Sacar cancion de oido mientras el vocalistaesta cantando

asmos
#1 por asmos el 07/06/2012
Mi primer hilo jeje.
bueno tengo este problema, cada vez que quiero sacar un tema de oido todo bien, hasta que el vocalista empienza a cantar... un ejemplo seria esta cancion:

el intro lo tengo y el solo va yendo de apoco pero el momento en el que el vocalista empieza a cantar casi no escucho la guitarra y se me dificulta demasiado terminar sacar el tema...
les pido si me podrian decir algun consejo o algo para practicar y que tenga más facilidad , se los agradeceria demasiado

PD: Perdon si me equivoque de lugar para poner el hilo
Subir
Babas
#2 por Babas el 07/06/2012
ignora la voz, asi como la gente que no tiene odio musical no escucha el bajo; ellos cuando se inician en la musica recien saben que existe "una guitarra mas larga y con 4 cuerdas" y ahi lo toman en cuenta pero hasta que no se detengan y escuchen en canciones las notas del bajo(e ignoren las ruidosas guitarras)no desarrollaran su oido. Asi que hace lo mismo: concentrate, ignora la voz y centrate en la guitarra y nada mas, que con el tiempo eso no sera nunca mas un problema, es practica, practica, practica, practica y por si acaso practica como diria mi profesor.
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 07/06/2012
Ten en cuenta en que tono y escala está la cancion, si ya sacaste el intro eso deberia darte una idea, y ya de ahi es mas facil, incluso la melodia de la voz te ayuda a identificar que acordes esta tocando la guitarra, de eso se trata la musica, la voz no deberia estorbarte para sacar notas de la guitarra, deberia ayudarte ya que en teoria se esta llevando a cabo una armonia, no va cada quien por donde mejor le de la gana
Subir
asphix
#4 por asphix el 07/06/2012
Poco a poco se va agudizando el oido, trata de concentrarte en la parte que quieres "copiar"...
Subir
asmos
#5 por asmos el 07/06/2012
muchas gracias a los tres! encerio y #3 ahi esta mi segunda duda que me habia olvidado de poner jeje, aun sabiendo algunas escalas con sus pocisiones no entiendo como las puedo aplicar a la hora de sacar una cancion, por ejemplo con escuchar el tema saber la escala que se usa y eso, esa es otras de las cosas por las que se me complica sacar este tema y otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo