Sacar canciones de oido

  • 1
alexlora
#1 por alexlora el 25/06/2010
veo a muchos pibes qe estan como cancheros con la guitarra y yo no, no se porqe , los demas se saben canciones+ "populares" o dicen "el otro dia saque tal cancion, o tal otra", y no entiendo como hacen, ..

como sacan temas ??, osea como sacan los riffs y esas cosas...

yo estudio en un conservatorio (en argentina) y estoy en primer año, tengo 15 años, y no se nada de eso =(....alguien me dice como "sacar canciones"??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 25/06/2010
Mas que nada es tener oido, no te pasa que a veces tiras un par de acordes o punteas algo y decis: uh esto me suena a tal o cual cancion e intentas sacar el resto??
Tambien si sabes teoria te das cuenta que las progresiones de acordes te dan muchos temas conocidos y las escalas tambien...
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 25/06/2010
Pero ellos dicen que las sacaron de oido o solo dicen que la sacaron.
A lo mejor vieron los acordes en internet y ya.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 25/06/2010
No se trata de "tener oido"...todos tenemos, la unica manera de no tenerlo es estar sordo...

Por otra parte, hay que educar nuestra percepcion auditiva...como? lo primero es tocar cosas muuuy muy simples...vocalizadas, digamos, tarareas algo muy sencillo, 3 notas nada mas...y luego buscas lo que tarareaste, pero en la guitarra, lo tocas y te fijas cuales notas son....asi poco a poco vas progresando....

Toca tambien muchisima musica popular, tal vez no te guste, pero toca muucho de esas baladitas que suenan en la radio y cosas asi, puesto que son canciones prefabricadas, entonces tocandolas te haces el habito de percibir los cambios de acorde más comunes y detalles por el estilo...

Todo está en la práctica, incluso puedes desarrollar oido absoluto si eres disciplinado con tu desarrollo auditivo.
Subir
mega_deth
#5 por mega_deth el 25/06/2010
Empieza saca canciones de punk de oido,son puras quintas y son faciles jeje.
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 27/06/2010
steve seguire tus consejos pero yo pot tocar asi no mas me saco cosas de repente toco una nota y digo donde la he escuchado y empiezo a tocar mas y las sacos pero algunas solamente las nivel medio
Subir
Hatesus
#7 por Hatesus el 28/06/2010
Tambien esta el remedio casero del guitar pro o buscar las tablaturas en internet para cojer practica
Subir
steve506
#8 por steve506 el 28/06/2010
icefenix99 escribió:
Tambien esta el remedio casero del guitar pro o buscar las tablaturas en internet para cojer practica


Claro que eso, si bien es util, suele crear una gran dependencia....

cuando he tocado con musicos de otros instrumentos, uno dice...esto va por Dm y ya nos fuimos todos....pero me ha pasado con muchos guitarristas "vamos a tocar esto"......a lo que recibo como respuesta "seguro! tenes el tab?" :roll: Claro, no se puede generalizar, pero es algo que se ve muchisimo.
Subir
mega_deth
#9 por mega_deth el 28/06/2010
yo soy uno de esos que dice steve,realmente yo si recomiendo hacer todo lo que puedas con oido por que si luego vas a depender de las tabs y muchas veces no estan las que queremos o vienen mal,por eso el
mejor amigo de un musico es el oido.
Subir
julianpetric
#10 por julianpetric el 29/06/2010
Yo creo que es mas bien intuicion+un poco de oido+teoría :D
Subir
steve506
#11 por steve506 el 29/06/2010
Un musico sin oido es como un pintor ciego. He dicho.
Subir
alexlora
#12 por alexlora el 03/07/2010
y como hago para mejorar mi oido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo