Ruido guitarra eléctrica

Pedro
#1 por Pedro el 05/03/2021
Buenas espero que estén bien. Tengo una duda que no he podido resolver y ya llevo bastante tiempo investigando y no lo he conseguido resolver.

El caso: Mi guitarra hace mucho ruido en la parte del puente, aunque tenga las cuerdas muteadas, por mínimo que sea el movimiento de la mano derecha, lo cuidadoso o lento que toque... Se produce un ruido que ensucia cualquier cosa que toque (y aunque no toque :S) lo cual no me permite subir el volumen mucho ni tener ganancia.

Para tocar suelo utilizar una interfaz de audio y bias fx, compré un buen cable de guitarra y sé que ese no es el problema, copié presets de gente a las que le suena bien y no tienen ese ruido tan exagerado cuando apoyan y tapan las cuerdas y probé mil cosas con el programa y no creo que ese sea el problema.

De antemano agradezco cualquier respuesta, si es necesario añadiré audios o lo que haga falta un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 05/03/2021
Pero es un ruido eléctrico que está siempre o se produce cuando tocas? Suena cuando usas distorsión o en limpio también? Un audio ayudaría.
Subir
Pedro V
#3 por Pedro V el 05/03/2021
Tuve un problema parecido con la distorsión y resulta que era porque la pastilla del puente era de dos hilos, por consiguiente no tenía masa, sin poner la mano derecha no hacía ruido ninguno, pero al poner la mano en el puente me acoplaba y tapaba todo lo que estaba tocando. Si ese es el problema cambiando la pastilla se soluciona, yo le puse una humbucker de 4 hilos en sustitución de la que tenía y problema solucionado. Mi guitarra en concreto es una Dean Hardtail y la pastilla nueva una Artec Zebra económica, pero me dio buen resultado, cero ruidos y suena mucho mejor. Quizás te sirva de algo si ese es tu problema, si es otro no sabría decirte.
Subir
dans
#4 por dans el 05/03/2021
#3

Buenas.

Las pastillas de dos hilos tienen masa. Uno es el vivo, por donde viaja la señal de la pastilla, y otro es la masa, que se une a las demás en la carcasa del potenciómetro que se elija.
Creo que de dar información, deberíamos no confundir. Las pastillas con 4 conductores tienen las bobinas dobles con división de sus cables respectivos para que con un potenciómetro push pull, push push o switch dedicado a ello, se pueda establecer un circuito que consiga usar una sola de sus bobinas en lo que se llama Split coil.
Subir
2
jjcale
#5 por jjcale el 05/03/2021
Si, podría ser lo que dice Pedro, algún problema de masa, cuando era joven compré una Ibanez Paul Gilbert nueva (que aun tengo) y vino de fábrica así, cuando apoyaba la mano en el puente hacia ruido, si la quitaba se iba el ruido, era que estaba la masa invertida, hacia al revés, porque lo normal es que haya ruidos pero cuando muteas se vayan, en este caso se mandó a fábrica y creo que no era ninguna pastilla (ya que pasaba con todas) sino el típico cable ese de masa que va al puente que no estaría soldado o no estaría en el sitio correcto (podrías quizá abrir la tapa que hay por detrás de la guitarra y mirar, el cable de masa en las stratocasters al menos suele ir ahí muy visible).
Subir
Pedro V
#6 por Pedro V el 06/03/2021
#4 Siii, lo sé, compañero, pero mi caso es algo especial, la pastilla en un principio me la cambió un colega y me hizo una chapuza porque primero me puso las pastillas al revés, la del puente en el mástil y la del mástil en el puente, estaba mal soldado seguramente y abrí la guitarra varias veces y no daba con lo que era, o había soldado mal o había dejado enterrado el cable de masa, no tengo ni idea pero acoplaba al poner la mano sobre las cuerdas, cambié la pastilla y aparte de que suena mejor no hace ningún tipo de ruido.
También me ha pasado algo como lo que describe el compañero jjcale, cambié una pastilla en una telecaster (una Humbucker) y sonaba a lata, le di muchas vueltas y al final investigando en videos y por la red descubrí eso mismo, que tenía la masa invertida, lo soldé de nuevo y problema solucionado.

Tened en cuenta que hablo como novato, hace relativamente poco que estoy trasteando las pastillas en mis guitarras, hace años había soldado algunas pero ya ni me acordaba, así que viendo tutoriales y leyendo sobre el tema me voy defendiendo, no soy profesional, sólo he contestado porque tenía un problema parecido.
Subir
makinon
#7 por makinon el 06/03/2021
Para la electrónica cuando me ha ocurrido algo, he abierto, me he bajado un esquema, y lo he ido siguiendo, y siempre he encontrado el fallo.

El último en una Washburn disney para mí hija, estaba todo bien soldado, pero las soldaduras del selector eran mínimas y no contactaba como debía, me volví loco porque estaba todo en su sitio, pero tras repasar soldaduras todo funcionó perfectamente.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 06/03/2021
#1 Hola, Y el ruido es de un tiempo a esta parte o siempre lo ha hecho? La guitarra es nueva, antigua, ha tenido modificaciones, etc etc...???
Subir
O2O
#9 por O2O el 06/03/2021
Como te están comentando nos falta mucha información, tipo de pastillas, puente, guitarra, pero así de primeras, yo lo que comprobaría es la altura de la pastilla. Si la tiene muy arriba va captar la más mínima vibración en esa zona aún teniendo las cuerdas mitradas en otra parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo