Ruido parecido a tierra que no es tierra(masa)

luis987
#1 por luis987 el 10/10/2013
Hola, amigos. Tengo un problema con una guitarra electrica. La cosa es que esta haciendo un zumbido muy fuerte. Curiosamente se le quita al ponerla en cierta posicion. Al inclinarla, pues. Saque los microfonos y los probe y los dos hacen exactamente el mismo ruido y lo dejan de hacer al estar inclinados en cierto grado (El ruido es como el zumbido que da por tierra)

Se que el problema no es tierra o un cable suelto porque yo mismo hice ayer toda la parte electrica con cables nuevos. Y medi continuidad entre el puente y el jack, el jack y la tierra de las pastilas y todo esta bien.


Uso un amplificador con su toma a tierra en buen estado. Y el cable que uso es uno sin apantallar ni nada. Sencillo. Los jack machos con los que hice el cable eran estereos. Pero no creo que sea el problema pues solde el vivo a la punta y la masa a lo de abajo. Ustedes entienden.

Que creen que pueda ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 10/10/2013
Yo tuve el mismo problema y era una soldadura fría, es decir un punto de mal contacto eléctrico en el circuito, que dependiendo de la posición hacía buen o mal contacto.
Subir
luis987
#3 por luis987 el 10/10/2013
Muchas gracias por tu respuesta. Pero no es una soldadura fria. Ayer verifique todo eso. Incluso antes de hacerlo, conecte solas cada una de las pastillas. Sola fuera del circuito. Directo al jack hembra. Y hacian el mismo ruidito. (Lo curioso es que al ponelas en cierta inclinacion ya no sonaba mas. Que cosa mas raara. . Yo lei por ahi que a veces el amplificador induce un ruido en las pastillas de la guitarra. Estoy que me cuelgo. Voy a seguir intentando a ver que pueda ser.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 10/10/2013
Que tipo de pastillas son? tienes algún monitor, televisor o alguna otro electrodoméstico en la habitación donde haces las pruebas? El ruido es con el amplificador limpio o con distorsión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo