Ruido Blackstar

Caronte
#1 por Caronte el 25/01/2019
Buenas,

Hace unos días me hice con un mini stack compuesto de una pantalla Blackstar HT112 y un cabezal Blackstar HT-1R. Hace mucho mucho tiempo que no tengo un ampli valvular y, por lo tanto, no sé si mi duda es de perogrullo. No obstante, allá va:

Resulta que conecto la pantalla al cabezal. Lo enciendo y se oye un "mmmmmm" procedente del altavoz. Es un sonido constante que no varía, ya toque algo o desenchufe la guitarra y cualquier cable del input. También, si uso la salida emulada de cascos, se oye el mismo sonido procedente del altavoz.

Qué puede ser? Realmente no sé si es normal o que el equipo esté dañado...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 25/01/2019
Hola compañero, veo que al final te pillaste el Blackstar. A ver, Blackstar es conocida por ser un poco ruidosa en algunos modelos. No sé si te lo comenté eso cuando hablamos por privado. A mi Blackstar ht, en cuanto le subías un poco el volumen se notaba el "agüilla" esa de fondo. Aunque sólo a un volumen "no casero". Mi anterior compañero guitarrista tiene un Blackstar ht5 y ese hacía tela de ruído también.

Y en los foros en inglés se busca información sobre "noise" o "hum" en los Blackstar, sobre todo de la serie Id Core y es un problema muy frecuente, del diseño de estos amplis. Un fallo muy gordo en mi opinión.

Yo tú probaría esa pantalla con otro cabezal si puedes. El hecho de que suene el ruído aunque sea con los auriculares no me parece normal. A mí no me hacía ningún ruído el equipo cuando lo escuchaba con auriculares y ya te dije que sonaba bastante bien para ser un valvular, aunque lo mío era el combo.
Subir
Alberto Monk
#3 por Alberto Monk el 24/06/2019
Caballeros, tengo el mismo problema de #1 , tengo un HT 40Club, al encenderlo suena sublime, limpio o distorsión, pero al cabo de unos minutos se escucha un zumbido, un ¡MMMMMMM! que no se incrementa o disminuye al subir o bajar volumen, es constante y aveces parece desaparecer y vuelve nuevamente a sonar, al desconectar la guitarra deja de sonar, al conectar vuelve, eso no pasaba hace un par de semanas, mi guitarra es nueva, ¿cómo puedo saber si el problema es alguna válvula? y en caso de ser una ¿puedo cambiar esa sola o recomiendan cambiar el juego completo?

Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo