Un SAI o UPS es solucion para valvulares sensibles?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 18/12/2012
Tanto el furman como el samson básicos, como te decía arriba llevan protección contra picos y subidas de tensión.

Otra historia es ver como son de efectivos para tu problema en concreto: podría ser que el valor de cierre del sistema de protección contra subidas sea más alto que el que necesitan tus válvulas para freirse... con lo cual seguirías sin resolver el problema.

Si además esas subidas y picos son habituales en la toma donde tienes el ampli, aún sin tener rotura de válvulas, vas a tener el ampli sometido a un estrés muy poco saludable... Por eso te decía que la mejor solución con diferencia es un regulador de tensión.

Como siempre, lo más fácil es probar, que la teoría es la teoría :). Si lo vais a utilizar entre dos, pillaos el Furman o el Samson básico, y a ver como funciona (si lo hacéis de 2º mano, os evitareis perder pasta en caso de que no os funcione), pero repito que si tenéis una instalación que es capaz de freíros las válvulas, yo buscaría con urgencia una solución completamente efectiva lejos de los apaños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diegologo
#14 por diegologo el 01/02/2014
Hola compas, también busco algo que me proteja el ampli de picos de tensión (50 Wtts valvulares) pero que no sea en formato rack y no se vaya de precio; ¿qué me recomendáis?. Gracias y saludos.
Subir
Rius
#15 por Rius el 01/02/2014
Los que dejé puestos atrás, creo que son una buena opción.

Este es un acondicionador:
https://www.thomann.de/es/furman_ac210_power_conditioner.htm

Y este un regulador:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=067187001&cPath=1060

El regulador es más aparatoso y pesado, pero en teoría te debería dar la mejor protección.
Subir
1
diegologo
#16 por diegologo el 02/02/2014
Gracias compañero Rius; mi problema es actualmente presupuestario así que a ver lo que encuentro por menos de 70 euros. Un saludo.
Subir
Rius
#17 por Rius el 03/02/2014
#16 Pues si está chunga la cosa la verdad :D. ¿Lo del rack porqué lo has descartado? Con ese presupuesto te podrías ver algún Furman básico de segunda mano, o probar con el cacharro este, que la verdad que no tengo ni idea de cómo irá:

https://www.thomann.de/es/the_tracks_vm100_voltage_meter.htm
Subir
diegologo
#18 por diegologo el 03/02/2014
Hola compañero, pues lo del rack, pirque lo veo más como otro tiesto para transportar q algo más compacto...no sé....y consideraré lo q me dices. Gracias compa. Saludos.
Subir
juanaka17
#19 por juanaka17 el 24/05/2014
Estoy muy interesado en este hilo.

¿Diegologo, has probado el cacharrico de T Rack?
Subir
diegologo
#20 por diegologo el 26/05/2014
Pues no compa, ¿sabes cómo va?
Subir
Pepô Dumônt
#21 por Pepô Dumônt el 15/02/2018
Hola. Me uno a este hilo para saber si sirven para caídas de tensión. En nuestro local a veces tenemos 200 V y los amplis bajan de sonido una barbaridad. ¿Cuál sería la solución?
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo