Sad Rock ballad in Dm

kanasmetal
#13 por kanasmetal el 02/11/2017
Juancar51: muchas gracias! Es una manera sencilla de hacer algo con lo que me complicaba a veces. Yo lo hago con tapping de pua pero en caso de estas figuras concretas va mejor como tu dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 03/11/2017
Dejo mi intento.

Un saludo

Subir
1
astrako77
#15 por astrako77 el 03/11/2017
Kanasmetal Chorus a muerte en la base. Le da ese aire ochentero que tanto gusta por estos lares (a mí el primero). Pues Kanasmetal una jam buscando ante todo la musicalidad. Muy progresiva con distintos cambios y buenos ostinatos. La parte densa y jevi a partir del minuto 4 justo antes del estribillo. Mola mucho esta parte final, por cierto. Te has salido.

Juancar Gracias por el truquillo del oscinato. Lo voy a practicar. Muy resultón. Espero que ya vayas llevando mejor la mano. Procura no tocar hasta que se pase no vaya a ser... que las cosas musculares pueden llegar a ser muy cabronas. Hemos hecho unas jams con una intención muy parecida. Bendings largos para ir templando ese estribillo que nunca acaba de llegar y mientras, pues eso, haciendo camino. Me gusta mucho cuando tiras un bit de semicorcheas para romper el ritmo. Te quedaron de lujo con el wha y en el estribillo. Muy buen dominio del pedal.

Daniel Le metiste una buena reverb a sonido de la guitarra. Te quedó muy bien contenida la parte del verso y muy sentido el estribillo. Una jam muy currada y melódica.

Veo que menos Kanasmetal que cambió más de sonido y tiró más por el lado progresivo, los demás hemos afrontado la jam de manera muy parecida y buscando un sonido muy similar. Creo que hay un gran archivo de solos ochenteros en nuestra educación sentimental.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 04/11/2017
Astrako: Vaya entrada mas guapa. Una jam poderosa, muy bien ejecutada y muy melodica apocaliptica. Muy guapa
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 04/11/2017
Pues sí, apocalíptica, es verdad. Buscándole esa vuelta trágica a la balada. Inspirándome en las baladas jevis hoy tan pasadas de moda. Cuando tenía 13 años me metía en la habitación de mi tío cuando no estaba (no me dejaba tocar sus discos si él no estaba presente) y escuchaba los vinilos de Ozzy, los Judas, Dio, Helloween, Running wild, etc. (no las de Scorpions o Bon Jovi, por ejemplo, para mi tío eran puro pastel y estaban prohibido incluso nombrarles. Era la época del pleno auge del Thrash). Cuando llegó la efímera fiebre del CD, mi tío terminó por regalarme todos estos vinilos (más de 100) que guardo como un tesoro.

Por cierto, todos hemos tirado por el ostinato en este tema. La verdad es que es muy recurrente cuando el verso de la canción es tan largo. Yo tiré intuitivamente el ostinato pero tuve un error de cálculo y todavía quedaba bastante para la entrada del estribillo y me lo comí pero bien.

Por último, me queda volver a felicitar a Kanasmetal por su jam. Te ha quedado de lujo, de verdad. Muchísima originalidad y personalidad en tu interpretación que volví a escuchar hoy.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 04/11/2017
Dejo lo mío y os escucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
sadrock4.mp3
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 04/11/2017
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 04/11/2017
- Kanasmetal: buenos arreglos al principio. La impro comienza superdramática, mola mucho. Variaciones pentatónicas, muy bien en tempo, sonidazo. Cuando aceleras, mejora, muy buena impro, con esos arpegios que le metes.
- Juanki: arranque clasicote, rollo schenker y por ahí, cojonudo el tempo, el sonido. los cambios los bordas, tron, de puta madre.
- Daniel: gusto oírte de nuevo, compi. Sonidazo, desde luego, como siempre, una jam muy medida, muy tranquilo, muy bien. Me encanta, colega, muy buena.
- Astrako: sonidazo! Buenas armonías, joder, qué impro, vas a más, tronko, crescendo total, muy buena.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 04/11/2017
Gracias por el comentario Alodelmo. La verdad es que le estoy pillando el truco a la distorsión. Yo casi siempre voy sobrado con el OD, pero últimamente me está picando. Con respecto a tu jam, muy bien. Sentida, con feeling, con frases muy melódicas como merece la ocasión. Flipa cuando le has pegado a las dobles notas en el estribillo y añadiendo por aquí y por allá alguna nota del modo. Buena jam compañero.
Subir
kanasmetal
#22 por kanasmetal el 05/11/2017
astrako77: muchas gracias por tus comentarios. Eso anima! Tu jam tiene un sonido grueso y granulado que me gusta mucho. Esa entrada al 0:22 queda genial y el punteo que haces luego en el 0:27, y que repites parecido a lo largo de la versión, qué bueno! Realmente un toque heavy dramático muy guapo.

alodelmo: buen toque. En momentos me ha parecido una aire a lo Gilmour, a lo the wall. Buen uso de dobles notas. Jam con sentimiento. Guapa!
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 08/12/2017
La dejo para descargar, que tengo que liberar espacio en el soundcloud
Archivos adjuntos ( para descargar)
sadrock4.mp3
Subir
fran5gallego
#24 por fran5gallego el 12/05/2018
Buenas, he visto esta jam y me he animado. ahora después escucho las vuestras y comento.
Saludos y Rock.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam sad.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo