Rolling Stones & AC/DC

  • 1
Gastón Pérez
#1 por Gastón Pérez el 29/04/2011
Hola!!! Mi nombre es Gastón (no Gastñon, parece que el error de tecleo tiene cáracter irreversible), me gustaría si me pudieran recomendar algunos cds de The Rolling Stones y de AC/DC...

Les cuento porqué. Empezé a dar clases de guitarra hace poco y por supuesto que conocia estas bandas, pero nunca las habia escuchado en detalle. Hace unos dias hablé con mi antiguo profesor y me recomendo que las escuche, las analize, sobre todo por la rítmica de ambos guitarristas. Asi que si me pudieran recomendar cds emblemáticos o aquellos que más representen a la banda (o sean interesantes) les estaría muy agradecido por la ayuda.

:)
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
kaki1976
#2 por kaki1976 el 29/04/2011
A mí de los Stones me flipa el "Beggars Banquet", aquí encontrarás "Simpathy for the devil", pero mi preferida sin duda es "Stray Cat Blues", también te recomendaría "Let It Bleed" en el q para mí está una de las mejores canciones de la historia ("You can't always get what you want").
Saludos
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 29/04/2011
Sin lugar a dudas de los Stones te recomiendo "Exile on main St" de 1972,ahi dan un buen repaso a sus influencias americanas y tienes excelentes guitarras,su mejor disco y de los mejores del rock.Mira que joyitas tiene este album:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mupeluo
#4 por mupeluo el 29/04/2011
De AC/DC no puedo opinar porque no me gustan nada, pero de los rolling considero que los 2 mejores discos son "Sticky Fingers" y "Bridge to Babilon"
Subir
lluis13
#5 por lluis13 el 29/04/2011
de ac/dc el mejor disco sin duda es Back in Black
Subir
JanWhite
#6 por JanWhite el 29/04/2011
Aqui unas de las mas famosas!

Espero que te sirva!!!:risa:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



I una de los Rolling para añadir a la lista

Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 30/04/2011
De AC/DC los mas emblematicos son: Highway to hell (1979), Back in black (1980) y Let there be rock (1977), luego tenes otros exelentes pero no tan conocidos como Powerage (1978), Flick of the swithc (1983), Ballbreaker (1995), T.N.T. (1975), yo te pondria toda la discografia de ac/dc!!!! son todos muy buenos discos!!! jaja
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 30/04/2011
Lo bueno de ACDC, es que sus discos pueden ser mejores o peores pero sabes lo que te vas a encontrar: rock en estado puro.

Mi selección de los discos de AC/DC.

High Voltage

Su primer disco, no tiene desperdicio desde el primer tema It's a Long Way To The Top, con las gaitas de fondo, pasando por Rock 'n' roll Singer, The Jack, T.N.T o High Voltage.

Let There Be Rock

En este disco me quedo con Let There Be Rock (uno de mis temas preferidos de ACDC), Problem Child, Hell Ain't A Bad Place To Be y Whole Lotta Rosie

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Aquí me quedo con Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Big Balls, (canción bastante curiosa), Rocker, Problem Child (curiosamente vuelve a salir en este disco), Squealer

Powerage

Me quedo con Down Payment Blues, Riff Raff, Sin City, What's Next To The Moon, Up To My Neck In You.

Highway To Hell

Es el disco que más me gusta. Sinceramente me quedo con todas :D.

Back In Black

Idem al Highway To Hell, si al Highway To Hell le doy un 10, a este le pongo un 9,5. Para escuchar entero.

A partir del Back In Black, ACDC decae bastante, supongo que con el listón tan alto en sus dos joyas, era difícil mantener el listón y ya dejan su calidad a cuentagotas. En general, los discos mencionados, aunque haya seleccionado unos temas, creo que son para escucharlos enteros, y pasarte tu buena media o tres cuartos escuchando buen rock, un rock fresco, enérgico, siempre tienen algunas canciones más rápidas o bien otras más bluseras, pero todas tienen ese toque ACDC que les caracteriza.
A mi personalmente me gusta más Bon Scott que Brian Johnson, así que también disfruto más con los primeros discos, pero por supuesto Brian Johnson también me gusta.
Puede que esté equivocado pero yo me atrevería a afirmar que mucho del material de Back In Black ya debía estar hecho con Bon Scott, debía meter bastante mano en la composición junto con los Young, no creo que Brian Johnson participará en la elaboración de muchos temas del Back In Black.
Es bastante casualidad que la calidad de sus discos baje bastante desde entonces, para mi sólo se salva el The Razor's Edge, el Ballbreaker y el Stiff Upper Lip y y algunos temas sueltos.

'74 Jailbreak

Jailbreak por supuesto

For Those About The Rock

Me quedo sólo con For Those About To Rock y sus cañonazos :D, no sé, el resto del disco a mi no me dice nada.

Flick Of The Switch y Fly On The Wall

Para mi los dos peores discos de ACDC con diferencia, a mi no me gustan nada, si quieres escucharlos, tu mismo, pero yo me los saltaría.

Blow Up Your Video

De este me quedaría con Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock & Roll. Pero vamos tampoco me mata el disco.

The Razor's Edge

Me quedo con Thunderstruck, Fire Your Guns, Moneytalks, The Razor's Edge, Are You Ready

Ballbreaker

Elijo Hard As A Rock, The Furor, The Honey Roll, Ballbreaker

Stiff Upper Lip

Para mi gusto, el mejor disco de AC/DC de los últimos 30 años, o sea desde el Back In Black.
Me quedo con Stiff Upper Lip, Meltdown, House Of Jazz, Hold Me Back, Safe In New York City.

Black Ice

El disco promete con las tres primeras pero después baja a mi gusto. Una pena :(
Me quedo con Rock 'n' Roll Train, Skies On Fire, Big Jack, Black Ice.

Mi Top 5 de Albumes de ACDC:

1. Highway To Hell
2. Back In Black
3. High Voltage
4. Let There Be Rock
5. Stiff Upper Lip

Mi Top 10 de Canciones de ACDC:

1. Highway To Hell
2. Hells Bells
3. Back In Black
4. It's A Long Way To The Top
5. Let There Be Rock
6. Thunderstruck
7. You Shook Me All Night Long
8. T.N.T
9. Whole Lotta Rosie
10. Walk All Over You
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 02/05/2011
para mi ac/dc son el mejor grupo de rock de toda la historia...

sus primeros 8 discos hasta el for those about to rock son acojonantes...nadie ha sido capaz en la historia de sacar tantos discos tan buenos uno detras de otro...

luego ya se me hacen mas repetitivos y no tienen cosas tan fantasticas...
Subir
zamyoung
#10 por zamyoung el 05/05/2011
Darthtiger escribió:
Lo bueno de ACDC, es que sus discos pueden ser mejores o peores pero sabes lo que te vas a encontrar: rock en estado puro.

Mi selección de los discos de AC/DC.

High Voltage

Su primer disco, no tiene desperdicio desde el primer tema It's a Long Way To The Top, con las gaitas de fondo, pasando por Rock 'n' roll Singer, The Jack, T.N.T o High Voltage.

Let There Be Rock

En este disco me quedo con Let There Be Rock (uno de mis temas preferidos de ACDC), Problem Child, Hell Ain't A Bad Place To Be y Whole Lotta Rosie

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Aquí me quedo con Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Big Balls, (canción bastante curiosa), Rocker, Problem Child (curiosamente vuelve a salir en este disco), Squealer

Powerage

Me quedo con Down Payment Blues, Riff Raff, Sin City, What's Next To The Moon, Up To My Neck In You.

Highway To Hell

Es el disco que más me gusta. Sinceramente me quedo con todas :D.

Back In Black

Idem al Highway To Hell, si al Highway To Hell le doy un 10, a este le pongo un 9,5. Para escuchar entero.

A partir del Back In Black, ACDC decae bastante, supongo que con el listón tan alto en sus dos joyas, era difícil mantener el listón y ya dejan su calidad a cuentagotas. En general, los discos mencionados, aunque haya seleccionado unos temas, creo que son para escucharlos enteros, y pasarte tu buena media o tres cuartos escuchando buen rock, un rock fresco, enérgico, siempre tienen algunas canciones más rápidas o bien otras más bluseras, pero todas tienen ese toque ACDC que les caracteriza.
A mi personalmente me gusta más Bon Scott que Brian Johnson, así que también disfruto más con los primeros discos, pero por supuesto Brian Johnson también me gusta.
Puede que esté equivocado pero yo me atrevería a afirmar que mucho del material de Back In Black ya debía estar hecho con Bon Scott, debía meter bastante mano en la composición junto con los Young, no creo que Brian Johnson participará en la elaboración de muchos temas del Back In Black.
Es bastante casualidad que la calidad de sus discos baje bastante desde entonces, para mi sólo se salva el The Razor's Edge, el Ballbreaker y el Stiff Upper Lip y y algunos temas sueltos.

'74 Jailbreak

Jailbreak por supuesto

For Those About The Rock

Me quedo sólo con For Those About To Rock y sus cañonazos :D, no sé, el resto del disco a mi no me dice nada.

Flick Of The Switch y Fly On The Wall

Para mi los dos peores discos de ACDC con diferencia, a mi no me gustan nada, si quieres escucharlos, tu mismo, pero yo me los saltaría.

Blow Up Your Video

De este me quedaría con Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock & Roll. Pero vamos tampoco me mata el disco.

The Razor's Edge

Me quedo con Thunderstruck, Fire Your Guns, Moneytalks, The Razor's Edge, Are You Ready

Ballbreaker

Elijo Hard As A Rock, The Furor, The Honey Roll, Ballbreaker

Stiff Upper Lip

Para mi gusto, el mejor disco de AC/DC de los últimos 30 años, o sea desde el Back In Black.
Me quedo con Stiff Upper Lip, Meltdown, House Of Jazz, Hold Me Back, Safe In New York City.

Black Ice

El disco promete con las tres primeras pero después baja a mi gusto. Una pena :(
Me quedo con Rock 'n' Roll Train, Skies On Fire, Big Jack, Black Ice.

Mi Top 5 de Albumes de ACDC:

1. Highway To Hell
2. Back In Black
3. High Voltage
4. Let There Be Rock
5. Stiff Upper Lip

Mi Top 10 de Canciones de ACDC:

1. Highway To Hell
2. Hells Bells
3. Back In Black
4. It's A Long Way To The Top
5. Let There Be Rock
6. Thunderstruck
7. You Shook Me All Night Long
8. T.N.T
9. Whole Lotta Rosie
10. Walk All Over You


El fly on the wall no es tan malo, una canción muy buena es "shake your foundations", quizá creo es q es el menos vendedor pero no es un asco de disco ni por nada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
playout
#11 por playout el 09/05/2011
Zamyoung escribió:
El fly on the wall no es tan malo, una canción muy buena es "shake your foundations", quizá creo es q es el menos vendedor pero no es un asco de disco ni por nada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puffff...
Amo a AC/DC pero ese disco me mata, no puedo soportarlo, es como Manowar o St. Anger, me destroza los tímpanos

Si te doy mi opinion, escucha por discos la musica de AC/DC.
Si buscas musicalidad, te hare un resumen de lo que es para mi AC/DC.

High Voltage:
Rock & Roll primario, con guitarras cruzadas muy buenas y algunos tiempos blues, sobre todo lo encintraras en canciones como The Jack, Rock & Roll Singer, Little Lover

Dirty Deeds Done Dirt Cheap:
Mas de lo mismo, pero a mi entender, menor nivel que el anterior aunque com momentos muy interesante como Ride On (magnífica) o la que da nombre al disco.

Let There Be Rock:
Este es EL disco. Aqui AC/DC cambian completamente su sonido, todo se vuelve mas energetico, hard rockero, visceral y veloz. El sonido es sin duda el mejor que ha tenido AC/DC, rock a la cara, sin artificios, guitarra , ampli y manos. Todo lo que pues dar de ti mismo. Entero y de pe a pa te lo recomiendo, tanto para tocar como para escuchar.

Powerage:
Si no te gusta este disco, déjalo. No sabes que es AC/DC. Dejando al lado toda comercialidad, todo lo que representa la musica de AC/DC, sin esos super estribillos pegadizos, encontraras verdaderas obras de arte. Keith Richards lo definio como el mejor disco de Rock Duro. Sin City, Riff Raff, Rock and Roll Damnation...

Highway To Hell:
Bueno, album mitico donde los halla. Trabajo EXCEPCIONAL tras la mesa de mezclas, la voz de Bon suena como nunca, pero en el plano en que se refiere a AC/DC, descubrelo tu mismo.

Back In Black:
Mi favorito. Este grupo consigue elevar su musica a un nivel mastodóntico, mítico, el trabajo de todos es perfecto sin excepciones. Desde las campanas que abren el dico hasta el ultimo acorde de Rock And Roll Ain't Noise Pollution (mi favorita de AC/DC).
Subir
darthtiger
#12 por darthtiger el 11/05/2011
No está mal la canción, pero para mi está a segundo nivel, y es más floja que el 80% de sus canciones 1976-1980.
Estoy bastante de acuerdo con playout en su valoración, en lo único que no coincido es en lo del Powerage, es un disco que no me acaba de convencer, quizás debería darle otra oportunidad a ver si lo veo con otros ojos, no es que me disguste pero me gusta menos que cualquiera de mi top-5.
No sabía la opinión de Keith Richards al respecto del disco.
Quizás si tienes razón en que es un disco con canciones menos pegadizas que otros discos, y puede ser por eso que no sea de los que más me gusten, aún así lo he escuchado varias veces, y lo considero un buen disco, pero no está en mi top cinco.
Mañana lo escucharé de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo