Ruido/chirrido del pedal de expresión al bajarle y subirle (POD X3 live)

granmago90
#1 por granmago90 el 17/02/2010
Muy buenas guitarristas. Desde hace unos dias, llevo notando un ruido que produce el pedal de expresión del pod x3 live, cuando lo bajo. No es que produzca un ruido en el sonido del amplificador, sino que, lo que suena es el pedal en si. Parece como si le faltase grasa al mecanismo del pedal o algo de eso, pero el caso es que provoca un chirrido que no me gusta nada, y me desagrada bastante... ¿A alguien mas le pasa? ¿Sabeis la solucion??

Gracias por adelantado. Salu2!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
overdrive
#2 por overdrive el 18/02/2010
Claro que tiene solucion y es algo muy comun, creo que a todos les nos ha pasado, simplemente ponle un gota de aceite en el eje que sostiene el pedal de expresion y listo, no tiene mayor problema!!!


Saludos!!
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 18/02/2010
El finde le quité el ñiki-ñiki al pedal de mi zoom. Como dice el compi, un poco de lubricante y a correr. En mi caso, un poquito de spray de silicona en el lugar del roce, mover el pedal unas 10-15 veces, y ya está. Si es que hay que ver cómo desconcentra el ruidillo mientras intentamos hacer un solo penta-wah! :)
Subir
granmago90
#4 por granmago90 el 18/02/2010
Muchísimas gracias a los dos por responder!!!!!!!!!! Al principio eche un poco de aceite en la varilla que sube y baja, y el ruido seguía apareciendo, pero luego apreté un tornillo que esta a la derecha del pod, con la llave que viene incluida en la parte trasera de el (que ni sabia de su existencia, jajaja), lo aprete un poco, y ya no suena,xD. No se si ha sido por el aceite, o por apretar el tornillo, pero el caso es que ya no hay ruido.

Salu2!!!!!!!!
Subir
josecarlos.america
#5 por josecarlos.america el 12/10/2013
ami me paso algo parecido... pero me da sondio en mi aplificador :/ ya intente las 2 cosas y sigue igual!! :( tambien mete ruido como de tierrauno tipo tmmmmm... y la guitarra drecta no lo mete!! alguien me puede ayudar con estos 2 problemas?
Subir
Juan
#6 por Juan el 24/03/2016
Hola, mi pedal también tiene la misma falla, aquí el video http://youtu.be/tE_y76rt66Y podrían ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo