Ruido que no es masa en bajo

alexius
#1 por alexius el 21/04/2019
Mi bajo produce un ruido similar a cuando no tenemos puesta tierra. Sólo que yo tengo muy buena puesta a tierra, el bajo está correctamente apantallado, uso buenos cables. Lo raro es que este ruido no se va cuando tocó las cuerdas, sino cuando lo muevo u oriento a un lado u otro, disminuye o se quita totalmente. El ampli sin cable enchufado no hace ruido, cuando enchufo el cable tampoco, cuando enchufo el bajo sin volumen en el mismo tampoco, comienza cuando aumento el volumen del potenciómetro del bajo.
Agrego que es un bajo Cort con Bartolini MK1 y uso cabezal Gallien Krueger 400rb iv. No he encontrado ningún hilo con este problema. A ver si alguien tiene una idea de que debería hacer para solucionarlo. Una persona me dijo que podrían ser los micrófonos.
Que podrá ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 21/04/2019
Donde sueles tocar? Las ondas electromagnéticas son muy perras, y es posible que haya cerca algún aparato eléctrico que provoque ese zumbido. Para que te hagas una idea, yo en casa tocaba en una habitación con una lámpara de pie que provocaba una especie de Hum, que se solucionó en cuanto me la llevé a otra habitación. Prueba a conectar ampli y bajo en otro lugar, a ser posible lejos de donde suelas tocar. A lo mejor es tan tonto como eso.
Subir
alexius
#3 por alexius el 21/04/2019
Amigo Tarantino, muchas gracias por responder... Te comento que lo hace igual en todos los lugares en donde he tocado. Además en el local donde ensayamos hay muy buena luz natural y no encendemos luminaria cuando tocamos de dia. Lo que más me llama la atención es que no se reduce tocando las cuerdas y aún más, que merma o aumenta según muevo el bajo.
Subir
iose
#4 por iose el 21/04/2019
No será el jack?
Subir
alexius
#5 por alexius el 21/04/2019
El Jack hembra del bajo? Podría ser iose, no lo había tenido en cuenta... Probaré de testear...
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 21/04/2019
Hay tubos fluorescentes?
Subir
alexius
#7 por alexius el 21/04/2019
No, para nada. Lo hace en todos los lugares donde toco.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/04/2019
Graba ese ruido que oigamos a ver si por el tipo de sonido podemos ver de donde viene.
Subir
alexius
#9 por alexius el 21/04/2019
Dale, lo grabo!!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 22/04/2019
por lo que cuentas el problema tiene casi mas pinta de ser del ampli que del bajo.

Intenta enchufar el bajo a otro amplificador cualquiera, aunque sea un ampli de guitarra para probar a ver si en otro ampli te hace el ruido.

Seguramente cuando giras un poco el potenciometro de tono del bajo el ruido disminuye.
Subir
alexius
#11 por alexius el 23/04/2019
Bueno amigos, hice las pruebas... No pude montar el previo Aguilar OBP3 TK porque en Argentina se complica con algunos importados, así que si le llega al importador, más adelante me lo compraré.

Yo había quitado el previo activo original del Cort A5, porque nunca me convenció su sonido y me jodía el tema de cambiar la batería de 9 volts cada tanto, así que me decidí y le injerté un circuito pasivo. Al comienzo no me dí cuenta pero después comprobé que metía un ruido como de masa que me molestaba sobre todo en grabaciones.

Anoche hice lo que me aconsejaron y conecté los micrófonos directos al Jack para comprobar y seguía el ruido, así comprobé que los mics MK1 fueron diseñados para funcionar sólo sobre circuitería activa! Y volví a montar el previo activo original del bajo, creo que es un Bartolini y si, nada de ruido.

O sea, conclusión... Para que nadie cometa mí error, saber que las Bartolini MK1 funcionan perfectamente sólo con circuitos activos y que fuera de esos circuitos meten una gran interferencia, sobre todo si estás muy cerca del amplificador, por eso me costó a mí darme cuenta al principio

Ahoraa esperar el Previo Aguilar OBP3 TK. Ya les comentaré...
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 23/04/2019
Eureka! :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo