Ruido de masa en EMGs

Dani Rego
#1 por Dani Rego el 23/12/2019
Hola! Hace un par de meses instalé unas EMG 85/81 (para montar sin soldaduras) en mi guitarra y siempre tengo el ruido de masa de fondo, el cual desaparece cuando toco el selector de pastillas o la parte metálica del Jack. Estoy planteándome conectar la masa del jack al puente para ver si se soluciona, pero antes quiero asegurarme de que nadie haya tenido este problema antes o de que nadie me pueda ayudar. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pedro rabadan villegas
#2 por pedro rabadan villegas el 23/12/2019
A mi me paso lo mismo, conecta a cualquier parte metálica y listo
Subir
Dani Rego
#3 por Dani Rego el 23/12/2019
Me queria asegurar porque teóricamente hay riesgo de que te de una descarga al tocar las cuerdas, entonces a lo mejor había una solución alternativa. Gracias 👌🏻
Subir
miguelangel
#4 por miguelangel el 24/12/2019
En un principio los micrófonos convencionales siempre tienen que ir apantallados.

En los pickups o pastillas humbucker o cualquier captador de guitarra es la misma situación o sea un micrófono y mas las guitarras baratas de las de 100€ se debería recomendar un cambio de los cables normales por cable apantallado si no los tiene y todo apantallado por que si falla alguna masa y tocas la guitarra se produce lo que se llama loop de masa, hacen ruido, captan las pastillas los 50Hz del cuerpo haciendo de antena al tocar las cuerdas (que se supone que también habría que ponerlas a masa o tierra).

Siempre se a dicho que apantallar los huecos de las pastillas es para que no capte ruidos del exterior, si, ademas de eso, también el amplificador debería de tener también tierra del enchufe de casa 220V la masa o tierra de la guitarra se conecta atraves del conector de salida al amplificador y el transformador de alimentación del amplificador también debería de estar conectado a la tierra de 220V tanto si el amplificador es a transistores como a válvulas o a circuito integrado y MUCHO MAS SI EL AMPLIFICADOR ES A VÁLVULAS para que no te electrocutes o notes el cosquilleo famoso de cuando tocas la guitarra, todo esto forma un circuito de tierra o masa, todos los amplificadores deberían tener un conector schuko con tierra. algunos amplificadores no tienen un conector schuko (ver imagen).


El conector de la guitarra, la carcasa del conector va la malla o tierra del amplificador y atraves de la maya o tierra va a los potenciometros y la carcasa de los potenciometros al aptantallado de la guitarra y con cable con malla a los pickups, pastillas, pastillas dobles, humbuckers, o como queráis llamarlos, muy importante si hay humbuckers a la parte metálica del el mismo si hay pastillas no humbucker como esta pero con cable con malla, no sirve de nada poner unos cablecitos soldados y ya esta, la tierra o masa también es un circuito eléctrico aunque a la gente no le de mucha importancia de ai es por donde se captan los ruidos famosos si un circuito falla o no tiene correctamente el circuito apantallado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector schuko - copia.png
cable-de-alimentacion-europeo-cee.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo