¿Está roto mi ampli a válvulas? Una válvula no enciende

aitornillo
#1 por aitornillo el 01/04/2019
Lo tengo desde ayer y estoy un poco emparanoiado... tiene unas rendijas donde deduzco que se ven dos válvulas: una está encendida pero la otra nunca veo que se encienda ni nada... parece que aunque no le vea el filamento al menos algo debería verse iluminado y claramente se ve que es una válvula la que está encendida.

Es normal o se enciende cuando quiere o lo necesita?

A parte de todo esto, veo que el ampli se calienta, parece un ordenador de sobremesa y despide un poquito de calor, a parte de hacer siempre, aunque el volumen de la guitarra esté a cero, un zumbido bzzzzzzz.

Adjunto foto de las válvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
639D583E-33B7-4A08-8A2E-4F1F4B346224.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 01/04/2019
En principio deberían encenderse las dos... Pero es mucho más probable que la válvula esté dañada a que lo esté el ampli.

Por otro lado, es normal que se caliente, la válvula desprende calor.

Lo del zumbido no debería pasar con el ampli en stand by.

Saludos!
Subir
aitornillo
#3 por aitornillo el 01/04/2019
#2 en standby no suena nada. Me refiero con el standby quitado y el volumen de la guitarra al cero, hace zumbido.

Si la válvula está cascada, el sonido del ampli no empeora con solo una? De estar rota, eso es comprar otra válvula y plug and play?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/04/2019
Si la válvula es de previo es plug and play. Si es de potencia depende del ampli. Normalmente hay que ajustar BIAS. En algunos es automático pero no en todos.
Cambió el sonido desde que no se la ve encendida ? Antes se veía diferente ?
Indica marca y modelo, así será más fácil ayudarte.

Edito.: lo tienes desde ayer, no sabes como funcionaba antes.
Es nuevo ? Faltan muchos datos.
Subir
aitornillo
#5 por aitornillo el 02/04/2019
#4 perdona! Es verdad que faltan muchos datos.

Lo compré ayer usado, es un Marshall Haze 40. Segun lo tienes de frente, la válvula que no enciende es la de la izquierda.

Lo he visto así desde ayer. Me llamo la atención al mirarlo mejor en casa ya, ver qué solo enciende una, habrá sido del transporte a casa? Será normal que solo encienda una? Si no es normal, cómo es que el ampli suena perfectamente en todos los canales?
Subir
edua33
#6 por edua33 el 02/04/2019
A mi lo que cada vez me suena peor no son las válvulas...sino el lanzamiento de hilos recién registrado y sin un saludito...presentación...ni ná....debe ser que me hago mayor...hasta en el consultorio de la selorita pepis decían hola... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo