Ruido de apantallado.

Solucionado
David
#1 por David el 10/01/2024
Buenas, ya hace tiempo hice (unas soldaduras de mierda cuando hice toda la electrónica pero funcionaba bien).

Resulta que los potenciómetros están tocando el cobre del golpeador, por lo que ahí no debería haber problema.

Pero si toco el golpeador o las cuerdas hace más ruido que de normal.

Claro, si toco la base del Jack ahí no me hace ruido, he comprobado todas las soldaduras de que hicieran continuidad.

No sé que se me escapa.

No creo que sea el freeway, pero ¿podría ser?

Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
David
#8 por David el 11/01/2024
Si, están tocando, pero ya averigüe cuál era el problema. Al final buscando lo del overgrouding lo encontré 🤣.

El problema estaba en que tenía invertidos los cables del conector del Jack (Culpa mía, después de todo estaba reutilizando el Jack de 3 conectores usando solo 2).

Pero bueno, agradezco la ayuda hacia este novato que estoy hecho 😅
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 11/01/2024
Si dices que las soldaduras están mal hechas yo empezaría haciéndolas bien. La soldadura tiene que quedar brillante al enfriar, si no está mal hecha.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 11/01/2024
Si las soldaduras tocan el cobre del apantallado mal...
Prueba de poner un carton en medio, pueden hacer contacto.
El apantallamiento a veces es bueno y otras no y depende de que momento es una incognita cuando es necesario y vale y cuando no.
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 11/01/2024
Tienes las cubiertas de los potes unidas entre sí con algún cable o tipo de alambre?
Subir
David
#5 por David el 11/01/2024
Acabo de comprobar las soldaduras y he repasado algunas, sigo teniendo el mismo problema.
Subir
David
#6 por David el 11/01/2024
#4 Si, están unidas las cubiertas de los poten entre si y a la masa de la guitarra

Estoy a ver si me dejan un voltímetro a ver cuál es el problema.
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 11/01/2024
#6 y también los potes están tocando el golpeador o placa metálica?
Si es así entonces tienes doble masa lo cual es innecesario, estás "overgrounding"
Subir
David
#8 por David el 11/01/2024
Si, están tocando, pero ya averigüe cuál era el problema. Al final buscando lo del overgrouding lo encontré 🤣.

El problema estaba en que tenía invertidos los cables del conector del Jack (Culpa mía, después de todo estaba reutilizando el Jack de 3 conectores usando solo 2).

Pero bueno, agradezco la ayuda hacia este novato que estoy hecho 😅
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 11/01/2024
#8 aun así tienen los potes doblemaseados, según los entendidos esto también podría producir ruido innecesario...🤷‍♂️
Subir
David
#10 por David el 11/01/2024
No sé, parece que se fue todo el ruido. Acabo de probarla con distorsión y parece que va bien de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo