Ruido metalico o aireado en guitarra tipo estrato

Edilson Javier
#1 por Edilson Javier el 05/02/2021
hola
este ha pasado algo muy raro en mi guitarra tipo estrato y es que desde ayer miércoles como que la guitarra ha empezado como a producir un ruido como metálico o aireado al tocar ciertas partes de la guitarra . para ser especifico se nota mas en la 4 cuerda al aire, en el traste 10 de la 4, un poquito en la 5 al aire, un poquito en la 6 al aire, algunas veces en la 3 y en algunos trastes altos de la 6.

para ser sincero no he tocado desde el domingo hasta el lunes, el martes solo toque acordes en ella pero no note eso y pos el miércoles esta practicando escalas y pues note eso.

otro dato que no se si será importante recalcar es que la pastilla que esta mas pegada al mástil tiene un extremo algo bajo, no se influirá
otro dato que no se si era importante recalcar es que siempre ha estado en forma horizontal

y pos nada ahí les dejo unos audios como muestra

seria de gran utilidad su ayuda
la verdad es q me ha sacado algo de onda ese sonido
Subir
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 05/02/2021
¿Es por los trasteos el ruido? Yo probaría cambiar las cuerdas y ver si eso mejora. De otra forma hay que calibrar la guitarra. Puede que lo notes porque antes no pulsabas tan fuerte las cuerdas.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 05/02/2021
Ese sonido parece ser el típico causado por los muelles del puente de la guitarra, si es eso, la solución es poner un pedazo de espuma por dentro de los muelles para eliminar esas vibraciones, la otra es usar una espuma grande para eliminar la vibración

2c7de64d8d49c62f9d5496973510b-2655003.jpg

4522302d3dc973102ac491a3fc1e9-2655003.jpg
Subir
2
toni diaz
#4 por toni diaz el 05/02/2021
Es un trasteo normal, los mástiles de las guitarras con el cambio de temperatura y humedad tienden a doblarse, en tu caso se ha puesto cóncavo, ajusta un poco el alma (destensa) espera 15min a que la madera se asiente y prueba.
La manera de comprobar sin herramientas o regla calibrada es pulsando en la sexta cuerda traste 1 con una mano y con la otra en el 17 y comprobar que desde esta al traste 8 haya una separación de aprox el tamaño de una segunda cuerda.
Si al hacer esto la cuerda está pegada al traste dale otro cuarto de giro al alma y repite el proceso
Subir
Edilson Javier
#5 por Edilson Javier el 05/02/2021
este para ser sincero
donde vivo últimamente ha estado haciendo algo de frio.
he comprobado la curvatura poniendo un capo en el 1traste de la 6 cuerda y pulse el traste 17 y puse un sobrante de 2 cuerda en el traste 8
pero he notado que no rosa y no hay ninguna obstrucción.

no se si es al medida que deba de tener

podrian los muelles o las cuerdas?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 06/02/2021
Pues a mi me suena a "stratitis", no tendrás las pastillas demasiado cerca de las cuerdas?
Subir
kender
#7 por kender el 06/02/2021
#3 la semana pasada puse yo la esponja que viene en la caja de las pastillas, mano de santo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo