomes con calma y te informes bien antes de pasar a digital y, cuando lo hagas, intenta tener la mente abierta al cambio :corazon: , no va a ser lo mismo que un amplificador, es una opción diferente, un sonido diferente, un nuevo enfoque de la guitarra

Subir
2
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 07/01/2023
Igual lo que menos te trastoca es como te han sugerido antes un torpedo o un OX

Si los plugins te suenan a chicharra infernal y no tienes a alguien que te pueda echar un cable, yo casi me iría una mañana o una tarde que no haya mucho jaleo, si puedes con tu PC o portátil a una tienda, les compras otra y el que controle de informática musical, que te ayude a configurar niveles y demás. Lo que "palmes" con la focusrite cuando la vendas, por lo que te llevas aprendido

No es lo mismo que un ampli delante, pero sonar, suenan
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 07/01/2023
Yo apuesto más por un sistema híbrido entre tecnología analógica a válvulas y lo digital. Montaría un pequeño rack con un previo y etapa a válvulas que sean ligeros y se adapten a tu sonido, después un multiefectos si lo necesitas y por último sustituiría la pantalla 4x12 por un torpedo live. Con un rack de 6U con un peso similar a un cabezal de 100w puedes tener el sonido que quieres sin más complicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo