Ruf Guitars Professor Schrödinger 7 Demon Pink Black Splatter

• 2
Nefesh
por el 28/06/2025
Enhorabuena por la guitarra.
Me gusta mucho el color y el acabado, así como la personalización del diapasón con el “árbol de la vida “.
Gracias por compartirla, y a seguir disfrutándola
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
xykhr0n
por el 28/06/2025
#12 no, no tengo pensado subirme a la guitarra y demostrar que lo que Ruf hace con sus modelos es cierto...me lo creo ;-)
Subir
futurama
por el 29/06/2025
Joe, mira que no soy para nada de ese tipo de guitarras, pero me parece chulísima, disfrútala mucho compañero 
Subir
1
xykhr0n
por el 05/07/2025
Hola.

Como novedad en este hilo,indicar que hace unos días entré a formar parte de los artistas de Ruf. Dicho esto, mi opinión sobre sus guitarras sigue siendo la misma, tanto para lo bueno como para lo malo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruf_artist.PNG
Subir
1
JC Denton
por el 05/07/2025
#16 enhorabuena.

Una cosa, el evertune solucionaría el "problema" de las 7 cuerdas con escala corta, es decir, puedo meter un calibre como si fuera de 27 pulgadas y quedaría con la misma tensión si sé ajustar o una de 25'5 es una de 25'5 y se te gusta la escala larga pues me tengo que ir a una de escala larga?

Y el árbol de la vida no me parece que te haya quedado más cutre dorado, eso o el cutre soy yo, creo que es más elegante lo que dentro del objetivo del proyecto no sé si es bueno o malo, a mí desde luego me gusta tela.

A disfrutarla/s. 
Subir
1
xykhr0n
por el 05/07/2025
El puente Evertune funciona con módulos de tensión independientes, o sea, que cada cuerda tiene el suyo. Los módulos de tensión pueden ser de baja, normal o alta tensión, según sean las necesidades del usuario. Por defecto, todos los puentes traen los módulos de tensión normal y si se necesitan de baja o alta, se pueden comprar independientes o bien, si te va s hacer una guitarra a medida, encargar un puente ya con esos módulos especiales.

¿A que viene esto?. A qué cada módulo tiene un rango de tensión de funcionamiento con valores máximos y mínimos, que varían en función del grosor de la cuerda, la escala de la guitarra y la nota de la escala a afinar en esa cuerda.

Dependiendo del grosor de cuerdas y la nota, hay una utilidad en la web de Evertune que te dice, para una escala determinada, como la de 25,5" que indicas, si ese módulo de tensión va a funcionar correctamente o necesitas bien otro modulo o bien, emplear otro calibre de cuerda. 

Es por esto que no puedo responderte con un "si" o "no", ya que depende de muchas variables. Conozco gente que en una guitarra de 27" emplea un calibre de 0.74 para afinar en Si, lo que da una tensión muy alta y también conozco a gente que para esa misma longitud de escala emplea 0.52. 

Lo mejor es entrar en el tension calculator de Evertune, introducir los datos y te dice si te serviría o no.
Subir
2
JC Denton
por el 06/07/2025
Muchas gracias, una explicación muy completa ;D
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo