Ruido en stratocaster.

Berlinés
#1 por Berlinés el 21/02/2014
Tengo una strato japonesa con pastillas American Standard. El caso es que antes de postear he leído mucho, pero aunque por lo visto las pastis de las fender meten el típico zumbido de fondo, lo que no me queda claro es que ese zumbido se atenua al tocar alguna parte metálica como es el caso de la mía. No se si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javier perez
#2 por javier perez el 21/02/2014
Hola.yo tengo tambien una strato japonesa y me pasa lo mismo cuando toco el puente se oye un ssssss.por ahi dicen que hay que apantallar otros que cambies el cableado..... en fin creo que llevarla a un buen luthier y haber que te dicen
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 21/02/2014
Bueno en mi caso ese shhhh se quita al tocar el puente.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 21/02/2014
Es normal en las strato. si pones la segunda y la cuarta posicion hace menos ¿verdad?
Es el tipico ruido de las single. Cuando tocas las cuerdas o alguna parte metalica de la guitarra desaparece el ruido.
Subir
jbelmoy
#5 por jbelmoy el 23/02/2014
Esta tarde he estado apantallando una strato gl tribute que he comprado recientemente. Hacía mucho ruido. De ese que al tocar algo metalico desaparece.
Es la segunda guitarra que apantallo y las dos con éxito. Desapareció el ruido de fondo. Ahora escucho las singles con claridad. Limpias.
El coste es baratísimo. Compré cinta de cobre en ebay por cuatro duros (no recuerdo exactamente el precio pero es económico). Miras un par de videos de youtube de como apantallar y manos a la obra. En un rato, flipas cuando enchufas la guitarra y no oyes ruido de fondo.
Subir
Berlinés
#6 por Berlinés el 23/02/2014
#5

¿Puedes pasarme el vídeo que has seguido? Porque he visto algunos que dicen que hay que cortar los cables de masa de los potes otro que tienen que tener un punto masa común del apantallado a alguna parte metálica.....
Subir
jbelmoy
#7 por jbelmoy el 23/02/2014
No he seguido uno en concreto. He visto varios y me he hecho una idea general.
Entre los que he visto está uno de un compañero del foro, Frasco "despelothier". Que además de ser bueno, lo cuenta de forma amena.
Yo en esta ocasión, he apantallado la zona de las pastillas, la zona de los potes, la tapa y la zona del conector. Hay gente que también apantalla la zona de los muelles del puente. Yo no lo he hecho y funciona perfectamente. He conectado un cable soldándolo por un extremo a la superficie apantallada y por otro al pote de volumen.
En resumen, busca en youtube y en google como apantallar guitarra stratocaster y te saldrá un montón de ayuda.
Subir
jbelmoy
#8 por jbelmoy el 23/02/2014
Aqui tienes un video bastante majo:

http://www.youtube.com/watch?v=GVOpxkT-4EM

Si te decides a hacerlo te sugiero que lo hagas con cinta autoadhesiva de cobre. La puedes conseguir en ebay y en tiendas de electrónica.
Subir
Berlinés
#9 por Berlinés el 23/02/2014
#8

Gracias. entonces cobre. Tenía entendido que la que servía era la de aluminio.
Subir
jbelmoy
#10 por jbelmoy el 24/02/2014
Hay opiniones que aconsejan usar cobre para los huecos y aluminio para las tapas. Yo lo he hecho todo con cobre y me funciona bien.
Subir
alberto trevino
#11 por alberto trevino el 23/01/2015
Yo tengo el mismo problema tengo una strat mexicana y me genera mucho ruido en la pastilla que esta cerca del mastil y la de el centro he pensado cambiar las pastillas por ubas que no generen ruido.. ustedes cuales recomiendan?

La guitarra es una strar mim deluxe con floyd rose configuración hss.. no se si al cambiar las pastillas deje de sonar a fender..quiero mantener el mismo sonido pero sin ruido. .

Gracias
Subir
didi2120
#12 por didi2120 el 23/01/2015
Las singles siempre van a meter ruido de fondo (el "HUM"); otra cosa es el ruido de tierra por no apantallar tu guitarra, este lo vas a tener hasta con humbuckers. Por eso se inventaron las singles tipo noiseless o stack pero efectivamente, ya no suenan a singles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo