Un SAI o UPS es solucion para valvulares sensibles?

  • 1
WorldOfGon
#1 por WorldOfGon el 13/12/2012
Hola a todo/as de nuevo.

Ya tengo un post donde se habla de la proteccion de los amplis, pero el tema ha degenerado en ayuda hacia un problema que tengo en mi Blackstar 200 asi que para centrarme en otra pregunta y no desviarnos del tema, abro este nuevo con una nueva pregunta.

¿Que aparato es el mejor para asegurarnos que la corriente que le entra al amplificador está libre de picos? ¿SAI. Estabilizador, regletas...? Esto lo pregunto para saber con que estariamos seguros de que si un ampli falla es por algo interno y no por la instalacion.

En mi grupo habíamos pensado en comprar un SAI para todo los componentes, ya que algunos ademas de evitar que se apaguen en la caida del sistema evitan picos, pero no sabemos hasta que punto es la solucion idonea o si existe otras alternativas mejores.

Un aludo cracks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/12/2012
Los estabilizadores Furman son una muy buena solución para proteger a los equipos y asegurarte que tienen una alimentación sin picos, parasitos etc.

Un SAI puede ser otra opción. Pero hay SAIs para todos los gustos. Lo más notorio de un SAI es que no se apaga en caso de caída de tensión, usando una batería auxiliar. Realmente esto no lo veo interesante para un equipo de guitarra, donde además, si enchufas el equipo de todos los componentes del grupo, necesitarás un SAI realmente potente. Si os decantáis por esta opción, aseguraos de que además de proveer tensión en caso de caída, filtra la señal y la acondiciona cuando está conectado a la red eléctrica.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 13/12/2012
Importante lo que avisa Ikazategi sobre los SAI, ya que algunos de ellos (los más baratos) tan solo dan tensión en caso de caída, es decir: siempre y cuando le llegue corriente de la red, carga su batería y la deja pasar TAL CUAL VIENE sin "tocarla", y en cuanto cae tensión, abre contactos y provee de la corriente de su batería. Si fuera así, NO estarías aislando el equipo de la red. Otra cosa de las SAI baratas es que suelen traer baterías de NiMH, es decir... que son "una mierda", sus tiempos de carga son elevados (una grande perfectamente puede tardar 40 horas en cargarse del todo) y su cantidad de usos muy limitadas... y si fueras a por una de litio el precio se dispara considerablemente...

Mi recomendación, un estabilizador como te dice Ikazategi.


Saludos!
Subir
WorldOfGon
#4 por WorldOfGon el 13/12/2012
Muy muy interesante gente!!

Lo que decis de los SAIs lo había leido antes. Creeis entonces mejor que me pille yo solo un estabilizador para mi ampli? o hay estabilizadores para todo el grupo que merezcan la pena?

Mi ignorancia sobre el asunto es bastante elevada de modo que no sabria si quiera que estabilizador seria adecuado para mi Blackstar series one 200w. Aqui subo unas fotos.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1600-S1-200_detail8.jpg
113496-2eddb9a0436fa8e4809a4cec1defcbc8.jpg
Subir
1
avi_bg
#5 por avi_bg el 14/12/2012
Fíjate que de 200W es la potencia sonora a la salida, pero el consumo del ampli es de 500W!! Es decir... deberás comprar un equipo adecuado para soportar más de 500W. En caso de que sea de menos de 500W lo que pasará es que se recalentará y habrán caídas de tensión en el ampli, con su correspondiente riesgo o, sencillamente, que el ampli no consiga encender.

Un estabilizador para todos los equipos del grupo?? Creo que sería TAN grande que tendríais que alquilar otro local e instalarle aire acondicionado :D (he exagerado, pero sería una salvajada y seguramente demasiado cara).

Ponte un estabilizador y los otros, si también quieren, que se pongan el suyo :)


:saludo:
Subir
Rius
#6 por Rius el 14/12/2012
Un samson: https://www.thomann.de/es/samson_powerbrite_pb10.htm

Un Furman primo-hermano del samson: https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm

Un Furman de verdad: https://www.thomann.de/es/furman_pl8_ce.htm

Un Furman compacto también "de verdad", pero con otro tipo de construcción y especificaciones: https://www.thomann.de/es/furman_ac210_power_conditioner.htm

Otro cacharro que no va en rack, y que por lo visto probablemente sea de lo mejorcito de aquí, al nivel de los Furman buenos sino por encima (además de filtrar y proteger, regula): http://www.musicaltomas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=995

Info recopilada de conversaciones recientes con un forero sobre el tema :).

Con un cacharro de 100 pavos ya vas a tener mejora: traen un filtrado básico y protección para picos de tensión, pero si quieres un acondicionamiento "real" de la señal, te tienes que dejar las perricas.
Subir
1
WorldOfGon
#7 por WorldOfGon el 14/12/2012
Menudo nivel de infor gente!!!! sois unos cracks, os lo agradezco muchisimo.

Osea que lo que necesito buscar es un estabilizador que soporte 500W, debo fijarme en algo mas? (Amperios, Ohmnios, V...) o solo con que soporte 500W vale?

Por cierto de todos los que me habeis puesto cuales soportan 500W?? por que no lo veo en ninguno
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 14/12/2012
La tensión debe ser 220/230. Ten cuidado que no compres uno preparado para tensión americana. Algunos estabilizadores aceptan entradas de las 2 tensiones.

La relación entre potencia, voltios y amperios es directa. Es decir, si respetas la tensión y lo coges para determinada potencia, este valor te marca el límite de amperios para esa tensión.

Por lo tanto, 220 o 230v y 500w como mínimo. Si vas a conectar alguna cosa más (rack de efectos, etc), deberás cogerlo de más potencia.

Soluciones para todo el grupo yo descartaría. Necesitarás demasiada potencia.

Un saludo!
Subir
Rius
#9 por Rius el 14/12/2012
TRASGO escribió:
Por cierto de todos los que me habeis puesto cuales soportan 500W?? por que no lo veo en ninguno

El valor que se suele dar el fabricante que interesa es la máxima corriente de salida que puede entregar el cacharro.

Los tres Furman son capaces de dar hasta 10 Amperios. El Samson andará también por ahí, y del Work no encuentro las especificaciones que juraría las tenía por algún lado. Teniendo en cuenta que tu ampli nunca te va a pedir más de 2.5 A (500W/220V=2.27A), podrías usar uno de estos cacharros para conectar hasta 4 cabezales como el tuyo.

http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=M-10xE

http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=PL-8CE

http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=AC-210AE

Lo de la "multiconexión" en la práctica no tiene mucho sentido en cacharros económicos, porque por ejemplo las tomas del Samson y el Furman baratos, no van aisladas entre si. Yo he estado en locales donde se me colaban "pops y pedorretas" del cabezal de un colega por la tierra: el tenerlos conectados en una toma múltiple no aislada, viene a ser lo mismo, se pierde la esencia del filtrado. Entre otros motivos, por eso te hablaba antes de Furmans y "Furmans de verdad" :)

Vigila además lo que te comenta Ikazategi: si vas a comprar fuera de la UE, asegurate de que no estés comprando un cacharro preparado para una sistema distinto al tuyo: 220/230 50Hz. Completamente de acuerdo además con pensar en algo para todo el grupo: busca algo para ti, y si tu colega se puede enchufar, pues que te invite a unas cañas post-ensayo/bolo y arreglao ;)
Subir
WorldOfGon
#10 por WorldOfGon el 15/12/2012
TRASGO escribió:
Lo de la "multiconexión" en la práctica no tiene mucho sentido en cacharros económicos, porque por ejemplo las tomas del Samson y el Furman baratos, no van aisladas entre si. Yo he estado en locales donde se me colaban "pops y pedorretas" del cabezal de un colega por la tierra: el tenerlos conectados en una toma múltiple no aislada, viene a ser lo mismo, se pierde la esencia del filtrado.


Hablas de al conectar dos amplis al estabilizador verdad?

Todo el grupo se conecta a un par de regletas que salen del mismo enchufe. El estabilizador iria en una de esas regletas y mi ampli y pedalera POD x3 Live al estabilizador?

P.D Me estoy quedando flipao de como controlais gente!!!
Subir
Rius
#11 por Rius el 15/12/2012
#10 ¿Me hablas a mi o a ese tal Trasgo? :D

Estabilizador=Regulador, hasta donde yo se (lo digo para saber que hablamos de lo mismo). De todos los cacharros que te puse, el único que trabaja como regulador es el Work, por eso te comentaba que a priori era la mejor solución. Échale un vistazo a donde te vas con un regulador Furman: http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=P-1400ARE ¿Da miedo eh? :D Como ves, esa "característica" se paga.

En general, a todos estos artilugios se les llama en general "acondicionadores" (como los del pelo). Pero claro, acondicionar acondicionas con un filtrado básico por 100 pavos, y acondicionar acondicionas con un regulador de tensión y corriente de 1000. Se llaman igual, pero no son lo mismo.

Sobre las regletas: cuanto menos se usen mejor. Yo he tenido algunas de los chinos, que están en el trastero por no tirarlas...

Y sobre lo que preguntabas, que me he liado: si tu conectas tu acondicionandor a una toma "problemática" (ruidosa), lo que conectes a tu acondicionador va a quedar libre de esos ruidos (en mayor o menor parte, dependiendo de las pelas que te hayas dejado en él).

El problema (que es al que me refería en el post anterior) es que si tu conectas 2 o más artilugios ruidosos (cabezal + pedal ruidoso, por ejemplo) a un mismo acondicionador con salidas NO aisladas (los de 100 euros), se te ha jodido el invento porque sí que estás evitando el ruido de la toma de la pared, pero los ruidos generados entre los cacharros conectados al acondicionador (en el caso de que los haya), te estarán haciendo la pascua.

Vamos, que si tu pod (el alimentador que utiliza), mete ruido en la red, ese ruido te va a acabar saliendo por el altavoz del ampli en caso de que elijas un acondicionador sin salidas aisladas.

Los furman "de verdad", entre otras resuelven este problema al tener las salidas aisladas entre si: no va a haber interferencias, bucles de masas, ni historias raras entre los cacharros que conectes al acondicionador ;)

PD: Aquí los que saben del tema soin Ikazategui, y el maestro Phakkito (entre otros). Lo mio como decía viene de experiencias muy recientes con el asunto :)

Saludos!
Subir
WorldOfGon
#12 por WorldOfGon el 18/12/2012
Rius, pero yo lo que quiero es evitar que mi ampli reviente valvulas asi porque si. Es deci evitar picos, no eliminar ruidos que de momento no existen.

Si el aparato que me recomendeis ademas de eliminar picos, elimina ruidos pues mejor pero mi idea es comprar un aparato que ronde los 100 y poco euros para que me quede tranquilo sabiendo que si revientan mis valvulas otra vez no va a ser por un pico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo