Roland Micro Cube + loop station?

T6chi
#1 por T6chi el 03/08/2018
Hola a todos,

Soy novato en tema amplis y pedales...hasta ahora practicaba en casa, acústica y eléctrica conectada al ordenador (guitar rig) casi siempre con auriculares. Nunca estuve contento con la calidad del sonido la verdad jejee.

El tema es que hace poco empecé a dar clases otra vez y me recomendaron comprar un amp que sirviera para practicar en casa y hace unos dias compré el microcube. En general muy satisfecho con el, pero, me gustaría tener la opción de un looper, y por lo poco que he podido leer, tendría que conectar el looper delante del amp y solo funcionaría con una configuración sin distorsión en el amplificador.

Perdonad mi ignorancia al respecto. Esto significa que tendria que grabar el loop con el amplificador sin efectos ni distorsión?. Se podría después, tocar con la distorsión del ampli sobre la base (limpia, entiendo), grabada?.

Hay alguna otra alternativa para grabar el sonido con efectos del ampli, y después tocar sobre esa base con otra configuración de ampli distinta?. No se si me explico muy bien, lo siento :/. Ya he visto algunas opciones (zoom g1on, g3) que entiendo que irían delante del ampli pero no se si echarían a perder la tonalidad y el sonido del microcube que en principio, me convence para el uso que le voy a dar. A donde enchufais estos bichos si no teneis un ampli y practicais en una casa normal? :) a un estéreo? al home cinema? :D

Estoy empezando a plantearme que a lo mejor es mejor devolver el ampli y buscar otra solución conectando con el pc (el problema con el ordenador siempre fué la calidad de sonido), ya que el 95% del tiempo tocaré en casa sobre todo con auriculares.

En fin, como veis un poco perdido, agradecería cualquier consejo al respecto ya que estoy a tiempo de devolver el ampli y buscar otra solución.

Gracias de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/08/2018
El Cube sólo tiene una entrada, de la guitarra al loop y de ahí al Cube te grabará la guitarra limpia. Luego si pones efectos afectaría las dos señales.
Si el looper tuviera una salida auxiliar podrías entrar limpio por la entrada de línea y si te lo permite el pedal sacar la guitarra al imput. Depende de las posibilidades del pedal, el Cube tiene un imput y una entrada auxiliar.
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 04/08/2018
#1 Dado que estas empezando, yo te recomendaría poner un pedal de multiefectos al principio y el cube lo utilizaría como amplificador de señal limpia y olvidarte de su distorsión, seria asi:

guitarra -> multiefectos -> looper -> Cube

Lo de los multiefectos es para que experimentes con todas las posibilidades que existen, no te quedes solo con la distorsion, luego podrias pasar a los analógicos si te interesa. Con esta configuración puedes ir grabando backtracks en el looper y tocar por ahí cualquier cosa.
Subir
T6chi
#4 por T6chi el 04/08/2018
Muchas gracias por las respuestas, ahora me queda todo un poco más claro.

La opción pedal tipo G3 ya la había considerado, pero leyendo opiniones veo que este tipo de pedales no funcionan muy bien con el cube y El sonido pierde bastante calidad. Es cierto?. El problema que tengo es que me gusta el sonido y los efectos del cube "a pelo", y no sé si con un multiefectos cambiara mucho la tonalidad/calidad. Por otro lado ya que toco bajito o con auriculares a lo mejor ni lo noto.

También el tema de que un looper tipo rc3 con base para grabar mucho tiempo me atrae mucho, y ahí ya estaríamos hablando de G3+rc3 que ya no es calderilla jeje. (Con el G3 solo se pueden loopear 40seg, creo?. Se sobreescribe el loop cada vez q grabas o puedes guardar varias bases distintas?)

Gracias otra vez.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 04/08/2018
Si vas a tocar el 95% de tiempo por cascos, lo primero es poner el acento ahí creo yo. Porque dices que el sonido de PC, no te convence y el del cube, por lo que das a entender, sí. No sé, hay plugins muy buenos que no le pierden ni muchos menos la cara a una g3 o una g10n o a un cube.

Así no muy caros, algún samson o superlux, por ejemplo

Yo tengo una g1on y para lo que cuesta nueva, está fenomenal, pero tiene sus limitaciones. En su caso o el de una g3, no es tanto que no te puedan sonar bien con el cube, si no que realmente notes una mejora vs las emulaciones/efectos propios del ampli, por cascos además.

Lo ideal con multiefectos es sacarlos por monitores de respuesta plana. Pero tampoco tiene mucho sentido hacer la inversión en eso con una g1on o una g3 vieja, vamos, a mi modo de ver por lo menos

De pedaleras, si cuentas con el presupuesto de devolver el cube + una pedalera de gama de entrada yo me iría a por una mooer ge200
Subir
T6chi
#6 por T6chi el 05/08/2018
Los auriculares son unos hyperx cloud...con ellos apenas noto diferencia entre el cube y el guitar rig en el ordenador (al ordenador conecto la guitarra vía USB, tone cable del Rocksmith, tarjeta de sonido integrada), un poco chatarrero, los graves un poco rotos.

En ambiente sin embargo, el cube a pelo está a otro nivel del resto de opciones (que tampoco son muy buenas, altavoces de escritorio).

Del cube me gusta tb la comodidad de enchufar y tocar sin depender de ordenador. Por otro lado me gustaría tener una funcionalidad cómo la del
rc3 en la cadena.Total, que estoy hecho un lio:

Opción 1: devolver el cube y comprar rc3+otro ampli pequeño con effect loop (alguna recomendación)

Opción 2: comprar algún Multipedal barato tipo g1on y ver cómo va con el cube (creo que lleva tb looper)

Opción 3: comprar rc3 y probar guitarra-pc-rc3-cube?. (Todavía tg que probar a conectar el cine cómo speaker del PC y ver cómo suena con los efectos del guitar rig, entiendo que será similar a conectarle una G3 o una g1on?)

Y en cualquier caso, tal vez mejorar los auriculares.

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho sobre la marcha ;).
Subir
T6chi
#7 por T6chi el 06/08/2018
Después de varios días dándole vueltas, he comprado una g3 de segunda mano que cumple con casi todo lo que necesito (auriculares, efectos, looper) y además se puede conectar al pc y grabar. Voy a probarla con el microcube en limpio en el frontal y conectada a la entrada auxiliar, y ver si en ambiente mejora la calidad con respecto a las otras opciones que tengo para output, altavoces malos de escritorio, samsung sound bar y marshall ms2...

Dado el caso, podría devolver el micro cube y comprar otra opción mejor para tocar sin auriculares?. Cambiar altavoces de escritorio? Otro amplificador mas apropiado?. Agradecería algún consejo al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo