Ruido sucio al ejecutar slides

Javier Roldán
#1 por Javier Roldán el 21/06/2016
Buenas tardes,

Estoy empezando en esto del guitarreo y hay una "tontería" que me está volviendo loco, sobre todo porque con esto del Internet parece que todo está escrito y la verdad es que tras varias búsquedas no encuentro mucha información al respecto.

La cuestión en sencilla. Tengo una guitarra Fender Squier 50 aniversario de 1996 (que la tengo desde entonces casi sin usar) y que conecto a un Yamaha THR10 (recién adquirido). Pues bien cuando hago un slide y sobre todo cuando le meto distorsión al sonido, en algunas cuerdas y en algunos trastes (no me pasa en todos) el sonido que obtengo es realmente sucio y feo. He visto que si con la mano izquierda amortiguo las cuerdas el sonido mejora bastante, pero claro no lo veo como solución pues en algunos licks esto no es posible.

¿Es por algún problema con la guitarra? ¿Quizás ejecuto mal los slides? ¿Tiene solución?

He subido una captura del sonido a Soundcloud para que podáis oír a qué me refiero.



Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 22/06/2016
Puede que tengas demasiada distorsión, demasiada compresión, las pastillas demasiado cerca de las cuerdas, unas cuerdas demasiado "ásperas" o que no hagas los slides perfectos.

Ponle unas buenas cuerdas a la guitarra ErnieBalls Cobalt, Elixir o Daddario NYXL. Y piensa que para hacer los slides tienes que mantener apretada la cuerda contra los trastes, no estás tocando con un tonebar, la cuerda tiene que tocar en todo momento un traste y en el momento que la sueltes separa completamente el dedo de la cuerda no dejes que arrastre a medio pisar la cuerda.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 22/06/2016
Telmo Jackson escribió: