Ruido en squier stratocaster

kld_88
#1 por kld_88 el 01/07/2014
Hola a todos!
Hace poco adquirí una squier stratocaster standard y he comprobado que con overdrive me hace un ruído al tratar de sostener una nota y no se sostiene de manera estable. Esto pasa aunque me aleje del ampli o me ponga de espaldas. No sé de qué se trata, es simplemente que la nota no se sostiene de una manera estable y lineal como en otras guitarras sino que comienza a subir y bajar y hacer ruídos. Hablo de una sola nota, no de acordes.
El ampli y distorsión de los que hablo son de una cierta calidad y con otras guitarras funcionan bien.
He leído que las pastillas single coil deberían de dar un sonido cristalino pero parece que también dan problemas. Quizás debería cambiar a otras mejores? cuando miré sobre esta guitarra antes de comprarla decían que no eran malas las que lleva. Ayúdenme please!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 01/07/2014
con ciertas maderas, es imposible tener notas de mediana calidad. Más que de las pastillas será cuestión de la guitarra.
Subir
1
kld_88
#3 por kld_88 el 01/07/2014
Gracias por responder pero la madera me parece cojonuda. En limpio o incluso desconectada suena con una gran claridad y cuerpo. Para lo que yo estoy acostumbrado (pacífica 112 e inferiores) esta guitarra tiene una gran calidad de maderas. La serie Standard de Squier sería la serie de mayor calidad junto con la Vibe, tengo entendido.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 01/07/2014
Dan un sonido cristalino, claro que si, pero solo en limpios.

Supongo que esa parte no te le dijeron cuando te la vendieron, eh? A mi tampoco... me tocó aprender a las malas que las pastillas single coils SIEMPRE dan ruido al meterle overdrive o distorsión. Una única forma de mitigarlo un poco sería usando la segunda posición del selector (donde suena la pastilla del puente y la del medio al mismo tiempo)

Si queires una que no produzca ruido para poder meter mucha overdrive o distorsión consigue una guitarra que tenga solo pastillas dobles (humbuckers) o pastillas humbukers activas, esas producen menos ruido aun (algunos dicen que 0 ruido) pero no a todos les gusta el sonido de las activas. En youtube hay muchos videos de comparación.

Otra opción que puedes mirar es apantallar la guitarra con lamina de cobre o cinta conductora de cobre o mejor aun con pintura conductora. O tambien aprender a usar compuertas de ruido ya sea en pedal analógico o en software.

Saludos.
Subir
kld_88
#5 por kld_88 el 01/07/2014
soy anti-puertas de ruido. y el ruido al que me refiero no es ese que se produce cuando dejas de tocar. ese sé que se soluciona con un apantallado (o con una puerta de ruido) pero no me refiero a eso. es simplemente que las notas no me suenan limpias al alargarlas. Gracias de todos modos :)
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 01/07/2014
Tienes forma de grabarte para poder entonces saber bien que ruido es el que se produce? Ya que así con tu descripción no alcanzo a hacerme una idea :)
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 02/07/2014
Yo no se si adelantaré algo repitiéndote lo mismo. Esas fluctuaciones de audio vienen mucho de la calidad del mueble de la guitarra. Probablemente con otras pastillas mejores tendrás un sonido diferente pero igual de deficiente en ese aspecto. Los cuerpos con demasiadas piezas ó conglomerado ó con las maderas poco adecuadas al final no dan de sí más. Te lo digo por experiencia propia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo