En primer lugar: haya paz. No hay por que molestarse, esto es un foro y como tal un lugar para el debate, los foreros opinan, discuten y argumentan...sin mayor problema.
Mysticatron si te he estado citando no era con ánimo agresivo ninguno (no se, me ha dado la sensación de que te molestaba:roll:) es solo una costumbre del foro para responder más directamente, nada más.
Una vez aclarado esto, vamos a lo que vamos, que esto se está poniendo interesante
Continúo pensando que cada cual tendrá sus preferencias y ya que me argumentas con textos y videos la, según tu, "superioridad" de Love frente a Beatles. Yo voy a hacer lo mismo pero en sentido contrario.
Primero aclarar que las letras que pones como ejemplo, escritas por Arthur Lee me parecen preciosas.....en el original, es decir: inglés; en español no suenan tan bien.
Para mí los Beatles tienen letras igual de sugerentes y profundas:
"Nowhere Man, please listen
You don't know what you're missing
Nowhere Man, the world is at your command
He's a real Nowhere Man
Sitting in his Nowhere Land
Making all his nowhere plans for nobody"
"Sounds of laughter shades of earth are ringing through my open views
Inciting and inviting me
Limitless undying love which shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe
Jai Guru De Va Om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world "
"Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying
Lay down al thoughts, surrender to the void
It is shining, it is shining
That you may see the meaning of within
It is speaking, it is speaking
That love is all and love is everyone
It is knowing, it is knowing
When ignorance and haste may mourn the dead
It is believing, it is believing
But listen to the colour of your dreams
It is not living, it is not living
Or play the game existence to the end
Of the beginning, of the beginning"
....entre otras.
Y en cuanto a videos:
Aquí no se les ve tocando, pero la canción me parece una pasada.
Todo un clásico:
Y podríamos seguir:
Solo un par de apuntes para terminar:
1º/ Love no mantiene una formación estable como grupo por más de dos años consecutivos, así que hablamos más de una persona Arthur Lee, que de un grupo. En ese caso habría que compararlo con otra persona. ¿Quizás Lennon? ¿De verdad crees que Arthur Lee tiene una mayor relevancia que Lennon?
2º/ la producción discográfica de Love es de 6 discos entre 1966 (el primero) y 1970 (el último si no tenemos en cuenta el disco en solitario de Lee de 1972, ni lo que sacaron en 1993). La producción discográfica de los Beatles es de 12 discos entre 1963 y 1970 (aunque podríamos restringir a 1969, ya que el !let it Be" fue póstumo).
3º/ la relevancia de los albumes de Love y Beatles no es comparable, Love presenta una autentica e indiscutible joya que es "Forever Changes", sinceramente ¿cuántos de los discos de los Beatles son obras maestras?
Despues del tocho que he dejado no tengo más que añadir.
Un cordial saludo a todos, y una cerveza virtual (yo invito)
Responder