Roland Quad-Capture

davilote23
#1 por davilote23 el 04/10/2014
Hola, debido a que sólo toco por las noches ultimamente me he animado a comprarme esta interfaz y han comenzado los problemas. Los monitores son los Behringer MS40, y tienen entrada de RCA, Coaxial y Óptica. La tarjeta no tiene óptica y como no tenía cable Jack a RCA le he puesto un coaxial que tenía. Lo primero que he hecho:
1º Actualizar el software de la interfaz
2º Poner la Quad Capture como tarjeta predeterminada para audio del ordenador, concretamente las salidas 3-4 También en los programas que utilizo como el VLC.
Estos dos pasos los he realizado tras dar muuuuchas vueltas por internet...

Ahora vienen las dudas y problemas que me he encontrado:
1.- ¿Es recomendable esta conexión? Lo digo por las opciones a la hora de poner las entradas de intrumentos y salida por monitores, ya que es un follón (1-2 por un lado y 3-4 por otro, además de izquierdo o derecho...)
2- Puedo tocar directamente con mi guitarra y que salga el sonido por los monitores, como si fuera un amplificador?
3- Cuando ya más o menos he comprendido como funciona la tarjeta, he intentado grabar un tema con una backing track y el programa SONAR XL y no hubo forma. El sonido de la guitarra llega tarde al tocar, y variando los parámetros de búfer no lo he conseguido, bajándolo tanto que se producía un ruido como el de un "delay poseido."

Decir que mi ordenador es un Intel Core I5 a 3.30GHz con 8 gigas de Ram y el windows 7 64 bits (creo que por equipo no es). Creía que iba a ser más fácil esto y me estoy agobiando por momentos. Además, tengo poco tiempo y estoy horas delante del ordenador viendo tutoriales, buscando por internet, etc... De echo ahora son las 3:42...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 04/10/2014
Tienes toda la razón; tu ordenador debería poder reproducir sin latencia el sonido.

No conozco el Sonar pero intenta irte por las opciones de audio ahi donde pones lo del buffer, pero mira is te deja seleccionar diferentes drivers de sonido. Siendo Rolan me imagino que trae sus propios drivers ASIO.
Subir
1
Luke
#3 por Luke el 04/10/2014
en Sonar haz modificado las opciones de audio?
Subir
1
davilote23
#4 por davilote23 el 05/10/2014
Sí, también lo he puesto más bajo pero sigue igual. Debo de tener algo mal configurado. A ver si alguien puede ponerme alguna captura de su configuración.
Subir
Luke
#5 por Luke el 05/10/2014
haz seleccionado el driver de tu tarjeta en el sonar?debe salir como ASIO o ROLAND ASIO,de hecho tu tarjeta de audio es buenisima y no debes tener latencia.
Subir
1
davilote23
#6 por davilote23 el 06/10/2014
Wooo, he mirado eso y lo tenía en 32 bits. He puesto la pestaña en Asio y ya no tengo ese problema de latencia. Me has ayudado un montón. GRACIAS!!!
Subir
1
Marcolpz958
#7 por Marcolpz958 el 12/10/2014
Hola, quiero comprar esa tarjeta, pero tengo algunas dudas, puedes grabar si te conectas solo a una entrada? O necesitas conectarte a las dos? L y R? Puedes grabar dos instrumentos simultaneamente? Disculpa que te pregunte en tu hilo, pero me parecia incesesario abrir otro solo para esas preguntas :) ojala puedas ayudarme
Subir
davilote23
#8 por davilote23 el 12/10/2014
Verás, no la he trasteado mucho todavía, pero puedes grabar perfectamente desde una sola entrada. Lo de dos instrumentos simultáneamente no lo he probado, pero siempre podrás grabar en diferentes pistas.
Subir
davilote23
#9 por davilote23 el 28/05/2015
Buenas otra vez. No abro otro hilo para no masificar, pero tengo otra duda!

Veréis, me he comprado un micro (Studio Projects B1) y no logro que funcione! Ya no se si es porque tengo algo mal configurado, por el cable, por el micro que está roto... A ver si alguien puede arrojar luz.

Os puedo decir que:
1.- Tengo el micro conectado al imput 2R
2.- La salida va los monitores por la coaxial out 3/4
3.- Tengo un cable XLR/Jack
4.- Tengo la pestaña de la alimentación phantom conectada, al igual que la Hi Z

El micro no recoge nada y cuando lo conecto se ven las lucecitas subiendo, pero siempre haciendo lo mismo, sin variar al darle pequeños golpes al micro o hablar.
Estoy casi seguro que es un error de configuración. No me gustaría pensar que el micro venía roto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo