Ruidos cuando me grabo en la pc?!

  • 1
Adriano Becker
#1 por Adriano Becker el 13/09/2011
Cuando conecto mi pedalera o cualquier mic a la entrada mic de mi netbook escucho ruidos que no deseo, ni se puede entender lo que se graba.. como lo soluciono?????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 13/09/2011
Hola
Normal que escuches ruidos y hasta un huracan.....es que NO debes conectar la guitarra ni NADA que no sea un micrófono a la entrada MIC.

La pedalera, guitarra, etc. enchufalas siempre en la entrada LINE IN...no en la MIC.
Subir
Adriano Becker
#3 por Adriano Becker el 13/09/2011
tengo una netbook de las que entrego el gob. argentino, la entrada que decis es en la que conecto el cable de internet?? O.o como conecto una digitech rp70 ahi???
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 13/09/2011
Por lo general las laptop no tienen entrada “LINE IN”, en cuyo caso se conecta a la entrada de micrófono “MIC”, pero no es lo ideal, sin embargo el ruido lo puedes solucionar un poco entrando a configuraciones de tarjeta de audio y seleccionas las propiedades de micrófono, deshabilitas el “Mic Boost” o amplificador de micrófono, pones el volumen del micrófono a 50% a 75% y si están activados efectos del micrófono se lo desactivas con eso pueda que ya no tengas ruido.
Si utilizas adaptador de jack normal a mini jack ten presente que el adaptador debe de ser “MONO” no estéreo, igual que el cable usado.

Mejor invierte en una interface para grabar a la computadora, obtendrás mejores resultados

Saludos :saludo:
Subir
eLFarlopas
#5 por eLFarlopas el 13/09/2011
yo creo que un notebook no es la maquina mas buena para conectar una guitarra... Hazte mirar un ordenador mas potente, porque acabarás jodiendo el tu notebook :/
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 13/09/2011
Esas notebooks no sirven para nada.
Conseguite una pc mejor con una placa de audio decente o una m-audio
Subir
Adriano Becker
#7 por Adriano Becker el 13/09/2011
tengo una pc del año 97, una laptop del 2000 y una notebook del año 2001 (me las dio mi tio hace tiempo xq las usaba en la empresa y no tengo suficiente dinero como para comprar una pc en este momento) por suerte, el año pasado me entregaron una netbook exo con windows xp - obviamente la modifique todo lo que pude para optimizarla para mi uso personal, es una porqueria, no es una ovni pero hasta ahora lo unico que no pude optimizar es la entrada de audio.. voy a intentar lo que dijo u7pa, thnks..!
Subir
Adriano Becker
#8 por Adriano Becker el 13/09/2011
lo intente, tiene windows xp, busque desactivar mic boost y apagar los efectos pero no encuentro nada de eso, heeelp
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 13/09/2011
Te dejo un video que explica como activar el boost en Win XP y para desactivarlo solo tienes que destildar la casilla que sale al final del video, colocas el volumen no a tope, solo hasta un 75% y de ahi intenta grabarte, desconozco que programa usas para grabarte.



Saludos :saludo:
Subir
Adriano Becker
#10 por Adriano Becker el 13/09/2011
uso audacity, x el momento.. lo voy a intentar..
Subir
Adriano Becker
#11 por Adriano Becker el 13/09/2011
hice todo lo que dice el video (se ingles xD) pero no puedo seleccionar 'opciones avanzadas' para desactivar el mic boost y sigo con el mismo ruido al grabarme =S
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 13/09/2011
Tiene que estar conectado algo a la entrada de MIC y ahí hacer eso. raro tu caso, porque en todas las PC/laptop siempre sale eso del "Mic Boost" :leyendo:
Revisa todos los pasos y prueba de nuevo.
Me parece bien que uses el audacity, no consume muchos recursos, y es bueno para iniciar en esto de la grabación a guitarra - PC

Suerte! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo