Ruido al cambiar de un mic a otro

  • 1
opk0de
#1 por opk0de el 03/07/2009
Saludos gente de guitarras, tengo un problema bastante molesto con mi switch cambia micrófonos o pastillas, cada vez que hago un cambio, hace un ruido bastante fuerte, estuve buscando por foros de electrónica y tal, pero no doy con la solución, tengo entendido que se puede sacar el ruido con un capacitor tipo "apaga chispas “, pero no tengo idea de como y que valor de capcitor va.
Como dato, les comento que tengo una guitarra modelo PRS ct, con dos doble bobina ds pickups (argentinos - gama media).
Hice a nuevo todo el conexionado, apantalle las cavidades con papel alumio , etc. etc. etc... , bueno, tome todos los recaudos, la guitarra no tiene ninguna "mala masa”, y al parecer, no me salio nada nuevo con el reconexionado (entiéndase, "me salió aceptablemente aceptable :) "), lo único que el ruidito sigue.

Si alguien sabe de una solución seria de gran ayuda.
Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danyl0p
#2 por danyl0p el 03/07/2009
hola!!!!
pues creoq ue cuando pasas mucho tiempo sion dar limpieza a tu equipo...se dan esztos problemas...por lo que te recomiendo que yses algun aceite lubricante para limpiar los controles de mic...con eso creeo que se solucionara....
suerte!!!!!
saludos...;););)
Subir
opk0de
#3 por opk0de el 03/07/2009
Muchas gracias por tu respuesta , pero me puse manos a la obra con eso de la limpieza y no me dio mucho resultado , limpié los potes y las llaves , ( los potes de vol y tono nunca me hicieron ruidos) , pero el otro ruidito , que es bastante notorio , continúa .:(

Voy a serguir buscando ese circuito .
Muchas gracias y saludos
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 03/07/2009
Mi Squier Strato del 2001 también mete unos ruidacos al cambiar con el selector, y tampoco se solucionó utilizando WD40, aunque si que se redujo un poco, pero parece que al menos no en su totalidad de la suciedad u óxido no parece que venga.
Subir
danyl0p
#5 por danyl0p el 04/07/2009
si no te sirvio mucho talvez tenga que ver con la gama de tu guitarra...
las guitarras de gama baja...suelen aser mucho ruido de masa electronica...tal ves es a lo que tu te refieras...
corrigeme si me equivoco....
aun de buena gama...hacen ese "ruidito"
hasta la mia lo hace....
Subir
Strtstdame
#6 por Strtstdame el 04/07/2009
Te recomiendo que lo lleves a un luthier, para que te de una impresion.

Si te hace mucha masa, para comprobarlo utiliza algo como toma de tierra: con la guitara conectada y el volumen subido, toca una pastilla, el switch o los potenciadores con el dedo y con el pie descalzo toca el suelo.

Si se reduce el ruido, es que la gama es MUY baja... xDD
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 04/07/2009
este sabe!
Subir
opk0de
#8 por opk0de el 05/07/2009
SOUCIONADO.
No era la guitarra , hice todas la pruebas que me sugirieron los amigos de foro , y n había malas masas , entonces me empezó a picar lo del luthrer , porque me gaste una buena pasta en esta guitarra , se la encargue con clavijas grover , puente gotoh tune-o-matic , switch gibson , igual los potes , el jack también es repuesto gibson original , los trastes dunlop , todo a pedido , entonces me remití al tipo que me la armo , me hice una viaje desde mi casa hasta el centro de Bs AS , el luthier la probo , y no tiene un solo ruidito , hizo las mismas pruebas solo que sin descalzarse .
El problema lo tengo en el equipo, me sugirió un filtro de línea antes de conectarlo a os 220v.
Muchas gracias a todos por los aportes y la buena onda.
Saludos
Subir
Strtstdame
#9 por Strtstdame el 05/07/2009
jaja me alegro pues.

Yo tengo problemas cuando toco, porque ademas de que mis pastillas simples son una hez, captan muchisimo ruido electromagnético del que irradia mi ordenador y los aparatos eléctricos, entonces me tengo que alejar un poco para tocar sin ruido... pero eso cambiará cuando pille unas buenas pastillas :evil:

Lo de descalzarse es opcional, solo para que haga mejor contacto el pie con el suelo jejeje

Me alegro de que se haya solucionado, un saludo!!:brindis:
Subir
maxgpm
#10 por maxgpm el 06/07/2009
A mi tambien me pasa que me tengo que alejar ( o en su defecto apagar) el monitor de la compu porque si toco cerca hace ruido. Vos decis que con unas buenas pastillas no pasa mas esto?.....de todas formas...buenisimo que hallas encontrado la fuente del problema y que pudiste solucionarlo!...
Subir
Strtstdame
#11 por Strtstdame el 06/07/2009
Las pastillas simples, más bien las de bobinado simple,( porque hay alguna DiMarzio simple pero que es una humbucker oculta:evil:) Captan mucho más ruido y ruido electromaagnético también.

Lo habitual es que si tienes una pastilla doble, en su posicion la guitarra no coja tanto ruido. Yo tengo 5 posiciones,(dos pastillas simples y una hum) y solo en dos de ellas no me hace ruido: en la mezcla entre la de graves y la de medios y en la posicion de la hum.

También influye si las pastillas son buenas o no. Si no son buenas y pretenden captar mucho teniendo unos imanes potentes, actuaran como un micrófono de ambiente: a veces se me escucha por mi ampli con mi guitarra de hez xD

Si las pastillas son buenas, captaran muchisimo mas pero con un rango menor, es decir, solo alrededor de las cuerdas, a uno o un par de centimetros como mucho.
Subir
kyatsu
#12 por kyatsu el 09/07/2009
mm jeje ahora que leo eso d descalzarse... en uno d los momentos mas heavys de lso ensayos de mi anterior banda un dia de verano tokando en chanclas sin qerer toque el suelo cn uno d mis piesakos y a la vez la guitarra(una v-tone de un apck d behringer bastante xapuzas) y de lo poco que me acuerdo esq vi un rayito apsar por mis ojos .... nos os recomeindo tocar descalzos porque nadie sabe si el estado de la red en el sitio que tocas esta n buen estado. a mi me molo eso de jsuto empezar a toakr un tema bastante heavy y ver un rayo pero.. a los demas no se les quedo la msima cara.
solo lo pongo como consejo aunque no tenga nada que ver.
tambien nos paso al otro guitarra y a mi a la hora de hacer un coro y tokar el micro cn la boca y nos pego un buen latigazo jajajaja el ehavy esta en todas partes
pd: la cancion era domination de pantera .... creo que fue una señal d Dime!!!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo