Ruido masa en LP

maruga44
#1 por maruga44 el 03/02/2013
Hola, ya sé que se ha tratdo en otros hilos, pero me gustaría que me dieseis ideas para solucionar el problema de ruido masa en una guitarra tipo Lp.
Es una guitarra marca K.rider de los 90 creo, y aunque está bien construida y ha aguantado el paso del tiempo, como sucede en estos casos la electronica era flojita y las pastillas malas. Bueno, pues he intentado mejorarla un poquito con unas pastillas Wilkinson, unos potes goldo, clavijero Kluson, un selector y un jack nuevo, cables de tela, todo de la tienda de Thoman (excepto las pastillas del Ebay) . Lo sueldo todo con mucho cuidado, siguiendo el diagrama de Semour Duncan, pero cuando enchufo...¡el temido ruido masa! Lo he intendado de todos los modos posibles, lo re revisado todo, he soldado y desoldado...pero nada, no sé dónde está el problema. Lo he intentado con el otro diagrama vintage, pero tampoco. Le he vuelto ha poner el jack antiguo y el selector viejo, para descartar partes defectuosas; le he colocado una pastilla de las viejas para ver si era un problema de pastillas... El ruido desaparece cuando bajo el volumen de los potes, o cuando hago masa en cualquier parte metálica, así que creo que no es de las pastillas.. Ya se que se ha comentado en otros hilos, pero por favor me podéis echar una mano....
Subir
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 03/02/2013
has comprobado el cable de masa que vá al puente?
Subir
maruga44
#3 por maruga44 el 03/02/2013
Por supuesto. He comprobado los colores de los cables de la wilkinson, que cambian con respecto al diagrama de SD, pero en el paquete de las wilkinson viene una pequeña nota que lo aclara. La única diferencia es que en estas pastillas vienen los cuatro cables pero no viene "bare", que creo que es la malla que sí viene en las SD. ...¿Alguien me puede dar otra idea? Estoy desesperado...
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 03/02/2013
MIra si te sirve de algo esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wilkinson humbucker.pdf
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 04/02/2013
Yo también estoy interesado, he hecho todo como viene en el diagrama y lo he repasado como cuatro veces y sigo sin entender que puede dar lugar a eso.
¿En caso de que el cable de masa al puente este suelto por la parte del puente que puedo hacer para solucionarlo?
Subir
maruga44
#6 por maruga44 el 04/02/2013
El esquema de colores es distinto, porque en estas wilkinson no vienen dos cables negros, uno grueso y otro delgado, sino que el vivo es el amarillo , pero es igual ese no es el problema porque le puse las cuerdas y la guitarra sonaba.... pero con el puñetero ruido de fondo.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#7 por SLS Luthier(Karsan) el 06/02/2013
Que modelo de pastillas son, que colores tienen y donde has conectado cada cable ayudaría. Una foto vale también
Subir
maruga44
#8 por maruga44 el 06/02/2013
El modelo de las wilkinson es el Hot humbucker MWCHB, tiene cuatro cables sin el "bare" que aparece en el esquema de las Seymoun Duncan. Los colores son :
-BLACK: EARTH/GROUND
-YELLOW: LIVE
RED AND WHITE: COIL TAP , JOINEND TOGETHER; TAPED ANDE IGNORED IF NOT REQUIRED

Esto es lo que dice la hoja que las acompaña, así las he soldado: negro, masa; amarillo a la patilla del pote y las otras dos tapadas con cinta aislante.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 06/02/2013
En un hilo similar el problema se debia a que los cables del jack de salida estaban invertidos, esto puede deberse a que esten mal o las conexiones de las pastillas (codigo de colores es diferente para cada marca) o que efectivamente sea el cable del jack el que este invertido.
Subir
maruga44
#10 por maruga44 el 07/02/2013
He soldado los cables del jack bien, pero también los he invertido y nada. He seguido el código de colores de la hoja de las pastillas que he indicado arriba. Gracias
Subir
maruga44
#11 por maruga44 el 10/02/2013
Alguna sugerencia mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo