Ruido en una guitarra tipo Les Paul

Andrés Rey Luna
#1 por Andrés Rey Luna el 06/08/2021
Hola, llevo un año tocando guitarra, aprendí con la típica strato de amazon. Esta semana un amigo me ha regalado una guitarra que llevaba parada al rededor de 15 años, se trata de una guitarra tipo Les Paul de la marca Caliber, no tiene malos acabados pero no encontré mucha info sobre la marca.

El problema es que esta guitarra me hace bastante ruido, traté de solucionarlo apantallándola, pero nada, es ruido de tierra. Este ruido cesa si hago contacto con cualquier parte metálica de la guitarra. Este problema no es de la instalación eléctrica, porque la strato no lo hace, estando en el mismo ampli. Me he dado cuenta que en las dos pastillas, si tengo el tono al 0 y el volumen al máximo, para, pero si bajo un poco en el volumen, vuelve el ruido y si subo un poco el tono también.

En realidad este problema no es muy serio pero me gusta tener las cosas muy bien cuidadas y me hace ilusión arreglarla, si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 06/08/2021
Al tocar el puente o cuerdas, se mutea el ruido? Si es así, probablemente falle la masa del puente. Habría que desmontarlo y ver que esté bien colocada. Suele ir desde alguno de los potes hasta uno de los tornillos del puente.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 18/08/2021
Yo cambiaria ese pote, revisaria y sustituiria la masa del puente con una malla de cobre, apantallala mas minuciosamente, intentando que la pantalla no toque ningun punto metalico, esto puede que ocurra tambien por que no has protegido el paso del conector del jack por dentro, desmonta el conector y protege minuciosamente el orificio.
Cuando ocurre, se ha de ser fino filipino, mas vale poner pequeños parches que dejar sitios sin cubrir.
A mi me pasaba con una Les Paul epiphone y lo quite totalmente.
Si asi no se quita, sustituir la electronica es lo mas adecuado, quizas una pastilla este dando problemas...
Subir
Cochambro
#4 por Cochambro el 18/08/2021
#3 yo ya ni me molestaría. Se registró para hacer la pregunta y adiós.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo