Genial review como siempre!
En su momento me vi todas las que tienes en youtube y son de lejos las más completas que he encontrado. Gran guitarra, el acabado es fantástico. Notaste mucho la diferencia de sonido una vez enchufada con las Aristides o es solo cuando tocas sin enchufar?
Gracias!
1
Tienes un pequeño gazapo al final de un párrafo, en vez de black limba el corrector te ha puesto black lumbar 😅
#13 lo probaré, por curiosidad!
#14 muchas gracias por el comentario. A ver si vuelvo a retomar el tema de videos ahora que mi vida personal parece ir asentándose un poco.
No he notado gran diferencia estando enchufada, más allá de las diferencias entre pastillas. En limpio si que me da la impresión de que la Arístides tiene un cierto brillo adicional, pero hasta que no me llegue la Ruf Neón Pink que tengo encargada y que lleva las mismas pastillas y electrónica que una de las Arístides que tengo no podré hacer una comparación A/B real: misma electrónica, mismas cuerdas, mismo ajuste y solo habrá de diferencia lo que es la propia guitarra...y el puente, que eso sí va a ser distinto.
La Neón Pink a día de hoy eta muy avanzada y hace unos días se le pusieron ya los trastes por lo que espero que me la puedan enviar antes de fin de mes
#15 el autocorrector me trae frito...me cambia muchas palabras, y si en ese momento no tengo las gafas puestas, ni me entero
Interesante guitarra, no conocía la marca y me sorprende el tipo de construcción. No he tocado ninguna que no sea de madera, no sé si en una prueba a ciegas se nota la diferencia y en qué exactamente, ¿lo has comprobado alguna vez como curiosidad?
#18 yo personalmente no noto más diferencia que el tacto algo más frío que la madera, y por frío me refiero a temperatura. De hecho, me parecen más estables que una guitarra hecha de madera, ya que no cambia sus propiedades con la variación de la climatología.
Pero todo esto es para gustos. Hay gente a la que nos gustan mucho y otros a los que nada, porque las notan más "frías" o "sin alma" y está vez no me refiero a temperatura.
De todas formas, el mundo de las guitarras hechas de polímeros y fibras de carbono y/o visto es algo que no es nuevo. Ya Ken Parker innovó en este apartado incluyendo un exoesqueleto de fibra de vidrio en sus extraordinarias Fly, luego está la finlandesa Flaxxwood, que hace unas guitarras realmente increíbles en todos los sentidos. Y como elementos más modernos, Arístides y desde hace unos poquitos años, Ruf Guitars.
1
Genial review!
Cómo a otros compañeros me genera curiosidad el sonido con esos materiales. También me llama la atención si tiene alma ajustable, por las fotos parece que si pues se ve una ranura en la pala, tengo un colega que tiene un bajo status con mástil de fibra y ese no lleva alma, también pesa un montón, y eso que el cuerpo si es de madera aunque bastante pequeño.
Cómo anécdota hay una marca de coches superdeportivos muy exclusivos que también se llama Ruf, en este caso son Alemanes y llevan desde los 80s haciendo sus versiones propias de Porsche, curiosamente metiendo también carbono por todas partes.
1
#20 hola!. Si, lleva alma ajustable. La fibra de carbono aporta estabilidad, pero si no la tuviese y las preferencias para tocar de un usuario fuesen distintas a las que pensaron en fábrica, sería una puñeta. La mía, por ejemplo, llegó con relieve prácticamente cero en el mastil, ya que para muchos estilos modernos tipo djent, les gusta tener las cuerdas super pegadas y que se escuche algo del clanqueo de las cuerdas sobre los trastes, pero a mí me resulta más cómodo que el mástil tenga algo de relieve y las cuerdas algo más altas
2
Me encanta compañero, gracias por la review.
Tengo muchaaas ganas de tener una, ya que has tenido Aristides también y son conceptos similares, como las compararías?
Gracias
Saludos!
1
Muchas gracias por leer y escribir. En breve me llegará la otra Rif que tengo encargada y podré hacer una comparación con más fundamento, ya que al solo tener una nunca se sabe si la que te "ha tocado" se sale fuera de los parámetros normales...vamos, que es mejor o peor que la media.
A grandes rasgos:
- Arístides resuena mucho más y más limpio cuando se toca desenchufada
- Arístides pesa menos.
- Arístides tiene cuerpo doblemente arqueado, por delante y por detrás, lo que la hace en los cantos más finita y como que más elegante a la vista
- Arístides es a día de hoy de lo más top que se puede encontrar debido a una reputación muy sólida por haber fabricando miles de guitarras.
- Arístides tiene más formas de guitarra: superstrato, tele, jaguar, culona, etc.
Por contra
- Ruf tiene una estabilidad de afinación pasmosa. Tengo la mia desde hace semanas, en un soporte en una habitación que ha sufrido variaciones de temperatura de hasta 20 grados, ya que el soporte está justo delante de una ventana que abro frecuentemente para que haga corriente y airee, y también da el sol y solo he tenido que retocar ligeramente la afínacion de un par de cuerdas y ya hace como 10 días de eso.
- las guitarras de Ruf son, en general, más pesadas que las Arístides...son 400-500 gramos más, ya que no tienen el doble arqueado que aligera algo de material
- las guitarras de Ruf son de estética más agresiva. Hablo de la superstrato, la Schrodinger....tiene el cuerno superior mucho más largo y menos redondeado, hasta el traste 12, pala invertida. Los otros modelos al ser tipo flying y explorer, pues ya son más agresivos que la tele de Arístides.
- las guitarras de Ruf las "venden" como hiper duras y "a prueba de balas" (hay que ver el vídeo del dueño haciendo tiro al blanco con una pistola....). Lo bueno de eso es que una vez ajustada el alma raro es tener que volver a ajustar.
- Ruf no tiene tanta fama ya que penas tendrán en el mercado unas 250-290 guitarras circulando. La empresa apenas tiene 4 años y cuesta mucho conseguir clientes hoy día en un mercado con tantas opciones donde escoger.
A mí, personalmente, la mía me encanta, aunque si pesase medio kilo menos lo agradecería. Por lo demás, me parece una guitarra de primer nivel sin dudarlo.
A ver cuándo me llegue la Demon Pink que tengo encargada...es la primera neon pink que hacen con acabado en brillo y ya me han adelantado que es flipante...