Ruido Monitores

Consulta
BERSERKER
#1 por BERSERKER el 04/01/2023
Hola buenas,

Me acaban de llegar mis monitores JBL 305P MKII y se olle un ruido raro
Como de interferencia,vinilo antiguo y aveces papel de aluminio rasgandose
He mirado toda la movida de la interfaz,los drivers y parece que todo esta correcto
Y aveces cuando los pongo a tope suena un petardeo
Ayer estaba viendo una pelicula y de repente en varias ocasiones se apagaron solos............
No entiendo que les ocurre :rolleyes:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fzz
#2 por Fzz el 04/01/2023
Te recomiendo que te pilles, si no los tienes ya, unos buenos cables balanceados TRS. Chequea cables, toma de corriente...
Subir
Fzz
#3 por Fzz el 04/01/2023
Se me olvidó, una regleta con toma de tierra y solo para los monitores.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 04/01/2023
#1

Si se apagan solos es porque hay un corte de corriente o la que llega, no es suficiente.

Un corte de corriente puede venir de la propia red que no es estable. Si además están conectados a una regleta con otros elementos, es muy probable que se produzcan caidas de tensión. Como la etapa de amplificacion es clase D (digital) son especialmente sensibles a esa circunstancia.

Los clase D trabajan a una frecuencia muy alta. Pero no suelen calentarse. De todos modos , debes instalarlosdejando espacio alrededor para que circule el aire. Si se calientan, que no creo, será porque lleven algún termofusible que haga de protección. Así que:

Si tienes un multímetro, mira primero si puedes medir la tensión real que sale por la toma de corriente. En teoría deben ser 230v. Mínimo 220. Pero he llegado a ver 210-211v. Si eso ocurre, normal que de vez en cuando se apaguen y que al ponerlos a tope, pedorreen.

Ojo al medir la tensión. Busca algún tutorial por seguridad. Nada de que te haga un corto. Te puedes cargar el multímetro que es lo de menos. Lo peor es que te sacuda una descarga.

Los ruidos raros suelen ser interferencias de red. Bien por no estar la toma de tierra en condiciones, instalaciones antiguas mal aisladas, se te cuelan parasitarios de otros aparatos del mismo edificio.....

Coge los monitores. Pruébalos ellos solos en un enchufe de la casa procurando tener el resto de aparatos apagados. Lo puedes hacer desde el cuadro de automáticos. Si van bien, ya sabes cúal es el problema y que no están defectuosos. Si lo siguen haciendo, ve a casa de un amigo/conocido que tenga una instalación moderna cin alta capacidad contratada. Si tiene radiadores eléctricos, tiene alta potencia. Lo mismo: si van bien, el problema está en tu casa. Si continúan los problemas, habla con el vendedor.

Suerte y que no sea nada.
Subir
otropaco
#5 por otropaco el 04/01/2023
Yo los tengo y al principio me pasaba lo de los ruidos. Como te han dicho, cable balanceado con conectores XLR en una punta para el monitor y lo que requiera tu interface en la otra, normalmente TRS (jack estéreo, dicho malamente). La palabra clave es "balanceado". En mi caso fue mano de santo.
Sobre lo de que se apaga, jamás me ha pasado, haz caso a Círculodequintas a ver si aislas el problema o están defectuosos, pero raro sería que lo estuvieran los dos. Yo los tengo en la misma regleta que el pc, que va a un SAI pequeño, que siempre estabiliza la corriente. Pero tampoco recuerdo que ocurriera antes de tenerlo.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 04/01/2023
otropaco escribió:
Yo los tengo en la misma regleta que el pc, que va a un SAI pequeño, que siempre estabiliza la corriente


Es que eso es un factor clave si de donde tomas la corriente, esta no es lo buena y estable que debe ser.

Como bien dices, es raro que pase en los dos. Apunta a que es un tema de la instalación eléctrica. El conexionado TRS también hace lo suyo. Si lo tiene y está bien, la solución al 99'9999...% pasa por meter un estabilizadorcon filtro para disminuii/eliminar el hum de 50/60hz de la corriente y otros parasitarios que puedan entrar.

Buen apunte otropaco :bien:
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 04/01/2023
Hola buenas

Voy a probar todo lo que me habéis dicho y haber k tal
Gracias por la información

Un saludo
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 04/01/2023
Círculodequintas escribió:
Si tienes un multímetro, mira primero si puedes medir la tensión real que sale por la toma de corriente. En teoría deben ser 230v. Mínimo 220. Pero he llegado a ver 210-211v. Si eso ocurre, normal que de vez en cuando se apaguen y que al ponerlos a tope, pedorreen.


Buen consejo, a mi hace un par de años el microondas no me calentaba el café, era nuevo y ya lo iba a devolver porque pensaba que estaba jodido, se me ocurrió medir el voltaje y me llegaban 190 voltios, hice reclamación a la compañía y lo arreglaron. Me dijo el técnico que los instaladores no miran qué líneas van cargando y normalmente lo hacen en las más bajas, que cuesta menos, (suelen haber tres o cuatro en los palos de la luz), desde entonces ningún problema. Lo peor de esto es que los aparatos con motor, como lavadoras, aires acondicionados y demás se pueden joder porque se recalientan al intentar llegar a su punto de trabajo. Total, es una comprobación sencilla que puede solventar muchos problemas.
Subir
2
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 10/01/2023
Hola a todos
Perdon por el retraso porque estuve con una movida esta semana
Vereis no tengo otra regleta en casa para probarlos
Pero una cosa que tengo que aclarar
Cuando se me apagan es cuando los tengo a un volumen muy bajo
Pero cuando los pongo a tope suena como un petardeo o explosion de papel de burbuja
En cuestion de milesimas de segundos dejan de sonar y vuelven a sonar como un parpadeo de sonido
He probado a conectar un cable xlr a unos de los monitores y el ruido de vinilo a desaparecido,solo suena el "hisssssssss"
El otro sigue teniendo un cable de jack y suena los ruidos raros de interferencia
Por lo que doy por sentando que los problemas estan el los cables
Pero sigo sin entender lo de petardeo cuando los pongo a tope,y es raro porque aveces pasa y aveces no y depende de que cancion
Y lo de que se apagan cuando los tengo muy bajo no le encuentro sentido :rolleyes:

Un saludo :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo