Ruido a masa ¿?¿

Santiafo Fazio
#1 por Santiafo Fazio el 19/11/2019
Hola gente como estan, estoy con un problema que me tiene loco.
Mi guitarra empezo a hacer un ruido (como a masa) y no puedo encontrar que es.
Lo hace en todo momento, cuando toco se siente menos pero se escucha que esta de fondo. Tengo que bajar el volumen desde el pedal, siendo que antes no hacia ni un poco de ruido (nada).
Es como un ruido de interferencia o masa. Muy fuerte
Ya hice revisar la conexión y está todo en perfecto estado, cambie el cable y la conexion a masa no puede ser porque uso la pedalera a bateria (y con auriculares).
DATO IMPORTANTE
El ruido lo hace en mi dpto y cuando voy a tocar en vivo. En la casa de mi vieja y en la sala de ensayo no lo hace. (No entiendo)

Usando el mismo equipo con el mismo cable pero con otra guitarra no hace nada de ruido

Tengo una Strato Fender mex 2011 y uso una Boss me80
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 01/12/2019
Hola Santi,

Creo que se a que se puede deber tu problema, no tiene que ver con tu guitarra se podría tratar de tu amplificador (lo menos probable) o de tu instalación eléctrica (lo más probable).

Si fuera problema del amplificador, como no se si usas el mismo siempre, suponiendo que usas distintos en cada estancia, podría ser que en algunos de tus amplificadores falle el circuito de filtro, y las señales parásitas no te las derive a masa, o que el amplificador no cuente con una toma de tierra y no pueda tirar los ruidos parásitos a la pica de tierra de la instalación.

Si fuera el caso de la instalación, podría deberse a que la instalación es antigua y carece de toma de tierra, la toma de tierra cumple la función de conductor de protección, esta te deriva toda la corriente residual a la pica de tierra situada en la planta inferior de tu vivienda, este conductor de protección es muy importante ya brinda seguridad a las personas, además de quitarte ruidos de tu guitarra. Te quita ruidos de la guitarra porque, si bien puedes ver en la parte trasera de tu amplificador donde se alimenta el amplificador (si es un conector o si simplemente te sale un cable ya conectado a la guitarra sin opción a quitarlo) verás que en el enchufe hay dos polos (puntas) uno para la fase y otro para el neutro, gracias a esta tensión que hay entre ellos puedes alimentar a tu amplificador, y existe otra parte metálica, pero esta no sale en forma de punta sino que se puede apreciar en el enchufe macho que es una parte metálica, esta es la tierra. La tierra se conecta con la masa de tu amplificador y tira los ruidos a tierra.

Por ultimo si es el problema de la instalación, temo decirte que no esta en tu mano arreglarlo, ya que debería venir un técnico electricista y arregle la avería de la instalación.

Suerte y espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo