Sacar los cables plug a la fuerza causa daños en las entradas?

Consulta
Selvin
#1 por Selvin el 01/10/2022
Buen día amigos (noche para mí en Guatemala). Resulta que metí un plug TS, de los cortitos que son para conectar pedales unos con otros, en la salida de audio de una interfaz portátil conectándola a la entrada de un amplificador portátil (por cierto el mini crush de Orange). El cable parece que es de mala calidad, que entró con dificultad en estos dos aparatos pero no podía salir; al parecer era más grueso de lo normal. Lo saqué con demasiada fuerza, en serio, tuve que esforzarme para sacarlo, tanto del interfaz como del amplificador, con violencia, y escuché como que algo se rompió. Siguen funcionando; pero me quedé con pena de que haya causado algún daño en estos aparatos (hace dos días compré el mini crush). Yo no sé nada de electrónica, pero si alguno de ustedes que conoce de conexiones podría explicarme si pude dañar algo, estaré muy agradecido. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/10/2022
Si sigue funcionando nada se rompió. El mecanismo del jack es muy simple, un contacto a la punta y un anillo al cuerpo. Si no se dobló el contacto de las punta no pasó nada. Si se dobló la punta notarás holgura y ruido al mover el TS. O imposibilidad de llegar al fondo con el plug.
Subir
1
Selvin
#3 por Selvin el 05/10/2022
#2 Muchas gracias por su respuesta, me siento más tranquilo. Buen día!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo