Se salió un pedazo de la pintura con el barniz

Solucionado
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 23/10/2023
Buenos días gente, hoy en la mañana se me cayó la guitarra y cuando lo revise note que tenía algunos rayones, pero los que me preocupas es en una parte se rompió una parte de la pintura con el barniz y se nota la madera, alguien sabe como reparar eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
Paco
#2 por Paco el 23/10/2023
¿Cómo es de grande el desconchón?
Yo lo he hecho en el pasado mezclando loctite con pintura del mismo color, lo mezclas un poquito y lo aplicas con un pincelito en el desconchón. Cuando esté seco lo lijas con lija grado 1000, paciencia hasta que quede igualado de altura con lo que le rodea. Y luego pules un poco, el pulimento es como una pasta que puedes conseguir en ferreterías y la aplicas con un paño, frotas y frotas largo rato hasta que la zona quede más o menos brillante.

Pero pon una foto, ésto que te digo es si tu guitarra es barnizada en poly, que entiendo que sí. Pero con echar un vistazo al desconchón te lo aseguro.

Para conseguir pintura del mismo color puedes hacer dos cosas, o bien compras pinturas acrílicas y te lías a hacer mezclas hasta que claves el tono, al más puro estilo Da Vinci. O por el contrario vas con una muestra de la pintura a una tienda de aerosoles de graffiti, y te dan un bote con exactamente el tono +/- 1%. Tienes que mezclar bien la pintura con el spray, para que haya pintura por todas partes, no que haya solo pintura por la parte de fuera, que luego vas a lijar y te vas a llevar la capa exterior...
Subir
1
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 23/10/2023
Gracias eso voy a hacer, el hueco no es tan grande solo quiero rellenarlo para que no sea tan notorio, la lija tiene que ser agua verdad?
Subir
Paco
#4 por Paco el 23/10/2023
#3 Mejor con agua sí, es más suave.
cuando vayas a lijar lo que te recomiendo es que cubras las zonas cercanas con cinta de carrocero, así solo lijas donde tienes el desconchón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo