Rutina diaria

caranabo
#1 por caranabo el 20/04/2008
Buenas,pues queria saber un poco mas sobre este tema de las Rutinas de PRACTICA.
Bueno cuando leo que tal o cual guitarrista es buenisimo y que estudiaba ocho horas diarias,me pregunto esto como puede ser.

No me refiero a cuestion de tiempo,coger una guitarra y tocar lo que sea durante ese tiempo lo hace cualquiera.
A lo que me refiero es que material estudiar en ese tiempo,como sabes si ese material es el adecuado,ya que dar con ejercicios o canciones que no te aburran llevara su"Tiempo"tambien.
En definitiva que me surgen dudas que no se responderme;
A lo que me refiero es que seria,por poner un ejemplo,lo ideal para estudiar seis u ocho horas diarias, recopilar material de clases en academia,internet,libros,ejercicios de aqui y de alla.
Comentarselo a un profesor y pasar directamente a una rutina impuesta por el.Esta seria otra opcion.
En definitiva que yo creo que lo ideal es practicar diariamente tres o cuatro horas he ir apuntando aspectos en los que mejorar bends,vibrato.Para luego mejorarlos con la practica en esta rutina,¿No?.
Vosotros que opinais
Hace un par de mese que me propuse hacer una de seis horas y cuando llevo 4 ya no se que hacer,sera cuestion de paciencia y esperar ha descubrir los ejercicios idoneos para mi.
Espero que no tarde en descubrirlos porque por falta de ganas no es
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jandro.lm
#2 por jandro.lm el 20/04/2008
En este foro me sugirieron hacer un planing de estudio asi que me puse con mi profe a hacerlo te sugiero que lo hagas asi que va mu bien
by :saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 20/04/2008
bueno, si tienes 8 horas diarias para estudiar musica y tocar la guitarra... desde luego tienes que planificarte..

te puedes buscar una rutina de tecnica e ir estudiando libros de teoria... intentar aplicar, dedicar un rato a la improvisacion..

yo desde luego trataria de hacerlo lo mas divertido posible, porque tocar 8 horas de rutinas de ejercicios puede ser un verdadero calvario..
Subir
caranabo
#4 por caranabo el 20/04/2008
El caso es que eso de contar horas es lo de menos,me refiero tambien a que si gusta y se dispone de tiempo esas horas diarias aunque parezen muchas seguramente se echan sin problemas con una rutina amena digo yo..
Subir
caranabo
#5 por caranabo el 20/04/2008
Vaya gracias por el repaso de cosas a ver en un futuro.
Hay cosas que no se me habian ocurrido como ej de mano dercha..etc ,etc
Ya habia pensado esto de ir de menos a mas,por aquello de fortalecer la musculatura.
Subir
caranabo
#6 por caranabo el 20/04/2008
Vaya no habia caido en esto.
LA memoria muscular mas desarrollada gracias a trabajar despacio y apretando las cuerdas mas de lo normal o necesario,que punto.
Gracias por estas palabras llenas de sabiduria.
En fin creo que de momento unas cuatro horas esta bien hasta hacerse de buen material para trabajarlo despacio y apretando hasta los dientes si hace falta.
Lo de tomar un respiro entiendo que se refiere a variar de cuando en cuando el tiempo de estudio o descandar algun que otro dia o entre horas de estudio debe ser.
Subir
caranabo
#7 por caranabo el 20/04/2008
Bueno eso creo que no esta bien 10 minutillos cada hora u hora y media es lo suyo creo yo.
Estar cada 15 o 30 min.levantandose creo que es demasiado pronto.
Lo de la tel lo he oido y tambien lo he probado,pero me gusta oir la guitarra limpia y desenchufada asi tal cual y no en medio de un tiroteo o de bombas,helicopteros y demas..
De todas formas apuntare algo yo diria bastante de lo que llevamos dicho,sin animo de ofender,es que ya te digo eso de tiros por doquier y demas guerras no puedo con eso.
Lo importante es que me has aclarado una duda gorda la de cuando hay poco material es igual a poco estudio,cuando hay material de diversas tecnicas y donde elegir el ejercicio que mas guste es igual a mas horas sin darse cuenta.
Esto me ha quedao claro.
Saludos
Subir
kthulu
#8 por kthulu el 25/04/2008
yo llego de la u vastante cansado despues de un dia entero en ella. y me queda poco tiempo para distribuirlo, loq ue hago es lo que dice cesar. tocar mientras ve tv o mientras hablo por tel o mientras estoy en el foro. por que es de la unica forma que en ocaciones puedo tocar y darle un repason a ejecisios y entre otros.

lo que dice tambien por ahi es que no importa el tiempor que estudies o practiques, sino que lo utilizes y lo aproveches al maximo
Subir
jemidaba Baneado
#9 por jemidaba el 07/08/2010
pero nadie te respondio.. xd
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 07/08/2010
Yo lo que hago es tener una rutina basica que es: (Tecnica-Repertorio-Teoria) Y con eso ya ocupo las 8 horas y medias que tengo diarias para tocar. Pero cada 1 o 2 meses lo cambio y voy a donde pone en el foro rutinas de practica, y miro aver una de esas para estar con ella unos 1 o 2 meses, y cuando acaban esos meses vuelvo a la rutina basica, despues de 1 o 2 meses me vuelvo a coger otra rutina diferente.... asi sucesivamente.
Subir
Chofias
#11 por Chofias el 18/07/2013
Amigos, Retomo este tema para preguntarles que opinan... empece esta semana con el objetivo de mejorar mi digitacion, entre otras cosas.

Sinceramente, laburo, flia, obligaciones, etc, no me queda mucho tiempo para dedicarme especificamente a esto, ahora bien....

Les cuento que es lo que estuve haciendo, me puse con el metronomo adelante 10 minutos, en los cuales comence por ejemplo con la escala menor de LA, y fui subiendo la velocidad de a poco del metro, supongamos comence haciendo corcheas a 60, luego lo fui subiendo cada dos minutos, aprox, de 4 en 4.

El primer dia, llegue hasta un punto, y el segundo llegue un poco mas, y noto que de a poco voy mejorando, la idea es que lo que voy tocando suene bien, pero cada vez mas agil....

que opinan? que me recomiendan?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo