Ruido pastillas

Fran C.
#1 por Fran C. el 16/09/2015
Hola compañeros.

Hoy de repente me ha aparecido un ruido tremendamente molesto en una de mis guitarras. Os pondré el audio para que podáis oír a lo que me refiero. El problema ha aparecido de repente y parece afectar especialmente a la pastilla del mástil (cuando escuchéis en la grabación que el ruido se apaga es porque cambio a la pastilla del puente). También parece atenuarse (hasta casi desaparecer) cuando toco, sólo se oye cuando no toco ninguna cuerda. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

He probado el mismo equipo con otra guitarra y no se oye el problema, por lo que entiendo que no se trata de una cuestión del cable ni del resto de componentes. La guitarra en cuestión es una Schecter C7 SLS y monta unas seymour duncan blackouts activas.

Espero que podáis echarme un cable, un saludo y gracias de antemano.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier Advani
#3 por Javier Advani el 16/09/2015
Hola!

Puede ser que en ambos casos algún cable de masa esté tocando con algo más. Mirad por dentro que todo está en orden y que no hay cables o componentes sueltos! Si el problema persiste, quizá sería bueno plantear la posibilidad de apantallar la guitarra, no es algo demasiado costoso y garantiza buenos resultados en cuanto a la reducción de ruido. En el foro debe de haber algún que otro tutorial de cómo hacerlo.

Saludos! Espero sirviese de ayuda
Subir
1
Ballestone
#4 por Ballestone el 16/09/2015
Fran, si tienes un multímetro a mano mira si hay conductividad entre el puente de la guitarra y la parte metálica externa del conector del jack. Si no hay conductividad significa que el cable que va al puente se ha desconectado o se ha cortado en algún punto, sería cuestión de volver a conectarlo.
Si no es eso es que algo en alguna parte del circuito está rozando donde no debe.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/09/2015
Primera prueba con pastillas activas... cambia la pila, y pon una buena.

De tu audio... dices cuando baja el ruído, yo siempre oigo ahí ruído... es una masa de ruído blanco y sepa dios qué más cosas, porque suena hasta delay al cambiar la palanca... no sabría qué parte es la que consideras bien o mal en esa grabación, la verdad... no diría que cuando el ruído baja un poco suene como debe sonar una pastilla activa.

Sobre la masa del puente, normalmente las activas no la necesitan... y de hecho no se recomienda, porque no suele pasar nada si la tiene pero también puede meter ruídos...

De todas formas lo principal... la pila.
Subir
1
Ballestone
#6 por Ballestone el 17/09/2015
Tairu tienes toda razón, me había saltado la última palabra del último párrafo donde dice "activas". Menos mal que te has dado cuenta.

Fran, olvida todo lo que he dicho de la conexión del puente, espero que con mi mala indicación no te haya causado ningún problema.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/09/2015
normalmente cuando las montan de casa les suelen meter la masa del puente siempre... si el compañero ha llegado a mirarlo lo habrá visto. Supongo que vendrán así por montar todo a tiro hecho... y en la mayoría de casos no afecta, seguramente la suya lo tenga, pero siendo un ruido que surge de repente no debería ser eso en todo caso
Subir
Ballestone
#8 por Ballestone el 17/09/2015
Schecter activas no he visto ninguna (solo alguna pasiva), así que no se si la del compañero trae conexión de masa para el puente... solo espero que si la traiga y que Fran no haya perdido tiempo buscando un cable que no existe...

En mi caso, muchos de los ruidos de fondo constantes aparecidos de repente que he tratado si eran masas sueltas o mal conectadas, aunque claro, en activas ninguna. Tal y como dices en la mayoría de veces en las activas la masa no suele ser necesaria (o por lo menos en las que he visto)...

A ver si la próxima vez leo un poquito mejor...

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo