Se rompen las uñas

  • 1
jonu
#1 por jonu el 28/02/2013
hola
toco la guitarra clasica y tengo las uñas largas y toco conella sy superbien
hasta ahi bien
pero cuando cojo la acustica se me van desgastando al rasguear y al arpegiar estoy supe incomodo.
veo que hay guitarristas acusticos que usn las uñas y no se como se las apañan, yo creo que las tengo bastante duras y utilizo endurecedor y eso
alguna solucion+
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicolas Rodriguez
#2 por Nicolas Rodriguez el 28/02/2013
lo unico que tenes que hacer es cuando se te rompen un poco limartelas y luego de que te cresca y se te rompan de bulta limartelas de nuevo despues de eso seguiramente no se te rompen mas y tambien hay una sierte medida no las podes tener tampoco tan exsesibamente lasgas :ups:
Subir
jonu
#3 por jonu el 01/03/2013
eso hago. me las limo pero al dia siguiente se siguen desgastando igual
aparte, las uñas largas me convencen para tocar la clasica pero en la acustica la verdad es que me molestan un poco. me siento que tropiezo todo el rato la uña y la cuerda y tampoco creo tenerlas excesivamente largas
Subir
Nicolas Rodriguez
#4 por Nicolas Rodriguez el 01/03/2013
la solucion la otra seria que tipo de afincaion utilisas intenta bajarle la afinasion a cada uinas de las cuerdas 1 o 2 tonos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 01/03/2013
Usa una púa con la acústica :relax:
Subir
1
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 01/03/2013
Es cierto usa una pua con la acustica, las uñas solo sirven para el nylon y es precisamente por lo que comentas, cualquier otro tipo de cuerda las daña de inmediato, no hay remedio las uñas son como son, no puedes cambiar tu cuerpo y si ves a otros tocando cuerdas metalicas con uñas seguramente tambien se las acaban de inmediato.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 01/03/2013
estoy deforme... a mí no se me acaban de inmediato tocando la electroacústica o el bajo :preocupado:
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 01/03/2013
bueno de inmediato es exagerado lo admito, solo me gusta dramatisar jahahaha se desgastan en un par de dias XD eso no lo puedes negar si no es que tienes super uñas :D

Como estoy estudiando guitarra clasica por el momento realmente evito tocar cuerdas metalicas porque unas uñas irregulares o no pulidas abrillantan demaciado el sonido
Subir
jonu
#9 por jonu el 01/03/2013
eso habia pensado , en utilizar la pua para la acustica.
aunque lo he probado y arpegiando bien, es cuestion de cogerle la practica ademas con la electrica toco con pua
pero al rasguear, sera por el angulo que le de a la hora de rasguear imagino, se me desgastan tb. He pensao en ponerme una tirita o esparadrapo a la hora de tocar rasgueo en la acustica
Subir
adur
#10 por adur el 01/03/2013
Yo usaría pua con la acústica y uñas con la clásica
Subir
o37
#11 por o37 el 01/03/2013
A mi solo me pasa en índice. Se reduce el grosor de y luego se desgasta irregular por el borde. Yo lo soluciono con cianocrilato de pincel, paso muy escurrido el pincel ( si te das mucha cantidad al secar se calienta mucho) dejo secar y doy más manos engrosando la uña. A mí me funciona
Un saludo
Subir
Nicolas Rodriguez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo