Ruido de masa horrible

kabum
#1 por kabum el 27/02/2010
Buenas, he apantallado mi yamaha pacifica 112 y ahora el ruido de masa es HORRIBLE incluso con el volumen de la guitarra a 0.Es superior al de las cuerdas.Si toco el jack desaparece por completo,pero no si toco las cuerdas o el puente.
Antes de apantallar no pasaba.Que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uls
#2 por uls el 27/02/2010
Creo que lo mejor es pillar un buen cable, si tienes efectos vigila que no tengan mucha saturación, y también puede que sea tu cabezal que le metes mucha tralla, si aun así no desaparece habrá que tirar de una puerta de ruidos.

Saludos y suerte
Subir
kabum
#3 por kabum el 27/02/2010
Estoy segurisimo que no es eso.
Antes de apantallarla funcionaba perfectamente.
Ahora,incluso en limpio y con el volumen del ampli al minimo(incluso con el volumen de la guitarra a 0) se escucha un ruido horrible,como si tuvieras el volumen puesto al maximo
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 27/02/2010
kabum escribió:
Estoy segurisimo que no es eso.
Antes de apantallarla funcionaba perfectamente.
Ahora,incluso en limpio y con el volumen del ampli al minimo(incluso con el volumen de la guitarra a 0) se escucha un ruido horrible,como si tuvieras el volumen puesto al maximo


Pues seguro seguro que no estas dando una masa correcta, bien por el cable, bien por que una soldadura no quedo bien en la masa.

La indicacion de que tocando el jack, el volumen a 0, desaparece es sintoma de ese problema. No tienes masa en el circuito realmente.

Puedes apantallar con cobalto la guitarra, pero si la masa del cable te falla en algún punto, no has hecho nada.

Revisa bien soldaduras, conexiones, cableado.

Un saludo
Subir
kabum
#5 por kabum el 27/02/2010
Teniendo en cuenta que no he llegado a des soldar(o como se diga) ningun cable puede ser que se cuando he movido el golpeador(con todos los cables soldados y tal) se hayan quebrado por dentro?
Voy a revisar soldaduras aun asi
Subir
watondino
#6 por watondino el 01/03/2010
Detras de la guitarra ai una tapita con un cable,el cual esta conectado a la tierra de cualquier potenciometro de la guitarra,lo mas probable esque se alla dessoldado...saca la tapa donde se encuentren los potenciometros,solda un cable a la tierra del volumen preferencialmente,y luego sacalo a la parte trasera donde estan los resortes del puente,y tambien lo soldas alli

saludos
Subir
turboloco
#7 por turboloco el 01/03/2010
es probable que Watondino tenga razon...primero mira que todas las conexiones de tierra de la guitarra esten bien...
Hace poco tenias ruidos de masa, probe mil cosas, mirar conexiones...pille buenos jacks...tengo una buena targeta de sonido en el pc...y al final lei por el foro que enchufara el ampli en distinto lugar que el pc y la mesa, y bingo!, lo enchufe en distinto enchufes y desaparecio el ruido casi del todo (Digo casi porque la mesa de mezclas aun me hace un poco de ruido, pero casi no se aprecia, es una Behiringer Eurorack MX 1804X de 10 pistas y esta vieja ya y necessita un repaso...)

Saludos y suerte!
Subir
dadra
#8 por dadra el 01/03/2010
no se si esto será una tontería, pero....¿y si quitas el apantallado? en teoría tendrás la guitarra igual que antes, es decir sin ruido:roll: de todos modos veo muchos fallos a mi teoría :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo