Ruido sucio al ejecutar slides

Javier Roldán
#1 por Javier Roldán el 21/06/2016
Buenas tardes,

Estoy empezando en esto del guitarreo y hay una "tontería" que me está volviendo loco, sobre todo porque con esto del Internet parece que todo está escrito y la verdad es que tras varias búsquedas no encuentro mucha información al respecto.

La cuestión en sencilla. Tengo una guitarra Fender Squier 50 aniversario de 1996 (que la tengo desde entonces casi sin usar) y que conecto a un Yamaha THR10 (recién adquirido). Pues bien cuando hago un slide y sobre todo cuando le meto distorsión al sonido, en algunas cuerdas y en algunos trastes (no me pasa en todos) el sonido que obtengo es realmente sucio y feo. He visto que si con la mano izquierda amortiguo las cuerdas el sonido mejora bastante, pero claro no lo veo como solución pues en algunos licks esto no es posible.

¿Es por algún problema con la guitarra? ¿Quizás ejecuto mal los slides? ¿Tiene solución?

He subido una captura del sonido a Soundcloud para que podáis oír a qué me refiero.



Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 22/06/2016
Puede que tengas demasiada distorsión, demasiada compresión, las pastillas demasiado cerca de las cuerdas, unas cuerdas demasiado "ásperas" o que no hagas los slides perfectos.

Ponle unas buenas cuerdas a la guitarra ErnieBalls Cobalt, Elixir o Daddario NYXL. Y piensa que para hacer los slides tienes que mantener apretada la cuerda contra los trastes, no estás tocando con un tonebar, la cuerda tiene que tocar en todo momento un traste y en el momento que la sueltes separa completamente el dedo de la cuerda no dejes que arrastre a medio pisar la cuerda.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 22/06/2016
Telmo Jackson escribió:
piensa que para hacer los slides tienes que mantener apretada la cuerda contra los trastes
yo pa mi que los trastes no se tocan cuando tocas con el slide pero vamos que si a ti te suena bien así..... de hecho se recomienda hasta subir las cuerdas para evitar tocar los trastes
Subir
alexqar
#4 por alexqar el 22/06/2016
POr supuesto que tiene solucion, parece problema de algunos trastes en particular, lleva la guitarra a algun luthier de confianza para calibrarla, cambia cuerdas y veraz como mejora el sonido.

Saludos
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 22/06/2016
#3

Sisi para tocar con slide/bottleneck/tonebar tienes que tener las cuerdas al menos con una acción generosa para que no toquen los trastes (el slide hace de traste, esa es la idea)

Pero el problema que tiene el compa es al usar la técnica de slide con los dedos (al menos eso he entendido). Por eso digo que si roza con los dedos contra las cuerdas sin estar completamente pisadas es como un pickslide.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 22/06/2016
#5 vale perdona lo entendí mal, creía que se refería al tocar con el slide...
En la grabación parece que suena un poco el armónico...
Quizás pueda ser eso que llaman notas lobo que se agudizan con la ganancia
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 22/06/2016
#6

Ahora que lo dices si, supongo que para hacer el slide soltará el dedo del traste y generará el armónico.
Subir
Javier Roldán
#8 por Javier Roldán el 25/06/2016
Hola. Muchas gracias por las respuestas. Mi ultimo intento para solucionar el problema ha sido ajustar la altura de las pastillas e incluso ajustar el truss rod (con mucho cuidado y mirando la altura de la cuerda seis en el traste 8 mientras pulso en el traste 1 y 22). Sin embargo nada soluciona el problema.

En efecto el slide lo hago con el dedo y esos "armónicos" surgen antes de soltar el dedo de la cuerda. Es como si al hacer el slide down en esas cuerdas y trastes el resto de cuerdas se pusieran a vibrar solas sin que las haya tocado para nada. La presión de cuerda es bastante (de hecho creo que tengo tendencia a presionar más de lo que debería consiguiendo unos callos interesantes).

Me he planteado llevarlo al luthier, pero no se si me merece la pena gastarme 100 € de luthier en una guitarra de, no me acuerdo cuanto me costó hace 20 años, pero seguro que ahora cuesta unos 150 €.

Me he empezado a plantear el comprarme una guitarra decente. En concreto una PSR SE Standard / Custom 24 que por lo que he podido leer son dos modelos de guitarra de muy buena calidad por el precio (dudo entre la Standard y la Custom, pero eso ya seria otro hilo).

Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo