Rolling Stones & AC/DC

  • 2
Gastón Pérez
#13 por Gastón Pérez el 20/05/2011
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!!!!!
Han sido (y seran) de gran ayuda!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
swlabr
#14 por swlabr el 20/05/2011
Darthtiger escribió:

A partir del Back In Black, ACDC decae bastante, supongo que con el listón tan alto en sus dos joyas, era difícil mantener el listón y ya dejan su calidad a cuentagotas. En general, los discos mencionados, aunque haya seleccionado unos temas, creo que son para escucharlos enteros, y pasarte tu buena media o tres cuartos escuchando buen rock, un rock fresco, enérgico, siempre tienen algunas canciones más rápidas o bien otras más bluseras, pero todas tienen ese toque ACDC que les caracteriza.
A mi personalmente me gusta más Bon Scott que Brian Johnson, así que también disfruto más con los primeros discos, pero por supuesto Brian Johnson también me gusta.
Puede que esté equivocado pero yo me atrevería a afirmar que mucho del material de Back In Black ya debía estar hecho con Bon Scott, debía meter bastante mano en la composición junto con los Young, no creo que Brian Johnson participará en la elaboración de muchos temas del Back In Black.
Es bastante casualidad que la calidad de sus discos baje bastante desde entonces, para mi sólo se salva el The Razor's Edge, el Ballbreaker y el Stiff Upper Lip y y algunos temas sueltos.


Interesante reflexión. Creo que Brian Johnson ha tenido la mala suerte de tener que sustituir a un tipo con un carisma inmenso.

No obstante, para los que no conozcan Geordie, el grupo de procedencia de Johnson, os dejo una muestra para que entendáis qué vieron en él los AC/DC.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bueno, no quiero secuestrar el hilo y convertirlo en un debate.

A parte de lo que te han recomendado, creo que también resultaría interesante estudiar el sonido de Keef en Get Yer Ya-Ya's Out.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que ese tono marcó una época que todavía hoy se persigue (recuerda el Catalinbread SFT)



También te resultarán muy instructivos los vídeos de Keef con Open G

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí te explican un poco la técnica de Keith



Tampoco está mal estudiar la técnica de Richards en Brown Sugar:

Subir
Gastón Pérez
#15 por Gastón Pérez el 04/06/2011
Muchas gracias a todos por sus respuestas!! Han sido de gran ayuda!
Subir
mario_neta95
#16 por mario_neta95 el 13/06/2011
El mejor disco de AC/DC para mí con diferencia es Highway to Hell donde estaba Bon Scott porque el qe llego despues no es malo pero llega al a altura de Bon
Subir
darthtiger
#17 por darthtiger el 14/06/2011
Estoy de acuerdo, Mario. Es también mi favorito, pero discrepo en que lo sea por diferencia. Para mi si un disco es un 9,5, el otro es un 9,3. Creo que realmente es más una cuestión de gustos.
La crítica en general, y los fans creo que ponen por delante al Back in Black.
Subir
JuanjoArdana
#18 por JuanjoArdana el 12/07/2011
Ni idea de AC/DC...nunca me llegaron al alma salvo un buen puñado de canciones.

Pero de los Stones...te voy a hacer clasificación futbolística :D

1.-Exile On Main St. -> Campeón de Liga. Directo a la Champions League de la música.
2.-Let It Bleed -> Subcampeón. Luchó hasta la última jornada. También directo a la Champions.
3.-Sticky Fingers -> Tendrá que jugar eliminatoria de Champions. Pero podría pasar.
4.-Beggars Banquet -> Tendrá que jugar eliminatoria de Champions. Pero podría pasar.
--------------------
5.-A Bigger Bang -> Gran disco. Revelación de la temporada. Casi consigue puestos Champions.
6.-Some Girls -> Se intentó formar un equipo que luchara por Champions pero se quedó ahí...
--------------------
7.-Tattoo You -> Zona tranquila. Puso en apuros a alguno de los grandes.
8.-Voodoo Lounge -> A partir de aquí...ya más o menos zona tranquila hasta los descensos. Puestos intercambiables
9.-Goats Head Soup
10.-It's Only Rock And Roll
11.-Aftermath
12.-England Newest Hitmakers
13.-12x5
14.-Out Of Our Heads
15.-The Rolling Stones Now!
16.-Black And Blue -> Se encuentra tan abajo porque algunos discos impusieron su calidad.Pero este es muy divertido
17.-Their Satanic Majesties Request
16.-Emotional Rescue
18.-Steel Wheels
------------------------
19.-Bridges To Babylon -> Descenso directo en la última jornada peleando con el Wheels
20.-Undercover -> Descenso directo pero intercambiable la posición con Bridges o el Wheels
21.-Dirty Work -> Descenso directo desde la jornada 21, aproximadamente. Nunca tuvo oportunidad...
Subir
Gastón Pérez
#19 por Gastón Pérez el 14/07/2011
#18

más completo imposible! gracias!
Subir
JuanjoArdana
#20 por JuanjoArdana el 14/07/2011
Alguien escribió:
más completo imposible! gracias!


Me faltan los directos, algún álbum que se considera álbum pero yo lo considero "grandes éxitos"...en definitiva, te he puesto los que considero álbumes de estudio por definición.

Si quieres una lista de directos. Pues encantado de hacértela :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo